Revisión Bowl Fine Accoutrements (AKA: nein, nein, nein! La espuma no se sale! :-)

Ahora que tenemos un poco de tiempo, vamos con algo que me interesaba comentar desde hace bastante tiempo.

Bowl Fine Accoutrements.

Bowl cerámico esmaltado, de 13 cm de diámetro y 5,5 cm de altura o profundidad, para generar espuma de calidad en el que no se sale la espuma

Dime que te gustan más grandes…
Dime que no te encuentras cómodo porque quieres hacer círculos con la brocha, de 18 cm de diámetro…
Dime que no sabes utilizarlo…
Dime que…lo que te apetezca; cualquier cosa me vale, porque a cada uno nos gusta, lo que nos gusta y no hay más…

Pero no me digas que se sale la espuma, porque no es cierto…nein, nein, nein!!!
La espuma no se sale.

Dí, más bien, que la espuma se te sale a tí.

En la brocha, espuma para dos pasadas.
Y en el bowl, espuma para otra pasada, y confort.

Aspecto del bowl, una vez terminado el proceso de generado de espuma.

Espuma total conseguida.

Entiendo perfectamente, que a bowl más grande, mayor comodidad para trazar círculos más grandes y que si esa es la dinámica que sigues para espumar, porque no has visto otra, te encuentres con mayores dificultades para hacerlo en bowls más pequeños…
Pero es que el/los bowl no tienen que adaptarse a nosotros…Nosotros somos los que nos tenemos que adaptar a los utensilios.

De la misma manera que no podemos pretender utilizar la misma cantidad de agua, para espumar un Mystic water, que para otros, y tenemos que adaptarnos a esas características de ese jabón, o no nos vale el mismo ángulo de corte para todas las maquinillas por igual, lo mismo tendremos que hacer con los bowl.

Si el Fine mide 13 cm de diámetro, no pretendas hacer círculos de 18 cm de diámetro, porque 2+2 son 4 y evidentemente se saldrá, de la misma manera que se sale sí o sí, si en un suribachi de 18 cm de diámetro yo me lo propongo.

No es necesario trazar círculos, únicamente, para generar espuma.
Si el bowl es más pequeño, como este que nos ocupa, haz movimientos laterales o en X, para generar espuma, y para quitar el aire, traza círculos adaptados al contorno del diámetro del Fine, y puedes hacerlo con energía, tranquilo, que no se sale la espuma

Be water my friend…
Best regards :wave:

60 Me gusta

Gracias por la revisión. Estuve muchas veces por hacer “click” y comprarlo. Bonito es un rato.

1 me gusta

Se agradece cualquier revisión, pero de un bol es muy bienvenida, enhorabuena!

1 me gusta

Alfredo creo recordar que son de cerámica no ?

Michel

2 Me gusta

Que pinta tiene ese Bowl,más de una vez lo he querido comprar,para otra vez será,tengo el Suribachi y de momento es el que uso me da pena dejarlo,pero este tiene muy buena pinta. Gracias por la revisión.

1 me gusta

Correcto, esmaltada y con pequeños resaltes redondeados en su interior.
Asa, soporte para brocha (que no utilizo, por cierto) y agujerito para colgarlo.

1 me gusta

Gracias por el aporte Alfredo, aunque soy de espumar en el jeto en el 99% de las ocasiones a este le tengo echado el ojo.

1 me gusta

No creas, con 3 churumbeles es difícil hasta ir a cagar.

Pues si.

Jamás se me habría ocurrido.

El mío lo tengo en Ávila, así que en cuanto pueda ir a por el probaré lo de hacer las X, que ya de antemano se que va a ser efectivo.

No te acostaras si aprender algo nuevo.

Muchas gracias por la revisión chaval!!

4 Me gusta

Así que era ese el famoso Desmondtruqui… Hoy lo pruebo. Yo tengo este bol y siempre he usado movimientos circulares.

2 Me gusta

A mandar :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Efectivamente, ese es uno, mi pequeño saltamontes :cricket:
Y el otro, y ya que estamos puestos, es que, si conforme vas generando espuma, ves que es buena y sin aire, pero la carga de jabón va a demandar más agua que inherentemente va a traer consigo más generado de espuma, para manejarla mejor, puedes ir apartando parte de ella en el borde superior del bowl, como se ve en mi foto número 5, y seguir trabajando con la brocha en el centro del bowl, y al final del proceso, unificas toda la espuma.
Y no hay más…
Luego te paso dirección de paypal, para el millón de dólares que hablamos aquel día :grimacing::+1::wave:

9 Me gusta

Buena revision, ya es raro que no haya tenido yo este bowl porque he tenido casi todos

Hay otro en yourshaving con espirales en negro que tambien es una preciosidad

2 Me gusta

Tengo los dineros confinados.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

@Desmond estaría cojonudo que aprovechando el confinamiento te currases un vídeo mostrando la técnica de movimientos laterales y en X.

Maestro ahí te dejo el guante.

8 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

De que espuma cojonudamente dan fé las 200 fotos de espuma que has puesto otras veces
Gracias por compartir Alfredo

3 Me gusta

Gracias por la revisión, yo también tengo este bowl y como bien dices es cuestión de adaptarte a el, al principio me resultaba pequeño pero una vez te acostumbras a el es una maravilla, y estéticamente muy bonito

2 Me gusta

Te lo dejaré cuando pase todo esto Andrés.

1 me gusta