Revisión: Álvarez Gómez (Bálsamo)

En 2012,esta centenaria casa sacó al mercado la línea barbería.
Compuesta de espuma,crema de afeitar,bálsamo,champú y agua de peinado.

Con un nuevo aroma,muy elegante y masculino.

Es un aroma nuevo,no tiene nada que ver con su emblemática Agua de colonia concentrada, cítrica.
Según la casa,estas son las notas aromáticas predominantes de la línea barbería:

Agua de Colonia Concentrada “Barbería” es un oriental-amaderado con notas de salida de limón, bergamota, naranja amarga y jengibre, combinadas con notas más profundas de cedro, labdanum, ruibarbo, sándalo y coriandro.

Pero vamos a centrarnos en el bálsamo o Emulsión.

Viene presentado en un frasco de plástico,con pulsador,y tapa.
El pulsador según se gire a izquierda o a derecha permite o impide la salida del líquido.
Contiene 85 ml. de producto.
Y por su pequeño tamaño,se hace ideal para llevar de viaje en el neceser.Apenas ocupa espacio.

Su rendimiento es muy alto,con muy poca cantidad es suficiente para masajear todo el rostro.
Y su absorción es casi inmediata,no deja la cara pringosa y con brillos.

Composición:

En su composición destaca la presencia de ingredientes activos naturales,como el plancton marino, aloe vera, ginseng, aminoácidos de la seda y bayas de Goji.

La marca la recomienda como:Hidratante. calmante,antioxidante,antiarrugas y regenerante celular.

A mí me gusta mucho.
Calma e hidrata la cara,casi instantáneamente,sin producir picores ni enrojecimientos.
Además huele igual que la crema de afeitado,siendo uno de mis afeitados preferidos cuando me marco un completo “Barbería Álvarez Gómez”.
Echo de menos la existencia de una loción,que completase la gama.

Su precio ronda los 23 euros.
En estas fechas,se puede encontrar en un cofre,junto a la colonia,que hace que nos salga mejor de precio.

Por su eficiencia,rendimiento y gran aroma,es un producto que os recomiendo sin duda.
Un saludo.

31 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro.

Aún no me explico cómo no lo tengo.

1 me gusta

gracias por la revisión, Sandro. No lo he probado y me acabas de enablear je je.
La crema y la edt me encanta, porque no el balsamo ¿? soy débil je je

1 me gusta

Uno más enableado!

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Buena revisión Sandro, yo lo tuve gracias a un sorteo de G&C, me parece muy buen bálsamo, aunque no lo usaba mucho, soy principalmente de lociones

1 me gusta

Yo también, la crema de Álvarez Gómez la combino con Myrsol Agua de Limón, no es el mismo aroma pero para mi gusto le va bien

1 me gusta

¿El Agua de Colonia Concentrada puede ser utilizado como loción después del afeitado?

Gracias por la revision Sandro :+1:, yo tuve la ocasion de probrarla por dos muestras que me
dio Jose Luis (YourShaving) y la verdad es que me gusto.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo respecto a la calidad del producto, y a la recomendación de adquirirlo en estuche junto la colonia, ya que para comprarlo solo se me antoja demasiado caro.

Gracias por el currelo Sandro!

1 me gusta

Es una colonia.
Por el golpazo alcohólico,no creo que tuvieses problema.
Pero por la intensidad del aroma podría ser insoportable,muy cargante.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Me han regalado este bálsamo (los reyes se han adelantado este año), y me ha gustado mucho.
Sin duda lo voy a usar micho este año.
Lo que falla es el precio, que me parece caro para tan poca cantidad de producto (aunque con poca cantidad de producto es suficiente )
Un saludo

1 me gusta

Yo he realizado ese experimiento y no salió mal. Igual con otras colonias como CK One o Lavanda de Ach Brito, mezclado con una pizca de bálsamo son olor y el resultado ha sido bueno

1 me gusta

Gracias por la revisión!

Hay productos que por su estética, tradición y prestaciones acaban traspasando la barrera de las “propiedades” puramente físicas (hidratación, reparación…) para llevarnos al mundo de las sensaciones. Sin duda. este bálsamo es uno de ellos. Lástima que su precio sea algo elevado, pero un full de Álvarez Gómez Barbería ( crema, bálsamo y agua de colonia) puede hacer que nos sintamos en el centro mismo de Madrid, recogiendo (exquisitamente afeitados y perfumados) una camisa y una Teba en Camisería Burgos, o esperando pacientemente a que nos toman las medidas para unos zapatos en Gaytan.

Saludos a todos.

6 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por el trabajo de revision. Llevo usandolo unos meses y -como toda la gama- me encanta. Es hidratante y poco empalagoso, con aroma en linea resto productos.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro!! :+1:

Aunque el aroma, efectivamente, es el mismo que el de la crema, no se por qué motivo no me gusta tanto como la segunda :neutral_face:

1 me gusta

Gracias @HarryLime por la revisión.
Un dia estaba en la parada de taxis aburrido y viendo la cristalera del corte inglés con sus perfumes colonias y demás …
Pues entré y me llevé el bálsamo y me puse un poco por probar ya que el disificador saca muy poca cantidad, está bien (aunque es caro pero te deja las manos muy suaves yo que las tengo secas y ásperas) y me falta probarlo en los afeitados, a ver si me animo!

1 me gusta

Muchas gracias por la revision

1 me gusta