Revisión Antonio Pedrosa 8/8 barber notch

Antonio Pedrosa 8/8 barber notch.
Buenos dias caballeros,mi primera revisión.
Gracias al compañero @arthas_fito he podido utilizar esta navaja fabricada de una manera artesanal por Antonio Pedrosa.
Aunque no es conocido en el mundo de las navajas barberas,Antonio lleva más de 20 años fabricando navajas de bolsillo y la experiencia se nota, mucho.
Es una navaja de 8/8 con punta barbera,(barber notch),en acero plata f131.
Las cachas están confeccionadas con amaranto,una madera que proviene de sudamérica y tiene un característico color rojo vino.
La longitud de la hoja es un poco más corta que la medida habitual ,en conjunto con la cola que también es más reducida que en las navajas habituales.
La ausencia de estrias en ambas partes de la espiga no perjudica el correcto manejo de la navaja.
En vez de pin lleva un tornillo torx para poder desmontar la hoja y ajustar la holgura de la misma.
En cuanto al peso,en la mano se nota que es más pesada que una navaja habitual,está en torno a los 77/78 gramos.
El vaciado se podría determinar como full hollow y es cantarina como mi Doble Temple.
Sólo le he dado cuero y se vé que el acero afeita de una manera suave y sin irritaciones.
Para terminar a título personal he de recalcar que a mí personalmente me hubiera gustado para este tipo de hoja unas cachas de asta estilo wade & butcher,curvas arriba y planas en la parte de abajo.
Con eso sería una navaja de ensueño.
En cuanto al precio,como cualquier navaja artesana no es económica de adquirir,(en torno a 250/300 €),pero disponer de una pieza única lógicamente tiene un valor especial.
Una vez más agradecer a Arturo la posibilidad de disfrutar con este claro ejemplo de artesanía a nivel de navaja barbera.
Un saludo a todos !!
Unas fotos de esta preciosidad !!


Un saludo a todos !!

32 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Santi!!

1 me gusta

Las que usted tiene !!

1 me gusta

Envidia sana. Gracias por la revision!

una maravilla, no se ven muchas

Actualmente luce de esta guisa:

8 Me gusta

Buenas,

Supongo que Antonio sigue sin hacer navajas, no?

Saludos!

Que bonitas son esas navajas de Antonio Pedrosa, que privilegio el poder afeitarse con ella. Gracias por la revisión.

1 me gusta

muchas gracias por la revisión, Santi.
Doy Fé, las navajas de Antonio aparte de chulas estan hechas con un nivel espectacular de acero que las hace únicas…

1 me gusta

Gracias por la revisión Santi

Gracias por la revisión, @Orzoweb .

Como todas las creaciones de Pedrosa, estéticamente resulta espectacular.

A ver si el maestro se anima y vuelve a deleitarnos con sus trabajos.

Saludos.

2 Me gusta

Preciosa navaja.Muchas gracias por la revision Santi!

1 me gusta

Preciosa navaja, Santi.

Y estupenda revisión!

1 me gusta

Preciosa!

1 me gusta

Buena revisión de una de las maravillas del maestro Pedrosa.
Afortunados los poseedores de sus obras.

Gracias por la revisión Santi!!

Muchas gracias por la revisión.
Un saludo!!!

2 Me gusta

Preciosa navaja, el diseño de la hoja es una pasada y coincido contigo, las canchas no le hacen justicia. Gracias por presentarla Santi.

1 me gusta