Revisión: Aqua Velva (Loción)

Gracias por la revisión @kike. Esta foto que adjunto fue de las primeras que subí a un foro, en el año 2012, para ilustrar un afeitado del día, y mi loción era la Aqua Velva

Pero desde que he acabado ese frasco casi no lo he vuelto usar y el motivo es que el que hay actualmente no me gusta no se me parece nada al que había hace años. Veo que sois varios los que lleváis años utilizando esta loción y mi preguntas es ¿Vosotros no notáis ese cambio?

9 Me gusta

Pues no se que decirte @Xavieiro, ya te digo que la usaba de chaval, luego la dejé de usar y veinte años después la redescubri y me encantó, me retrotrae a mi juventud, pero no he seguido su evolución en todo ese tiempo

1 me gusta

A mí me pasa como a @kike. Después de muchos años, al volver a usarla reconozco el aroma y el bonito color azul pero no soy capaz de distinguir si es exactamente la antigua o no. Aparte, al hacernos mayores se dice que se pierden facultades olfativas y un mismo aroma nos puede parecer más tenue.

Saludos.

4 Me gusta

Pues ya somos tres. Yo también la empecé a usar cuando empecé a afeitarme, de hecho tengo todavía una de aquellas botellas cuadradas, con la diferencia que no es de 400 si no de 500

3 Me gusta

Y me da la sensación de que el aroma es un pelín mas fuerte, cuando por el paso de los años debería ser al revés… no sé.

7 Me gusta

Una fantástica loción. Yo también soy de los que la “redescubrí” gracias al recuerdo de que era la que habitualmente usaba mi padre. En cuanto a versiones, tengo la española en formato de 200 ml, y la que se fabrica en Marruecos, en envase de 100 ml. que es idéntico al que se vende en Francia. Diferencias con la “versión española” es que la versión marroquí es más sencilla de composición y la fijación del aroma es algo menos intensa

4 Me gusta

Coño!, peaso de botella

1 me gusta

Honestamente, Xavieiro, en mi nariz, creo que con el paso del tiempo, ha perdido fuelle.

Me pasa igual que con el “Varon Dandy”. Antaño, me resultaba mas potente. De guaje, cuando mi padre usaba Aqua Velva, o el susodicho Varon Dandy, dejaba un buen rastro. Hoy en dia, al mi parecer, creo que han perdido contundencia.

Aun asi, me resulta muy agradable el ver en la repisa del cuarto de baño, esos frascos.

Saludos.

6 Me gusta

Debo reconocer q es un clásico q perdura, hace unos meses lo olí en el súper y estuve a punto de comprarlo, me gustó el olor, pero finalmente me contuve.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Kike, sin lugar a dudas una gran loción. Y gracias @BARBERO por el enableo :angry:

2 Me gusta

Buena revisión, creo que casi todos la hemos utilizado.

2 Me gusta

De nada estimado Antonio, pa eso estamos !!! :smiling_imp::sunglasses::joy::joy::joy::joy::muscle::beers::+1:

1 me gusta

Que es eso de enriquecerla con cristalitos de mentol? Dónde los venden o donde se pueden ver?

Gracias.

1 me gusta

Podemos aumentar el efecto mentolado de una loción añadiendo una pequeña cantidad de mentol cristalizado, que es el principio activo del aceite esencial de menta. Se puede encontrar en farmacias o en tiendas tipo herbolario o donde se venden esencias, fragancias naturales, aceites de argán o de jojoba, etc.

La condición sine qua non es que la loción contenga un cierto nivel alcohólico, ya que el mentol sólo se disuelve en alcohol.

Saludos.

4 Me gusta

No tenía ni idea. Supongo que será barato, así que voy a ver si lo encuentro, y lo pruebo.

Yo también vitaminé mi frasco de Aqua Velva con mentol y es una pasada en verano. Es un aroma clásico, siempre me ha parecido un aroma “deportivo”. No defrauda, al menos a un servidor.

3 Me gusta

Como comenta el compañero @Mc_Kloski.
Existe también la versión musk.
La noto más alcohólica, y con un aroma bastante más persistente.
Otra opción más.

Un saludo.

12 Me gusta

Toda la vida se lo vi a mi padre y no faltará nunca en mi armario. Un clásico extraordinario. Gracias por la revisión!

2 Me gusta

Puntuada!

1 me gusta

Tiene un aroma que no me emociona, pero muy buenas propiedades.

2 Me gusta