Revisión: ARKO (Stick)

Hola amigos, esta es una revisión de un jabón controvertido. Me estoy refiriendo al arma de los barberos turcos, el muchas veces denostado tanto como alabado Jabón ARKO!

Para empezar diré que es un jabón procedente de Turquía, donde aún es muy corriente el afeitado en barberías, y por lo visto es un jabón muy utilizado. Veamos cómo se defiende.

FORMULACIÓN: Potassium Tallowate, Stearic Acid, Potassium Cocoate, Acqua, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Parfum, Paraffinum Liquidum, Titanium Dioxide, Tetrasodium EDTA, Etidronic Acid, Disodium Distrylbipheny Disulfonate

PRESENTACIÓN: pues, como jabón muy sencillo que es, la presentación es muy pobre. La barrita, que es de 75g, viene simplemente envuelta en una especie de papel resistente al agua, con las grafías de la marca.
La barrita viene pelada dentro de dicho papel, no teniendo más remedio que agarrar de la propia barrita, manchándonos los dedos de jabón. Yo añado papel de aluminio a todas aquellas barritas que no lo traen, como he hecho con esta.
Lo que le salva en este apartado es que el envoltorio resulta muy atractivo, visualmente hablando. Tanto la tipografía de la letra, como el dibujo del señor feliz con su cara llena de espuma son bastante retro, dando un componente diferente y llamativo al conjunto.

LONGEVIDAD/DURACIÓN: se trata de un jabón relativamente blando, de los que se nota la bajada de nivel de un afeitado a otro. Teniendo en cuenta que hablamos de 75g de jabón, yo le doy unos tres meses de uso continuado… aunque creo que nunca llegaré a comprobar este punto. Lo del uso continuado, digo.

CARGA REQUERIDA: no demasiada. Lo cierto es que no es necesaria una carga muy grande, ya que el jabón cunde en ese sentido. Yo cargo durante unos 30 segundos, pero no aprieto, sino que dejo que la brocha se vaya empapando poco a poco. Este es el aspecto de la brocha tras unos 30 segundos de carga.

CAPACIDAD DE HACER ESPUMA: muy alta. Si nos pasamos en la carga, podemos invitar a afeitarse a los vecinos. Destaca en este apartado. Después de 30 segundos de batido con el agua que retiene la brocha, en este caso una walkiria de tejón negro.
Otros 30 segundos y 15 gotas de agua más tarde, tenemos esto.
30 segundos y 15 gotas más son suficientes para obtener una buena espuma. En el tazón hay otro tanto. Más que suficiente para tres pasadas y confort.

RATIO AGUA/JABÓN: no es necesario hidratar en exceso. En todo el espumado, pueden ser necesarias unas 30 gotas de agua, añadidas en dos tiempos. No es un jabón quisquilloso con la hidratación.

CALIDAD DE LA ESPUMA: aquí es donde nos sorprendemos… ¿cómo es posible que un jabón como este espume al nivel de otros que le cuadruplican el precio?
Pues eso, que el funcionamiento de ARKO es de los mejores. Se trata de una espuma tipo nata montada, pero no esa suerte de brebaje que se vende en spray en la zona de refrigerados en el súper, ese del que todos hemos probado algún chuflazo directamente en las fauces jajaja.
Esta es una nata de la que compramos en la pastelería. De la que pesa y es compacta y brillante.

PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO: muy buenos. No hablamos de la excelencia plena, pero nos quedamos bastante cerca. En términos absolutos, y dejando aparte el precio, le da sopas con honda a mucho jabones más caros.

SENSACIÓN EN LA CARA: no notamos nada especial, no es un jabón mentolado y no da calor ni nada parecido. Neutro.

HIDRATACIÓN Y POSTAFEITADO: correcto, sin más. No es uno de sus puntos fuertes. Yo diría que tiende a resecar un poquito, pero para eso tenemos los bálsamos, que al final se nos van caducar…

AROMA: ahora viene cuando la matan. Pues aquí está la controversia del jabón. Huele a detergente, ni más ni menos. Hay quien le gusta, quien lo odia y quien simplemente lo tolera. Yo, lo tolero. No me entusiasma, lo reconozco, pero no me importa. Y hay que reconocer que en verano tiene su punto, pero no resiste la comparación con, por ejemplo, La Toja.

PRECIO: el mío fue un regalo de @ruben, pero es fácil de conseguir sobre los 2 euros y pico . Muy asequible.

PRECIO POR AFEITADO: lo siento, no lo he calculado, no tengo costumbre de pesar los jabones, ya que mi báscula no es digital y no es muy precisa. No creo que nos arruinemos afeitándonos con ARKO jajajaja,

RECOMENDADO: sí, claro que sí. Lo más que puede pasar es que nuestra nariz se declare en huelga si no nos gusta el olor… y por lo que cuesta podemos regalarlo a un compañero, lavarnos las manos… o tirarlo a tomar vientos.
Si nos gusta o lo aceptamos, tendremos un muy buen jabón que hará las delicias de esa cuchilla afilada, shavette o navaja.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad, un saludo.

94 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jimmy.

Es un buen jabon que cumple con su cometido a la perfección.

7 Me gusta

Gracias por la revisión Jimmy.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

gracias por la revision !

1 me gusta

Gracias por la revi,

1 me gusta

Pues yo soy de los que defienden a ultranza a este humilde y ultra “Low Cost” jabón.

Esta claro que da muchísimo por lo que vale y que es todo un acierto en el sentido de que desde el más novato al más experimentado siempre va a sacar una espuma fantástica con tan sólo mirarlo y sus propiedades son más que decentes.

El tema del aroma es muy subjetivo puesto que como ya sabemos cada nariz es un mundo y desde luego su aroma es bastante artificial y químico, pero en absoluto desagradable y si eres amante de los cítricos no tendrás ningún tipo de problema con él.

He tenido y probado varios jabones Turkos y todos van en la línea tanto de aroma como de comportamiento y desde luego que merecen la pena por lo que dan y lo que valen, así que amantes de los afeitados “Low Cost” ya estáis tardando !!! :joy::joy::joy::joy::joy::smiling_imp::sunglasses::+1::muscle:

17 Me gusta

Siempre me he quedado con ganas de probarlo, en el próximo pedido meto una barrita, gracias Jimmy.

1 me gusta

Gracias por la revision Jimmy.

Un jabon muy digno. En mi piel, me deja un post de lujo.

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. Yo también tengo una muestra de @Ruben pendiente de probar.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero por acordarte de este humilde, pero efectivo JABONAZO.
No he probado una gran cantidad de jabones ni cremas, pero éste es uno de mis preferidos.
Efectivamente, deja en evidencia a otros más caros y de mayor renombre.
Un saludo.

8 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jacobo, muy entretenida y enableante. Seguro que lo pruebo :+1:

1 me gusta

Ojo!!

Este jabon, tiene un hermano mellizo (no gemelo).

Se trata, de la Barrita Derby. Envoltorio similar, evocando a los 60.

De textura, un poquitin, mas dura. Quizas, en mi poca educada nariz, el olor, perdura mas.

Aun asi, el olor, es mellizo. Me huele, a lavadora recien hecha, con detergente liquido Elena.

Saludos.

17 Me gusta

Como en su momento comenté, este humilde jabón cumple las tres BBB y a excepción del olor a detergente de lavadora puede competir con otros bastante más caros, desde que uso este jabón dejé de utilizar el aceite pre de Floid y sin problemas.

5 Me gusta

Me parece justo romper una lanza en favor de este jabón. Lo tengo desde hace nada y sólo me he afeitado con él una vez, pero la experiencia fue buena (me fastidió no poder darme confort, pero eso fue por el espumado en cara, que no hay manera… )

7 Me gusta

Lo he probado por primera vez en el afeitado de hoy y me ha dejado sin palabras. La espuma me recuerda mucho a la del jabón Institut Karité. Muy densa y abundante. Además, es acolchada, desliza bien, tiene una protección muy digna (ya le gustaría a otros 10 veces más caros), y en mi cara ha dejado un post bastante bueno.

El aroma es detergente o suavizante de ropa. No me desagrada. Huele a limpio. En el gym hay un chico que la toalla que lleva siempre huele igual que el Arko.

Me ha parecido un jabonazo.

12 Me gusta

Es que es un jabonazo :sunglasses::+1::muscle:

7 Me gusta

Una duda… ¿la barrita es igual de buena que el tarro y el resto de cremas?

Son todos cojonudos !!! :smiling_imp:

He probado muchos jabones Turkos y son todos del estilo, aromas un tanto artificiales pero de comportamiento fantásticos !!!

El tarro no lo he probado, pero entiendo que es como la barrita y las cremas tuve un pack de ellas y son la repera !!! :sunglasses::+1::muscle:

9 Me gusta

Tanto ésta como la barrita Derby voy a tenerlas que probar a no mucho tardar (me ha salido rima!)

5 Me gusta