Revisión: ARKO (Stick)

podria ser ‘peligrosa’?

Que va hombre!!

1 me gusta

Pues a mi me parece un jabon cojonodo, y el tema del olor lo soluciono echando en el bol unas gotas de aceite de romero (mercadona) y asunto resuelto

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo

1 me gusta

A mi me gusta bastante este jabón, espuma muy fácilmente y protege la piel bastante bien durante el afeitado. Lo del olor, pues ya va a gustos. No tiene un aroma muy refinado, a mi me huele mucho a limón.

De hecho, este jabón lo mezclé con un “brisa de oriente” que no había quien lo hiciese espumar. Ahora puedo ir gastando un jabón (el Brisa de oriente) que de otra forma se habría ido a la basura…

6 Me gusta

Acabo de comprobar por un comentario que hice en este hilo hace dos años que aún no he probado este jabón. Como leo otros comentario relativos a jabones turcos, he recordado que he tenido a mano en alguna ocasión en un mercadillo o peluquería de mi ciudad o en Marruecos la crema Derby, por lo que creo que voy a ir a por ella

3 Me gusta

Recientemente he comprado una barrita de Arko aprovechando un pedido en una de las tiendas del foro y aunque no me llamaba la atención especialmente ya que tampoco es caro en absoluto no perdía nada por probar y debo decir que desde que lo tengo me he afeitado con el ya creo que cinco veces y me parece un jabón cojonudo y hasta ese olor a detergente de lavadora me gusta, en definitiva que me quito el sombrero ante este humilde gran jabón.

15 Me gusta

Dicen que o te gusta o lo odias, a mi me encanta, bueno en realidad yo la barrita Arko la tengo sin estrenar, pero tengo un jabonazo Derby de 200 ml que es igual en las “rotaciones”.

2 Me gusta

Pués lo mismo se dice del Tabac y me pasó más o menos igual que con este ya que al haber opiniones tan distintas no me acababa de decidir y ahora soy un Tabacadicto , creo que con Arko voy a tener una gran relación.

2 Me gusta

Soy de la opinion que cualquiera que comienza en el AC, debe probar el Arko. El jabón existe desde los 50s y aun se vende con regularidad. Un producto así es un clásico por mérito propio.

11 Me gusta

hoy me afeite con Arko, es muy cumplidor, pero no recuerdo un mal afeitado con este jabon

7 Me gusta

Me encanta este jabón. Además cuando otro jabón no me funciona, lo rallo junto a una barrita de Arko y solucionado. Como diría el Sr. Lobo: Arko, soluciono problemas.

10 Me gusta

Como he comentado en la sección “Afeitados de la semana”, hoy he estrenado este jabón, y me ha dejado impresionado. Con las barritas me gusta espumar en la cara, y con esta, un par de pasadas de brocha y ya tenía un espuma densa y en cantidades industriales. Además, me ha dejado la cara perfecta y suave, y ni el más mínimo corte o punto rojo, así que de protección va más que sobrada.
En cuanto al controvertido olor, pues qué queréis que os diga: huele a limpio. A mí no solo no me molesta, sino que me gusta. Me recuerda al olor de las antiguas pastillas para lavar ropa a mano “Flota”. Y al usarla, he tenido una especie de “dejà vu”: el baño de casa de mis padres era interior, y la ventana se comunicaba con el lavadero, así que era como estar allí viendo a mi padre afeitarse, y sintiendo el olor de los productos de limpieza del lavadero, que se colaba por el ventanuco…
Desde luego, pienso hacerme con una buena cantidad de este jabón.

19 Me gusta

No hay aroma lujoso que gane a los recuerdos.
Gracias por tu opinión

6 Me gusta

Es buen jabón, yo lo uso bastante.
Es “moldeable” y se puede poner en un tarro con facilidad para luego cargar con brocha.
Para los que no les guste demasiado ese olor característico, desaparece con el tiempo si lo dejas abierto.

8 Me gusta

Yo me pille el Derby que según tengo entendido es lo mismo y estoy encantado y me encanta su aroma y su abundante espuma cremosa.

6 Me gusta

Sus-rallo y coincido totalmente con cada una de las palabras dichas.
Recuerdo perfectamente también con el lavadero al lado de cuarto de baño, con ese peculiar sonido del chorro del sobrante del deposito del agua que caía a los estanques de los lavaderos y ese olor a pastillas de jabón de la ropa y cómo no también, aquellos tambores de jabón en polvo de colon.

4 Me gusta

Soy nuevo usuario del jabón Arko, desde hoy mismo, y comparto muchos de los comentarios (positivos) sobre él. Incluso los “negativos” que asimilan el olor al del detergente de alguna conocida marca. A mí durante el afeitado no me ha resultado molesto, y menos al terminar. Sorprende la facilidad con que espuma, aspecto que seguro que en el segundo de los afeitados con él consigo mejorarlo.

En el post he usado Aqua Velva, y muy bien, pero seguro que una loción cítrica le iría aún mejor. En cualquier caso, bien irá con cualquier loción de espectro fresco de las que uso: Floïd, Kinesia, Mennen…

8 Me gusta

Hoy se me ha ocurrido realizar una “cata olfativa” a ciegas a mi mujer y sentenció de forma clara: “Huele a jabón de Marsella”. Le insistí y no dudó: “Jabón de Marsella”. Le ha gustado mucho, muchísimo. Esto podría acabar con la polémica sobre el olor de este jabón, que cuenta con tantos adeptos en el foro (o abrir otro frente: ¿Qué marca concreta de jabón de Marsella?)

11 Me gusta

A mi el olor no me desagrada pero si oliera a canela sería la hostia!!! tiene sebo animal que es lo que mas se asemeja a nuestra grasa y desliza la cuchilla genial!! es uno de mis favoritos

5 Me gusta