Revision: Boellis Panama 1924 (Jabón)

Boellis - El Barbero de Nápoles. La marca Boellis se remonta a la misma peluquería en el corazón de Nápoles, que fue fundada en 1924 por Antonio Boellis.

Su hijo Peppino Boellis desarrolló el concepto de la casa más allá y lo perfeccionó: se abrió un pequeño salón en Via Vetriera y transformó el negocio después de varios años en una especie de punto de encuentro social, una peluquería como una especie de club. Además, el salón Boellis por sus cortes de pelo especiales con el reconocimiento a Nápoles llegó a ser conocido.

Antonio y Michele Boellis, hijos, hoy en día siguen la tradición de su padre y abuelo: Michele también era Barbier, Antonio distingue por Boellis Panamá responsabilidad línea 1924, que se ha comprometido a las viejas tradiciones.

Boellis representa una pieza de arte italiano genuino de la vida , específicamente para el hombre. Y que ha sostenido el éxito. Así Boellis es una empresa especializada en la revista americana de lujo, así como la Cosmoprof ya considerada una de las mejores casas de nicho italianos en el sector de fragancias y cosméticos.

Presentación
Producto italiano alta gama, tiene una presentación top, el jabón viene envuelto en un papel celofán con un lazo, a su vez rodeado de una cartulina con el logo Boellis, y este dentro de un caja de cartón azul duro. Sin lugar a dudas este producto entra por la vista y es de gama alta.

Ingredientes
Sencillos, a más no poder, nada de aceites, ni caolin , se limitan a una receta tradicional que funciona muy bien.

Aqua, stearic acid, palmitic acid, tallow, cocos nucifera, potassium hydroxide, potassium carbonate, tetrasodium edta, parfum.

Longevidad
Corta, el jabón viene en un taco de 250 Gr y es de textura morbida dura, cuando lo cortas para introducirlo en un recipiente te recuerda una textura parecida al Cella pero algo más duro, como plastilina. Así que aunque carguemos poco con la brocha se gasta muy rápido.

Carga requerida
Poca, apenas necesitas cargar 10 o 15 segundos con una Silvertrip, con una cerdita aún menos, es muy fácil su carga.

Capacidad para hacer espuma
Muy buena, sale espuma enseguida, en apenas 30-40 segundos tienes un bol lleno.

Ratio agua-jabón
Pues es un jabón morbido duro, necesita agua en su justa medida, más bien poca, y si te pasas la dejas aguada. Es preferible en este producto quedarte corto de agua que pasarte. Con apenas 1 gota es suficiente si has secado mucho la brocha antes de cargar, y con una silvertip escurrida ni siquiera es necesario.

Calidad de la espuma
Aquí es uno de los aspectos en los que destaca, crea una espuma tipo nata montada muy buena, muy pegajosa, no se seca aunque tardes en afeitarte.

Protección y deslizamiento
Muy bueno, desliza muy pero que muy bien, y protege mucho, no produce irritaciones ni calores ni nada en la cara y no te salen puntitos rojos de lo bien que protege, aunque utilices un open comb.

Sensación en la cara
La sensación en la cara es muy buena, notas enseguida que se trata de un buen producto, hecho con mimo, te deja la cara muy bien, nada pringosa ni reseca tampoco, muy buenas sensaciones. Quizás por ponerle alguna pega, un pelín por debajo de MWF en post quizás debido a la falta de lanolina de este jabón.

Hidratación y post afeitado
El post afeitado es bueno, la cara queda muy suave y con una sensación de limpio, no seca la cara aunque tampoco la deja con sensación de hidratado a tope como otros jabones “Tallow” con lanolina.

Aroma
Segun Boellis huele a:
Notas altas: limón , mandarina , lavanda , menta
Corazón: rosa , canela , comino , tomillo , cilantro , Tabakblüte
Notas de fondo: sándalo , vainilla

Según mi nariz y sin enrollarme para que se entienda. Huele muy, muy tenue, apenas percibes un ligero olor a jabón con reminiscencias de almendras. Nada de Frangelico, ni almendras dulces ni bolleria. Jabón con un aroma muy tenue de almendras. Pero fino y de calidad.
Cuando espumas, llegas a precibir ese aroma de almendras en el afeitado, repito, es tenue, pero un aroma bueno, que percibes la calidad. Tras el lavado de la cara después del afeitado no queda rastro de ese aroma.

Precio
50 euros de media según donde lo compres, más los portes. Es un jabón muy caro para lo poco que dura.

Recomendado
No me atrevo a decir ni sí ni no, desde luego es un jabón de almendras top con base Tallow, es muy bueno, tiene un aroma tenue de almendras muy bueno, protege muy bien. Pero creo que esta supravalorado, en mi opinión no vale lo que cuesta, quizás 30 euros sería un precio tope para este jabón, ya que los hay americanos o franceses que son mucho mejores sin lugar a dudas (todos sabemos cuales).
Un saludo

22 Me gusta

Gracias por la revisión.
La verdad que es un jabón que no se ve mucho.
Se agradece la información.
Un saludo.

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Gracias por la revisión, creo que te había leído alguna vez hablando de él. La verdad es que no me esperaba ese precio :scream:, porque además he entendido que tienes que poner tú el recipiente ¿no?.

2 Me gusta

Efectivamente, viene el taco de jabon solamnete, aunque tambien existe el Panama 1924 con recipiente de ceramica propio de la marca, aunque en ese caso el precio se va a entre 90 y 110 euros dependiendo donde lo compres. Un saludo

4 Me gusta

Muchas gracias por la revision, tachado de la lista :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Ben

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1::grinning:

1 me gusta

Muchas gracias por la revision.

Pero nocreo q los llegue a comprar nunca, no me importaria pagar 50 pavos por un jabon, pero este deberia de ser el Rolls Royce de los jabones, no uno simplemente bueno.

Y 100 Pavos, no pago por un jabon ni aunque me den Burundanga

Un saludo a todos

4 Me gusta

Tienes toda la razon, como ya he dicho, creo que no vale lo que cuesta, a lo sumo 25 o 30 euros y va sobrado de precio. Ya se sabe que los italianos les encanta vender Packing . Un saludo

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Ben.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión pero no creo que caiga ese jabón.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Por lo visto pagas mas envoltorio que jabón.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, pero parece que no vale lo que piden por él.

3 Me gusta

Gracias por la revisión. Parece que vistos los ingredientes es un Cella caro…

2 Me gusta

Hombre, tiene su similitud, pero nada mas lejos, aunque si bien NO vale lo que cuesta, tampoco es un Cella caro :joy: , mientras el Cella es un jabon morbido, el Panama se trata mas bien de un jabon muy blando, sin llegar a ser morbido, el aroma es muy distinto, el Cella es un Disaronno, el Panama apenas tiene olor muy tenue de almendra (aunque muy natural), pero en cuanto a propiedades de uno y otro , son como la noche y el dia, mientras el cella “cumple” el Panama da una proteccion y deslizamiento muy bueno y su post es muy superior al Cella. Eso si, demasido caro para tratarse de un buen jabon, por ese precio tendria que ser la “leche” y destacar en todo. Un saludo

2 Me gusta

Era de suponer :grin:, ya sabes que somos un poco trolls. También el MdC lleva cuatro cosas y va de cine, era de esperar que este fuera mejor que el Cella aunque la fórmula fuera calcada. Pero bueno, cobrándolo así, hay que esperarse más :wink:

1 me gusta