Revisión: Caffé by Extro

Buenas tardes. Tenemos ante nosotros una edición limitada muy especial, que paso a relatar a continuación

CREMA DA BARBA ARTIGIANALLE CAFFÉ by Extro

1.- COMPOSICIÓN O FORMULACIÓN:

Aqua (Water), Cocos Nucifera Oil, Stearic Acid, Potassium Hidroxide, Butyrospermum Parkii Butter, Theobroma Cacao Extract, Calendula Officinalis Oil, Sericin, Parfum

2.- PRECIO (valoración de 1 a 10): 8

El precio oficial de la web Extrocosmesi es de 58€, hay que sumar el envío. Afortunadamente tenemos un distribuidor de productos Extro aquí que es Bomarzo (http://www.bomarzo64.com/home/953-extro-set-caffe-edicion-limitada-.html). Hemos de tener en cuenta que es un set incluyendo jabón, after y crema hidratante, con una presentación impecable en una taza de la artesana Elisabeth Occhi, confeccionada a mano de excelente calidad. Es una edición muy limitada con cuidado en los detalles

3.- EMBALAJE – PRESENTACIÓN (valoración de 1 a 10): 10

El estuche que se facilita protege completamente el contenido. La presentación es inmejorable.

4.- CARGA DE JABÓN (valoración de 1 a 10): 9

Hablamos de un jabón mórbido, en la línea que siempre ha mantenido Donato, con gran facilidad para su carga en la brocha. He probado con Silvertip, con Finest, 2 bandas y Cerda, consiguiendo magníficos resultados en todo momento. Adjunto una imagen después de 3 vueltas con la brocha para que vean la facilidad de espumar que tiene

5.- DURACIÓN PREVISTA (valoración de 1 a 10): 8

Tenemos 150 ml de producto, por lo que tenemos para medio año con uso casi diario. Si nos metemos en rotaciones puede ser eterno

6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10

Este jabón resulta muy fácil de espumar, consiguiendo una espuma densa y muy protectora en la cara con muy poco esfuerzo. Esta espuma desliza muy bien tanto con la navaja como con maquinilla. Una maravilla

7.- PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN (valoración de 1 a 10): 8

Necesita algo de agua para hacer espuma. No podemos dejar la brocha demasiado seca, mejor dicho, con la brocha muy seca nos cuesta medio minuto más sacar la espuma, porque la monta también, pero con un poquitín de agua es una autentica fiesta.

8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10

Excelente espuma en todos los aspectos: aroma, cantidad, calidad, una pasada. Además, añadir que se nota la calidad de la materia prima y los añadidos de las mantecas de karité y cacao, junto con la parte de proteína de seda. Absolutamente fantástica.

9.- EFICACIA-PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (valoración de 1 a 10): 10

En mi caso uso navaja y ha funcionado perfectamente, protegiendo la piel, con buen deslizamiento incluso sin aceite de pre afeitado. Francamente me ha sorprendido mucho la calidad del producto. También cuando he utilizado la maquinilla el rendimiento es óptimo. Lo que me sorprende de este jabón es que cuando has pasado la navaja y te tocas la piel sigues con la sensación de tener algo de protección en la cara como para darte otra pasada sin problema

10.- APLICACIÓN EN LA CARA:

Ninguna sensación extraña ni reacción alérgica. De hecho es bastante lenitiva

11.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO:

Yo tengo la piel algo delicada y no he tenido ningún tipo de problema con este jabón. Muy buenas sensaciones y deja la piel francamente bien. De hecho conozco pocos jabones que dente esta sensación en la cara. Muy muy bueno.

12.- AROMA:

Debo reconocer que cuando abrí el paquete y lo olí por vez primera estuve a punto de ir a buscar una cucharilla para comérmelo. El aroma del jabón “en seco” parece más como a una mezcla de un capuccino con un poco de tiramisú. La combinación de notas de café tostado, de la crema del café recién hecho, la nota de cacao presente y el muy sutil toque fenólico de fondo como a vainilla. Cuando metemos la brocha nos llena el baño con notas de café tostado y torrefacto, tiene una evolución muy curiosa. En lo que respecta al after tiene unas notas más parecidas a un orujo de café gallego. La combinación del after y de la crema hidratante es maravillosa, dejando la piel muy hidratada y calmada. El aroma del after y la crema te acompaña durante varias horas pero con un nivel de intensidad bajo, por lo que no cansa, dejando entrever notas del café y del capuccino de vez en cuando.

OPINIÓN GENERAL Y CONCLUSIONES:

Me cuesta encontrarle pegas al jabón. Un producto excelente a todos los niveles, con un nivel de protección de la piel absolutamente fantástico y un aroma delicioso. Como he dicho antes, los ingredientes nos dejan una sensación fantástica en la piel. Además, la presentación tan original en una taza de una reconocida artesana, que podemos usar después bien para meter las brochas en remojo, como para utilizarlas para tomar café propiamente dicho, ya que los esmaltes tienen calidad alimentaria.

Muchísimas gracias a todos

50 Me gusta

Muy buena revision. Muchas gracias compañero

1 me gusta

Excelente aporte compañero. Realmente tiene muy buena pinta.
Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión, magnífica presentación la de este Extro :ok_hand::+1:🙋

1 me gusta

Gracias por la revisión, muy bonito el combo/conjunto!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la tan detallada revisión.

1 me gusta

Magnifica revisión, gracias.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Ariel :+1:t2:
Los Extro siempre han funcionado bien

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por revisar Ariel

1 me gusta

Gracias por la revisión Ariel.
Me parece muy adecuado meter un jabón con un aroma a café en una taza, quizás pueda parecer un poco estrecha para cargar, aunque conociendo lo fácil que crean espuma estos Extro quizás no sea un impedimento.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero @Eldenegro

Me ha encantado la presentación de los productos, voy a ver si consigo que mi Doña/dueña se de por aludida ahora que queda poco más de un mes para mi cumpleaños :grin:

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, buena pinta tiene!

1 me gusta

A quién no se le antoja con esta pedazo de revisión!!!
Ya me has calentado…intentando que la doña se estire para mi cumple…:wink:

1 me gusta

Gracias Ariel por esta magnífica revisión

1 me gusta