Revisión: Blackland Blackbird

Señores, su Majestad la Blackbird:
(Perdón por el atrevimiento)

HISTORIA (Lo que cuenta el fabricante):
Blackland fue formado en 2015 por Shane Swartzlander. El nombre Blackland se deriva libremente de la traducción al alemán del apellido de Shane.
Encontramos nuestra inspiración en la industria relojera de alta gama. Con la tecnología moderna, incluso los relojes baratos mantienen el tiempo notablemente bien. Sin embargo, cualquier propietario de un reloj fino dará fe de que decir la hora no es la única razón para comprar un reloj. Un reloj de calidad cuenta una historia. Habla de los diseñadores obsesionados con la atención que se niegan a ceder. Habla de materiales de calidad seleccionados no por su asequibilidad, sino por su durabilidad. Sobre todo, transmite orgullo. Fundada en 2015, Blackland ha adoptado esa filosofía y la aplicamos a las mejores herramientas de afeitado que pueda encontrar, cada una diseñada para durar toda la vida. Nada nos haría más felices que que tu navaja pasara de ti a tu hijo y de él a él. Cualquier cosa por debajo de esa longevidad es inaceptable.
Creemos en difuminar la línea entre el arte y las herramientas funcionales. Es nuestra promesa que cada producto que fabricamos está diseñado para durar toda la vida y diseñado para funcionar tan bien como se ve. Cada producto de Blackland está meticulosamente diseñado por nosotros y fabricado por pequeños fabricantes seleccionados a mano aquí en los EE. UU.
Shane es un adicto al café y al podcast que pasa su tiempo libre tocando la guitarra.

CONCEPTO:
La Blackbird es una moderna maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo diseñada, mecanizada y acabada en los Estados Unidos. Con un aspecto inspirado en el icónico avión de reconocimiento SR-71 “Blackbird”, la maquinilla de afeitar Blackbird es tan visualmente impactante como funcional. Cada una de las tres piezas del Blackbird está mecanizada a partir de acero inoxidable sólido 303 o latón macizo con tolerancias asombrosamente ajustadas, lo que brinda afeitados excepcionalmente apurados y consistentes.

DISEÑO:
Agresividad: Barra de seguridad - 7. Peine abierto - 7.5
Peso: Acero inoxidable 85mm - 94g. Latón 85 mm - 103,5 101 mm - 116,5
Longitud del mango: 85 mm
Material: acero inoxidable o latón
Mecanizado: Illinois
Acabado: California y Ohio
Embalaje: Indiana y Ohio

El acabado mecanizado
Está disponible para Blackbirds de acero inoxidable y latón. Este acabado muestra con orgullo las marcas creadas durante el proceso de mecanizado de cada navaja. Los patrones intrincados y cuidadosamente planificados que quedan en la superficie cuentan la historia del viaje del Blackbird desde el acero sólido hasta el producto terminado.

El acabado de óxido negro
Está disponible en Blackbirds de acero inoxidable. Este acabado está inspirado en el aspecto envejecido e imperfecto de un avión después de años de servicio. El acabado de cada navaja es único y no hay dos mirlos de óxido negro iguales. Con el tiempo, el acabado se desvanecerá en los lugares donde se manipula con mayor frecuencia, desarrollando una pátina única para esa maquinilla de afeitar individual. El óxido negro es un proceso de conversión química en lugar de un recubrimiento, por lo que nunca se astilla ni se desprende.

El acabado pulido
Está disponible para Blackbirds de acero inoxidable y latón. Este acabado es verdaderamente atemporal. Cada pieza se pule minuciosamente a mano y se pule hasta obtener un brillo de espejo. El resultado es una obra de arte funcional que querrá mantener en exhibición.

Barra de seguridad
La placa base de la barra de seguridad proporciona un afeitado cómodo, suave y sin irritaciones. La barra de seguridad cubre toda la longitud de la hoja, ofreciendo al usuario una gran protección y reduciendo el riesgo de mellas o cortes. Este es un estilo versátil de maquinilla de afeitar de seguridad y es muy adecuado para aquellos con tipos de barba más suave o delgada y piel sensible.

Peine abierto
La placa base de peine abierto está diseñada para maximizar la eficiencia y el apurado de su afeitado. Los dientes del peine permiten un mayor flujo de espuma y lo hacen casi impermeable a las obstrucciones. Este estilo sobresale para cortar rastrojos largos o gruesos y es perfecto para aquellos con tipos de barba gruesa.

AL TAJO:
Desde que llegó a mis manos en el acabado pulido se ha convertido en mi maquinilla preferida y de referencia en todos los aspectos, tanto en el estético como funcional.
De primeras destaca su apartado estético, con un diseño muy vanguardista, moderno, minimalista, pero con un toque muy elegante. Su geometría no deja a nadie indiferente.
El ajuste de las piezas y de la cuchilla es extraordinario, quedando la cuchilla perfectamente alineada, con una elección de gap muy acertado y una eficiencia ejemplar, lo cual permite un apurado que difícilmente se puede alcanzar con otras maquinillas de doble hoja. Quizás sea lo más parecido a afeitarse con una desechable sin serlo.
Y es que pese a que continuamente salen nuevas aspirantes a desbancar a la Blackbird de esta primera posición, todavía no hay ninguna que haya pasado por mis manos y consiga reunir todas estas caracteríticas en una sola maquinilla.
Cabe mencionar también el característico sonido de la hoja al realizar su labor de afeitado. Un sonido muy peculiar, auténtico y genuino, muy propio. Hay quien comenta que se debe a la vibración de la cuchilla, pero lo cierto es que no podría asegurarlo.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:
¿Cómo no recomendar una maquinilla de este tipo?.
Si deseas conseguir una maquinilla que te haga disfrutar el afeitado clásico sin renunciar a una estética actual, garantizándote un apurado extremo pero sin maltratar la piel, es tu maquinilla.
En cuanto a una recomendación, que comparto de otros usuarios, pero que no he podido experimentar personalmente, es cierta diferencia entre el acabado mate (mecanizado u óxido negro) y el acabado pulido. Hay quien asegura que el acabado pulido le confiere al cabezal un mayor deslizamiento y por tanto facilita el afeitado. En contra, es mucho más delicado y no es difícil que con el uso y la limpieza sufra alguna micro-rayadura, tal y como les ocurre a los armis de los relojes pulidos a espejo.
En resumen, una joya de maquinilla.

68 Me gusta

Gracias por la revisión, es una maquinilla que tengo en el punto de mira desde hace un tiempo y que seguramente acabará cayendo( previa salida de alguna que ya poseo) en un futuro muy próximo…

2 Me gusta

A mí el mango se me hizo incómodo en el agarre, pero es una maquinilla magnífica y que hay que probar. Como todas las Blackland, me atrevería a asegurar.

Merecía una revisión así de extensa, gracias @Mod1970

2 Me gusta

Gracias por la revisión Andrés :+1:

1 me gusta

Excelente revisión.
Yo no la compraba por miedo a su supuesta agresividad… Me lancé a x una pulida y genial… Tanto que encargué una dorada peine abierto.
Muy recomendable

2 Me gusta

Gracias por la revisión, estoy de acuerdo en todo. Actualmente casi podría decir que es mi máquina preferida.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
Coincido en que es una de mis máquinas favoritas.

2 Me gusta

Buenísima revisión, creo que es una maquina que debería tener todo amante del AC

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por revisar Andrés

1 me gusta

Gracias por la revisión Andrés, a ver cuando consigo una y me la vuelvo a llevar a la cara

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, tengo la Dart y es una delicia, a si que está tiene ser una maravilla…

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión, Andrés. Coincido en que la pulida desliza algo mejor que la mecanizada, aunque la diferencia es mínima. Y sobre el nivel de apurado, creo que sigue de cerca a la R41, pero siendo una maquinilla muy noble.

3 Me gusta

Gracias por la revisión Andrés :+1: a ver cuando tengo una :cold_sweat:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1: tiene buena pinta!!

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
En que nivel de apurado-suavidad podrías englobarla? bajo tu experiencia.
Comparándola con la Rockwell, la Muhle R41, la Parker 26C o la EJ DE89.

2 Me gusta

Difícil compararla con las que mencionas.
La R41 y la Parker no las he probado. Mucho más eficiente que la EJ seguro y respecto a la Rockwell no sabría decirte, la vendí hace tiempo y no podría decir a qué peine podría compararse.
De cualquier forma, para mí el nivel de apurado/suavidad de la BB está por encima del resto de maquinillas del mercado, pero es una sensación totalmente subjetiva porque ya sabes que cada cara…

5 Me gusta

Yo diria que en apurado no tiene nada que envidiar a la R41, sin ese punto de agresividad que para mi tiene la R41

3 Me gusta

Porque no sientes tanto la cuchilla no? No está tan plana.

Si, no se siente tanto, a mi la R41 me gustaba mucho, pero al final la sacaba a pasear una vez a la semana requería estar al loro todo el rato, la blackbird por ejemplo yo la puedo usar a diario varios dias seguidos o si te afeitas dia si dia no

2 Me gusta