Revisión: Barrister & Mann Hallows (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un trasfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, está hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible, lo cual provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros, se pasó al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso, se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este jabón es de los denominados seasonal y tan solo está disponible durante el otoño y el invierno durante años alternos. Tambien decir que es la fórmula genérica que el usa y sobre la cual ha formado el grueso de su producción, a excepción de la línea Latha, claro está.

Formulación/ingredientes: En la foto los podeis ver

Se trata de una fórmula muy compleja para lo que acostumbran los artesanos americanos, pero tiene su explicación. Se trata de un jabón con una fuerte carga de sebo y lanolina, por lo que hay que incluir agentes que faciliten el espumado e ingredientes que eviten el enranciamiento tales como el Tocoferol (Vitamina E).

A destacar: la presencia de proteina de seda, la cual se extrae de los capullos de los gusanos de seda y es un potente humectante así como muy buen acondicionador cutáneo. Tambien contiene alantoína, que es un regenerador celular y tiene efecto calmante. Por último encontramos manteca de karité, que como ya sabemos es altamente hidratante y nutritiva.

Presentación: Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 4oz (113gr) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro muy generoso, de 9,5cm lo cual hace que el proceso de carga sea muy cómodo.

Longevidad/duración: Por afeitado se gastan unos 1,4gr. de media, con lo cual tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida: Lo normal para un jabón blando. Se hace rápido, con unos 20 segundos es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma: Alta. A pesar de contener mucho sebo y lanolina, la presencia de la glicerina hace que obtengamos una cantidad generosa de espuma con poco esfuerzo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma. Al contener lanolina es conveniente que el agua esté tibia, tirando a fría.

Calidad de la espuma: Muy buena. Es muy compacta, muy espesa y tremendamente pegajosa. Aunque casi desde el principio parece que ya está lista para afeitar, es conveniente hidratarla un par de veces, ya que de lo contrario podría atascarse la maquinilla si nos afeitamos con barba de varios días.

Protección y deslizamiento de la hoja: Muy buena. Hace que se deslice la cuchilla sin que apenas la notemos.

Sensación en la cara: Totalmente neutra. Ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado: Excelente. La presencia de lanolina hace que la piel quede completamente hidratada y con mucha elasticidad.

Aroma: He de decir que al principio me llevé una decepción con el aroma de este jabón, ya que pensé que era un batiburrillo de notas mezcladas a “su suerte”, pero tras haberlo usado varias veces en diferentes épocas, he de reconocer que estaba equivocado, ya que sin duda es una obra maestra.

Según el artesano el aroma está inspirado en el olor de los pantanos de Boston, que por lo visto huelen a vetiver, musgo de roble, pimienta negra, cacao, ládano y cedro. Pues no me queda más remedio que darle la enhorabuena a los habitantes de dicha ciudad ya que por desgracia los pantanos de España no huelen así de bien ni de lejos. No digamos es verano cuando se estanca el agua, que literalmente huele a “mierda”, pero eso es otro tema.

Las notas más destacadas son el vétiver y el cacao, acompañadas del fondo balsámico del ládano y una pizca picante de pimienta.

Precio: Cuesta 26.99$ (24€) en la web del fabricante https://www.barristerandmann.com/

Precio por afeitado: 0,30€.

Recomendado: Pues SÍ que lo recomiendo, ya que aparte de contar con la calidad contrastada de este artesano, tiene un aroma que es una obra de arte.

31 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Muchas gracias por hacernos más fácil tener una “idea” sobre qué esperar de los jabones de nuestros “desvelos” … :+1:

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Muy rico, es de los pocos jabones con cacao y demás mezclas que soporto.

Me cuesta encontrarle acompañante con alguna loción y eso me deja mosqueado jajaja.

Agradecerle a Rafa la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Yo acabo usando o bálsamo eufros neutro. O snake bite que tampoco tiene aroma

2 Me gusta

Gracias por la revisión, pero nos estás matando…:cry:

2 Me gusta

Muchas gracias Rafa.
De lor mejores aromas de Will sin duda.

2 Me gusta

Mis dientes ya me rozan el suelo. A ver si este año lo incluyen en el calendario laboral los amigos de barrister , que por cierto deben estar a punto de sacarlo. Gracias x la review

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Estupenda revisión Rafa, y ahora que el artesano va a volver a sacarlo a la venta y estamos en proceso de realizar la reserva, no he podido menos de pedir uno.

Un saludo Rafa

1 me gusta

Dime Luis lo de la pre order. Es tenerlo solo en el carrito o…

que yo sepa una preorden, tu la pagas y te la envian cuando la tengan… eso es una preorden, pagas por adelantado

1 me gusta

Sí, como dice el compañero lo pagas ya. Los envíos creo que son a primeros de octubre.

1 me gusta

Exacto, es una compra normal y corriente, pero el envío es estilo “Top of the Chain”… te llegará en Octubre

@Luis_Garcia, @mayly, @Edu Gracias. En otras ocasiones me hubiera parecido bien este sistema. Tienes el jabón muy pronto, por ejemplo, desde Maggard, y luego hacías el pedido desde TOTCH del after. Pero ahora… Por otras compras creo que salen más a cuenta los gastos de envío desde Italian Barber comprando el combo. Incluso en dos o tres meses puede solucionarse el asunto del envío de alcohol desde TOTCH. No sé qué hacer esta vez.

1 me gusta

Yo la verdad que a este le tengo muchas ganas y por eso lo he cogido ya en Maggard. Para otro con el que no estuviese tan enableado habría esperado. Imagino que no tendrás problemas en conseguirlo cuando se ponga a la venta siempre que revises las tiendas los primeros días.

Yo también estoy bastante enableado con éste y con el Leviathan. Seguro que caen.

1 me gusta

Yo he aprovechado el envío para probar el Reserve Cool de B&M…

A ver como sale.

2 Me gusta