Revisión: Barrister & Mann Eventide (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un trasfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, está hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible, lo que provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se pasó al afeitado tradicional y, ni corto ni perezoso, se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este es un jabón de los denominados seasonal y está disponible durante cortos periodos de tiempo, generalmente cada 2 años. Este es de nueva creación, de modo que no sabemos todavía la cadencia de apariciones que va a tener.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis

Esta es la última formulación, denominada Glissant. Se trata de una fórmula muy compleja para lo que acostumbran los artesanos americanos, pero tiene su explicación. Es un jabón con una fuerte carga de sebo y lanolina, por lo que hay que incluir agentes que faciliten el espumado e ingredientes que eviten el enranciamiento tales como el Tocoferol (Vitamina E).

A destacar: la presencia de proteína de seda, la cual se extrae de los capullos de los gusanos de seda y es un potente humectante, así como muy buen acondicionador cutáneo. Tambien contiene alantoína, que es un regenerador celular y tiene efecto calmante. Por último encontramos manteca de karité, que como ya sabemos, es altamente hidratante y nutritiva.

Hay que comentar que los cambios introducidos en esta fórmula Glissant están destinados a aumentar el deslizamiento. Igualmente han incorporado Aceite de Cártamo, que es muy rico en ácidos grasos insaturados y tiene un alto poder antioxidante.

Presentación. Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 4oz (113gr) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro muy generoso, de 9,5cm., lo que hace que el proceso de carga sea muy cómodo.

Longevidad/duración. Por afeitado se gastan unos 1,4gr. de media, con lo que tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Lo normal para un jabón blando. Se hace rápido, con unos 20 segundos es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma. Alta. A pesar de contener mucho sebo y lanolina, la presencia de la glicerina hace que obtengamos una cantidad generosa de espuma con poco esfuerzo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma. Al contener lanolina es conveniente que el agua esté tibia, tirando a fría.

Calidad de la espuma. Muy buena. Es muy compacta, muy espesa y tremendamente pegajosa. Aunque casi desde el principio parece que ya está lista para afeitar, es conveniente hidratarla un par de veces, ya que de lo contrario podría atascarse la maquinilla si nos afeitamos con barba de varios días.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. Hace que se deslice la cuchilla sin que apenas la notemos.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no transmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La presencia de lanolina hace que la piel quede completamente hidratada y con mucha elasticidad.

Aroma. Se trata de un aroma muy particular.

En seco huele única y exclusivamente a Oud. Está bien equilibrado en cuanto a potencia, ya que no resulta desagradable, pero sí que deja su impronta característica.

Una vez espumado el Oud deja paso a una rosa muy sutil y atalcada, casi testimonial, acompañada de algo ácido, lo cual no es de extrañar, ya que lleva lima y frambuesa, pero lo cierto es que yo no identifico ninguna de las dos.

Precio. Cuesta 20,99$ (17€) en Maggard Razors.

Precio por afeitado. 0,21€.

Recomendado: Pues SÍ, siempre y cuando os gusten este tipo de aromas. El Oud es muy particular y puede llegar a resultar desagradable, así que antes de comprar un jabón de este tipo sería recomendable pasarse por una perfumería y olisquear previamente la nota en cuestión.

32 Me gusta

Otra revisión para la “cole”. Gracias Rafa

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero!

1 me gusta

Gracias Rafa por compartir

1 me gusta

Una vez más, excelente revisión. Gracias mil

1 me gusta

Gracias por compartir Rafa

1 me gusta

Gracias Rafa!

1 me gusta

En este jabon compaginan muy bien las notas y nos queda un aroma muy bueno.

La fórmula Glissant es la ostia, agradecerle a Rafael la revisión.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.

1 me gusta

Gracias Rafa por tu revisión. A mí al principio me chocó este olor, pero cada vez me gusta más.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!
Tengo ganas de probar la formulación glissant, a ver qué tal se comporta en la cara.

Pues lo he probado y el olor es fundamentalmente Oud
Ciertamente un olor peculiar y que no a todos gusta
Considerar que , durante el espumado es más agresivo inicialmente y que va evolucionando y se dulcifica un poco al paso del tiempo
Lo más interesante es la impregnación que deja en la piel, que es bastante intensa y duradera.
Me recuerda a alguno de los perfumes de Tom Ford con base Oud, el amaderado creo. Si te gustan estos perfumes , recomendación total

Me ha parecido un aroma muy interesante

5 Me gusta