Revisión: Brutalt Bra (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en Noruega en pequeñas tiradas y con una política de producción muy singular.

Para su fabricación utilizan el método tradicional de saponificación en caliente empleada para el jabón de Marsella y solo se utilizan ingredientes destinados al consumo humano o producción farmacéutica.

Tan solo se comercializa una variedad que es sin aroma, si bien este en concreto es una Edición Limitada que se lanzó para el foro americano The Shave Nook y sí que tiene aroma.

Por otro lado comentar que la traducción literal de Brutalt Bra es BRUTALMENTE BUENO… ¡¡con dos cojones!!

Formulación/ingredientes. En la foto los veis

Sí, sí, habéis visto bien, son 3 ingredientes más la fragancia.

¿Qué es un jabón? Pues es una grasa saponificada con una lejía que se realiza en un medio líquido. Además si quieres que huela a algo le pones un aroma. Pues ya está, eso es este jabón, un ingrediente de cada de los 4 indispensables.

Presentación. Se trata de un jabón duro, pero no de triple prensado, es decir, tiene la textura del MdC. Son 100ml. (105gr.) dentro de una finísima lata de aluminio. La tapa no es roscada y tiene cierta holgura, por lo que durante el trasporte se abre con facilidad. Tiene un diámetro de 9cm y tiene un diseño muy bonito y llamativo. Además ocupa muy poco.

Longevidad/duración. Por afeitado se gastan 1,35 gramos aproximadamente, con lo cual tendremos para 77 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Normal, con 20 segundos es más que suficiente. Además debido a su textura no es preciso remojar previamente el jabón, ya que de hacerlo podríamos tener un exceso de carga.

Capacidad de hacer espuma. Muy Alta. En este aspecto es muy parecido al MdC ya que hace espuma con solo tocar el agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir 20 gotas de agua ya está lista la espuma. Ha sido visto y no visto.

Ratio agua/jabón. Como habéis visto, apenas necesita agua para formar un caldero de espuma, pero en el caso de que se nos vaya la mano, es un jabón muy permisivo en este aspecto y es capar de perdonarnos despistes gordos.

Calidad de la espuma. Muy buena. Tiene mucho cuerpo y es muy compacta. Se podría confundir fácilmente con espuma de bote.

Protección y deslizamiento de la hoja. La protección es de primer nivel, no así el deslizamiento. En mi opinión le falta un poquito para el rango de precio en el que se mueve.

Sensación en la cara. Totalmente neutra. Ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy bueno. Deja la piel completamente hidratada y con mucha elasticidad.

Aroma. Esta versión (la original es sin aroma) se supone que huele a Abeto Noruego, pero lo cierto y verdad es que no huele prácticamente a nada.

Precio. 25$ (22,60€) en https://bullgooseshaving.com/products/brutalt-bra-norwegian-woods-shaving-soap-a-shave-nook-limited-edition-100ml

Precio por afeitado. 0,29€.

Recomendado. Es un jabón muy bueno pero yo NO lo recomiendo ya que a pesar de ser cojonudo, los hay mucho mejores y que encima huelen a algo. Además con los portes el jabón se pone en 30 euros, por lo que además de brutalmente bueno es brutalmente caro.

24 Me gusta

Gracias por la información amigo. Los jabones sin aroma no me acaban de convencer

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa. En mi caso la ausencia de sebo y un aroma tenue sí lo ponen en el punto de mira si lo encuentro en algún sitio a un precio más “comedido”

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Como a @Samuelin los jabones sin aroma no me convencen y siguiendo el consejo de Rafael por el precio que tiene se va a quedar en Noruega.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión; como producto es curiosísimo, 4 ingredientes y el exotismo de ser de un país lejano.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa,un jabón curioso.

1 me gusta

Gracias mil por compartir Rafa, saludos colega :ok_hand: :thumbsup:

1 me gusta

Gracias por tu revisión, Rafael. Te comentaré que estuve este verano en Noruega y, haciendo “turismo afeiteril”, lo busqué en cada perfumería/farmacia/tienda de chinos que se cruzó en mi camino. Nada de nada. Y me miraban con cara de “¿qué nos pide este tío?”. Ya he visto en el foro que Bullgoose lo vende. ¿Se vende en algún otro sitio, físico o digital?, porque veo que has dejado el “hueco” vacío en el apartado del precio …

Muchas gracias, sin aroma como que no. Y luego el precio es abusivo, supongo que para un noruego estará tirado de precio, teniendo en cuenta que un tercio suele costar unos 8€.

El nombre me encanta, sobre todo si le quitamos la t: Brutal Bra : o lo que viene siendo en ingles Sujetador Brutal :joy:

Ya lo he corregido. Me he dejado el hueco por error.

La Edicion Limitads para TSN solo la vende Bullgoose y el otro, en la web del fabricante vienen los ditios en los que se puede adquirir.

1 me gusta

Muchas gracias, Rafa.

1 me gusta

Enableas y desenableas siempre con sinceridad. Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta