Revisión: ARKO (Stick)

Pues no notarás mucha o ninguna diferencia.

Arko un jabón cojonudo,te guste o no el aroma a friegasuelos.

Gracias por la revisión Jimmy :clap:

8 Me gusta

Ante todo, gracias por la revisión.

Es el jabón que más uso y con esto estaría todo dicho, pero añadiré algo más.

A la hora de afeitarme, entre jabones y cremas tengo una veintena de opciones, todas ellas muy buenas. A veces pienso que sería una buena idea rotarlos sistemáticamente, dando cancha a todos por turno, pero cuando lo intento me acuerdo de la espuma que me proporcionó el Arko la última vez y, sin poderlo remediar, vuelvo a usarlo. Me pasa siempre, hasta que acabo la barrita.

No añadiré más piropos a este jabón, porque sería repetir lo que ya se ha dicho. Sobre el aroma, cierto que está lejos del de los exquisitos jabones franceses o ingleses (con sus hermosas etiquetas victorianas) pero su olor a detergente, a ropa recién tendida, a limpio, en definitiva, no me molesta en absoluto.

Saludos.

20 Me gusta

Barrita Arko = Barrita Derby :wink:

2 Me gusta

Excelente revisión me ha encantado, muy detallada y concisa. La verdad que nunca he probado este jabón para afeitarme. Yo lo descubrí hace un par de días, casi pongo un hilo sobre el, pero fue en la ducha. Tengo dos barritas, las dos fueron un regalo de buenos compañeros y decidí utilizar una barrita como jabón de ducha.

Me sorprendió muy gratamente. Es un jabón blando, muy fácil de cargar (en mi casi en la esponja) y hace mucha espuma. Me dejo la piel muy suave y pensé “este jabón tiene que llevar sebo” y mirando los ingredientes que especifica la revisión me da la razón.

El aroma me parece fantástico como jabón de ducha, te estas lavando con un gran detergente que huele a limpio. Como jabón de afeitar muy abrumador y cansino.

No creo que dure mucho como jabón de ducha pero merece la pena. Para afeitar lo recomendaría por la espumaza que hace y por el deslizamiento que menciona la revisión, seguro que también tiene un excelente post.

Gracias de nuevo por esta gran revisión @jimmynashville, todo un crack. Un saludo a todos.

11 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::sunglasses::+1:

8 Me gusta

Lástima que el pais esté para no ir. Algo parecido, así de exótico, puedes encontrar más cerca, en Marruecos, país que conozco bien. También tienen destreza sus barberos… y sus mujeres ya no te cuento, jjjjjj

6 Me gusta

ejem… ejem… Deduzco que a la chica de la carnicería la invitarías a un hammam: completo de “gommage et massage” :grinning:

1 me gusta

He puesto un post en avistamientos acerca de este stick

6 Me gusta

Gracias por la revisión Jacobo!

1 me gusta

Me ha gustado mucho la revisión y hpy es muy oportuna por que, en los avistamientos, lo han encontrado a 1,90 en Amazon y con envío gratis, Yo acabo de comprar uno.

1 me gusta

He estrenado hoy mi barrita de Arko y me ha gustado por la buena espuma, si bien el deslizamiento no me ha parecido tan bueno. El olor a jabón de lagarto, pues en fin, para la ropa me vale, pero para mi cara como que no mucho.

Eso sí, una pregunta: ¿tenéis alguna técnica especial para untar la barra en la brocha? Yo siempre había usado jabones en tarro y me he visto un poco torpe

2 Me gusta

Me uno a la pregunta ya que siempre he usado los stick en cara.

Pues no tiene demasiado misterio. Yo mojo un poquito el stick y tambien la brocha y a darle en circulos hasta que este cargada. Si el jabon se deja y no es demasiado duro, es rapido.

6 Me gusta

A vueltas con Arko que a mí también me tiene pillado. Os pongo este enlace de un tazon turco de cobre junto con el jabón Arko en pastilla de 90gr. Yo lo pedí el fin de semana pasado y aún no me ha llegado. Page 15,70 €. El tazón parece que está causando furor en foros de afeitado clásico inglés. Yo lo compre por el precio y porque me parece bonito. Espero que me llegue pronto para estrenarle.

http://www.ebay.com/itm/COPPER-SHAVING-BOWL-MUG-CUP-FOR-BRUSH-WITH-ARKO-SHAVING-SOAP-90-gr-/221996870561?hash=item33b00b6ba1%3Ag%3A4j0AAOSwuTxV-Gm~&rmvSB=true&ul_ref=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F711-53200-19255-0%2F1%3Fff3%3D4%26pub%3D5574920589%26toolid%3D10001%26campid%3D5337627601%26customid%3D%26mpre%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.ebay.com%252Fitm%252FCOPPER-SHAVING-BOWL-MUG-CUP-FOR-BRUSH-WITH-ARKO-SHAVING-SOAP-90-gr-%252F221996870561%253Fhash%253Ditem33b00b6ba1%253Ag%253A4j0AAOSwuTxV-Gm%257E%26srcrot%3D711-53200-19255-0%26rvr_id%3D972061173004&ul_noapp=true

4 Me gusta

Enableado me hayo,también me he pillado el tazón de cobre,gracias

1 me gusta

Yo tengo ese tazón de cobre, comprado hace tiempo en la conocida tienda del turco (bestshave.com), y en mi opinión es más la apariencia que la realidad. El acabado es mediocre y el interior se hace oscuro. Pero las dimensiones son buenas para sacar espuma.

Saludos.

5 Me gusta

Los que quieran hacer turismo por Granada encontrarán tazones de cobre y también cerámicos de todas las formas y medidas en la zona de Purullena, cerca de Guadix. Además se come muy bien y barato. Ahí queda.

13 Me gusta

Una vez resuelta la duda de cómo cargar (gracias @Overtside), planteo otra:

¿A nadie le ha pasado de encontrarse el papel pegado al jabón después de haberlo usado?

La verdad es que me resultó bastante incómodo

El problema Ronnie es que es un jabon de muy bajo coste y no le podemos pedir que venga en envases tipo De Verdulde hand por ejemplo, con un plastico protector:

Lo unico que puedes hacer es dejarlo secar antes de volver a ponerle el papel o incluso puedes tratar de triturarlo para ponerlo en una lata de IKEA para quitarte de rollos.

14 Me gusta

Buen jabón cuyo olor no me molesta. Desliza genial, y para mi su post me resulta bueno.

Gracias por la revisión Jacobo!

3 Me gusta