Revisión: Chawan Dottie Shaving Bowl de Simmetrical Pottery

Bueno, pues vamos con el Bowl de Simmetrical Pottery, que no me he podido resistir a esperar a utilizarlo mañana…
Modelo Chawan Dottie. (este concretamente es color Pale green/Brown)

Es muy muy similar en medidas respecto al Fine Accoutrements; no obstante hay diferencias y en este caso, dadas las medidas, relativamente sustanciales.

En cuanto al diámetro, son iguales, varía milímetros…Unos 13 cm ambos.

La altura, para capacidad de espuma de ambos, es la misma, sólo que el Simmetrical pottery tiene peana en la base, lo que eleva un poco la altura, y el Fine Accoutrements no, pero son lo mismo.
Imagináos el Fine, con una peana en la base; ese sería el Simmetrical. (en torno al cm de diferencia)

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, y aquí viene cuando la matan, en su interior, hay una diferencia importante y que hace al Simmetrical más amplio, y por tanto permite espumar circularmente con mayor comodidad.

Como podéis observar, en el Fine, las paredes laterales del bowl bajan en diagonal, haciendo que la circunferencia inferior y la total interior sea menor, permitiendo círculos más pequeños con la brocha.
Esto tiene sus pros y sus contras…la brocha golpea generalmente menos contra las paredes.

Sin embargo, en el Simmetrical las paredes laterales caen rectas, con lo que tenemos más espacio para realizar círculos más amplios…aquí también podrían venir los posibles pros y contras…ese era mi miedo… que la brocha quizá chocase con las paredes y llegase a ser incómodo… ¿Qué habrá ocurrido?? :face_with_monocle:

Pues ningún problema.
Es más cómodo; la brocha no choca, los movimientos pueden ser más amplios, y no tengo necesidad de hacer movimientos en X o en + para generar más espuma, conforme voy avanzando, como tenía que hacer en el Fine.
Además tampoco hay problemas de que se salga la espuma, ni de coña.

Resultados en cuanto a espuma obtenida:

Aunque en las fotos aparezca otro jabón (eran apechusques preparados ya para mañana :grimacing:), he utilizado Martin de Candre (a ver si gastamos al hiopuchi :rofl:)

Particularmente no he encontrado que a priori la espuma obtenida sea mejor en cuanto a textura, burbujas, ni nada, de manera apabullante o demoledora…Peeeeeeeeeero (de nuevo los peros otra vez y también nuevamente positivos :muscle:) con este Simmetrical sí encuentro mejoras:

1.- Más rapidez; para generar la misma calidad de espuma, he necesitado menos tiempo y se ha notado bastante.
En el Fine la tengo que trabajar más, y con el Simmetrical he conseguido lo mismo pero de manera bastante más fácil.

2.- Más cantidad de espuma obtenida; no una cantidad desmesurada, pero sí perceptible y también te das cuenta, se ve enseguida.
Sin duda, los “gultos mágicos” van a ser mágicos de verdad :flushed:

Respecto a que la base texturizada en forma de bolitas pueda ser un recogedor de espuma, de hecho lo es, es obvio, pero no hay ningún problema, no se desperdicia producto; simplemente inclinamos el bowl y con la punta de la brocha vamos arrastrando la espuma hasta un lateral.
No veo ninguna pega ahí, nada que temer.

Y en principio, estas son mis primeras impresiones y conforme vaya utilizándolo os iré comentando lo que vea; pegas, si es que las hubiere, cambios en lo que voy notando, etc.
Creo que será el principio de una gran amistad… :heart_eyes:

Añado enlace a la tienda en Etsy, donde podréis cotejar modelos, precios, etc.

62 Me gusta

Gracias por la revisión eres un crack :blush: puedo decir que esas Perlitas del bowl hacen espuma en 2 segundo,tengo uno,pero hecho por un artesano y es impresionante,enhorabuena por ese cacharro :grin:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo. La verdad es que es muy bonito, pero a mi ese tamaño se me hace un pelín pequeño.

Por cierto, que el interior es igualito que el de @Andresiky.

6 Me gusta

Gracias por la revisión, Don Alfredo.
Yo siempre espumo en bol y la verdad que pienso seguir así.
Se ve muy práctico.

2 Me gusta

Hay está,el mío es igual y lo único que falla
Es que es un pelin pequeño🤔

imagen

9 Me gusta

Gran revisión. A mí me ha gustado mucho, quizá porque me gustan los boles pequeños. Cuando pasan del tamaño del fine deberían llamarlos “calderos” :rofl:

1 me gusta

Gracias por el aporte Alfredo se ve muy bonito,ya nos irás contando experiencias.
Como a @racogon a mi se me antoja un poco pequeño al igual que el Fine que me dejó probar @Enzo1 pero claro tu ya estas acostumbrado a las dimensiones del Fine.
Los que me hace el alfarero con las magic bolitas y 17cm. me van mas :woman_shrugging:t2: no se cuestión de gustos.

4 Me gusta

Juassss :muscle:
Siempre tendremos esa “guerra”; bowls chiquis contra “caldeiros do poxión máxica”…
Todo lo que sea lo que a cada uno le venga bien, para llegar al mismo fin, bienvenido sea.
Para mí, estas son las medidas :heart_eyes: :man_shrugging:

3 Me gusta

Es muy bonito el bol!!! También gracias por la revisión.

1 me gusta

Hola Andres el alfarero ese que conoces los puede hacer de 13 cm ? Te importa mandarme un privado con precio ,gastos de envío ,colores ,fecha de entrega. etc…

Un saldo y muchas gracias
Michel

1 me gusta

Gracias por la revisión, muy bonito el bol.

1 me gusta

Muy buena revisión crack! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

un saludo compañero :ok_hand:

1 me gusta

Una revision estupenda y estoy contentísimo de que te haya gustado tanto. Como he dicho tantas veces desde que lo tengo, es una maravilla

Sin quitarle ningún mérito , pero hay que ser sinceros, es al revés, el interior del bol de @Andresiky es igualito al Symmetrical

Un saludo :wave:

5 Me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, mu guena pinta tiene ese bol.

1 me gusta

Gracias por la revisión; yo tengo el de @Andresiky y cada día espumo mejor

6 Me gusta

Gracias por la revisión tan detallada.

1 me gusta

A ver si tengo oportunidad de verlo en “direzto”…, a lo mejor me gusta y todo…:grin::grin::grin:

3 Me gusta

A su entera disposición, por supuesto.
Aquí un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo… :+1:

1 me gusta

Grande Desmond ¡!

:clap:t2::clap:t2: :wink:

1 me gusta