Revisión brocha Plisson de L'occitane

Buenas amigos, hoy vamos a revisar la archi-conocida brocha Plisson, fabricada para L’occitane.

Es una brocha de sobra conocida por todos, aparece muy a menudo en los afeitados del día y eso es por algo. Vamos a ver cómo se enfrenta al análisis.

PRESENTACIÓN: atractiva. Una caja con las grafías de plisson, de tapa deslizante fabricada en cartón fuerte. En su interior viene la brocha, en una peana para ponerla a secar. Buen detalle. La peana viene taladrada, por si queremos colgarla en la pared.


PESO: mi báscula no es digital, pero sí bastante precisa. A mi me ha dado
50g. clavados. Muy ligera y manejable a la hora de darle al manubrio.

ALTURA TOTAL: 103mm

LONGITUD DE PELO: 54mm

LONGITUD DE MANGO: 49mm

DIÁMETRO DE NUDO: 21mm

DIÁMETRO DE MANGO EN LA ZONA DE AGARRE: 37mm

Todas las medidas están hechas con calibre.

PELO: como ya habíamos apuntado, es sintético. Extremadamente suave, casi parece una brocha de maquillaje. Es increíble cómo acaricia la cara.
Aunque no es firme de tronco, no tiene esa flexibilidad natural del pelo de tejón o de la cerda bien desbravada, digamos que cuando flexa va todo el pelo en bloque, dando una sensación rara aunque se compensa por la suavidad.
Pese a ello, rasca jabón como una campeona, resultando válida para todo lo que queráis: jabón duro, cremas… puede con todo.
Por las medidas de su nudo, parece destinada a espumar en la cara exclusivamente, pero ya os digo que en el tazón hace muy buen papel.
Las mía son compradas a compañeros, y en más de un año de uso bastante contínuo, el nudo se mantiene como el primer día.

MANGO: fabricado en madera de haya y muy bien barnizado, parece que no pasa el tiempo por él. De apariencia delicada, no tiene ni una sola marca de uso.
La serigrafía se mantiene perfecta.
El diseño es típico de plisson, base amplia y una zona de agarre abombada, bastante cómoda. No es un mango especialmente resbaladizo
.
DENSIDAD DE PELO: media-alta. El nudo está bastante bien poblado, pero sin exagerar.

COMODIDAD DE AGARRE: combinando el peso ligero del conjunto y las
medidas del mango, la brocha resulta ser bastante manejable y fácil de mover en la cara y en el tazón. No cansa la mano ni hay que agarrarla como si te la fueran a quitar.

FACILIDAD DE ESPUMADO: total. Es increíble cómo hace espuma y lo rápido que la monta. Ayuda mucho al espumado en cara, y en tazón no necesitaremos desarrollar una tendinitis para sacar megatones de espuma al estilo @neizan.

PÉRDIDA DE PELO: nunca ha perdido ni uno sólo. Jamás. Parece que la alopecia no va con ella.

SENSACIÓN EN LA CARA: como pasarse una pluma de ganso. O parecido, porque es una auténtica caricia.

RAPIDEZ DE SECADO: como buena sintética, es de secado ultra rápido. Perfecta para llevarnos de viaje.

PRECIO: al principio de su comercialización, venía a costar 42€, ahora la encuentras por 31€… muy barata para lo que nos ofrece.

RECOMENDADA: lo que recomiendo es salir zumbando a por una lo antes posible. Es un brochón que vale para todo, es suave, espuma bien y rápido, bien presentada, bonita y duradera… rotundamente SÍ.

Espero que os guste la revisión y que os sirva de ayuda.

49 Me gusta

Gracias por la revision Jacobo.

La verdad, es que siempre se me va la mano a ella. Acostumbrado siempre a las brochas de cerda, la primera sensacion es extraña.

Una vez acostumbrado, se ha convertido en mi brocha de cabecera.

4 Me gusta

Muy buena revisión Jacobo!!!
:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Lo mejor de lo mejor!

2 Me gusta

Buenisima revision. Estoy contigo en todo lo que dices.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jacobo!!

2 Me gusta

Tienes razón Adrián, ya había oído que en esa serie hubo algún problema con el barnizado del mango. Muchas gracias por comentarlo!:smiley:

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Brochón como la copa de un pino.

1 me gusta

Esto es lo que me tira un poco para atrás.
Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jacobo. :+1:

1 me gusta

Me gusta tanto que estoy en proceso de Druidizarla :grin:

1 me gusta

Brochón sin duda alguna. No tiene ningún problema a la hora de espumar cualquier o jabón o crema, hace espuma de una piedra. Además tiene una suavidad inmejorable.

Me falta ponerle un mango de barbera y ya lo gozo :smile:.

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Ese es el mango que le están haciendo a la mía :grin:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jacobo :+1:

1 me gusta

Gran revisión de una gran brocha :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Magnifica revisión, es una brocha que hay que probar si o si, por el precio que tiene hay que probarla. La mía se me ha caído al suelo un par de veces y tiene 2 desconchones y el nudo si lo fuerzo lo muevo, pero hay esta haciendo espuma con lo que le pongas.

Gracias por la revisión. Para mí, esta brocha marcò un antes y un después. De hecho, después de probar el pelo sintético, prácticamente no he vuelto a utilizar otro tipo de pelo. Relación calidad precio insuperable. Cierto que al rascar jabones duros es donde flaquea un poco, pero aún así se utiliza perfectamente.

1 me gusta

Los jabones realmente duros con dejarlos a remojo unos minutos con agua tibia cargas enseguida.

1 me gusta

Muchas gracias Jacobo. Excelente revisión.

1 me gusta

Muchas gracias!!