Revisión: Daisho Tuscan Citrus

Hola amigos, en esta revisión vamos a tratar sobre este jabón realizado por uno de nuestros compañeros artesanos, concretamente Fran @FranGTS. se trata del Daisho Tuscan Citrus, un jabón de base de sebo que ya lleva algún tiempo circulando entre nosotros. De hecho lleva circulando desde el verano pasado y es el primer jabón que sacó el artesano cuando estaba en sus inicios haciendo sus pruebas de bases y aromas. La base es la misma que la original y el aroma también, aunque como le pasa a otros jabones artesanos de nuestros compañeros, por alguna razón que desconozco, a medida que pasa el tiempo se potencia su aroma.Les ocurre como a los buenos vinos, el envejecimiento los mejora.

Presentación

Son 130 g (4,6 Oz) de jabón blando (mórbido, que dicen los italianos) en un envase transparente de plástico duro de buena calidad de casi 10 centímetros de boca lo que facilita la carga enormemente, siendo la tapa de color negro en donde viene la etiqueta con el diseño del jabón (nuevo diseño) y en la trasera del recipiente está la etiqueta con la composición

Ingredientes/Composición

Adeps bovis: Se trata de sebo de buey saponificado
Simmondsia chinensis oil (Aceite de jojoba): En su compleja composición hay un 97% de ceramidas, lo que hace que resulte extremadamente estable al calor y a la oxidación conservándose perfectamente con el paso del tiempo y manteniendo íntegras sus propiedades.Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación.
Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel, contribuyendo a la sebo-regulación, reparación y mantenimiento de la estructura de la piel.En su composición también encontramos alto contenido en vitamina E, que tiene un papel fundamental como fotoprotector de la piel, ayudando frente al daño inducido por radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro.El aceite de jojoba restaura el equilibrio de la piel por su elevado contenido de ceramidas que contribuye a controlar la producción de sebo y humedad, devolviendo la flexibilidad, suavidad y brillo a la piel. Otro de sus componentes es el ácido linoléico que actúa regenerando las células de la piel para mejorar su elasticidad.
Manguifera indica seed oil (Aceite esencial de Mango): el perfil de ácidos graso tiene un mayor nivel de vitaminas y antioxidantes. Destacan:
Vitamina A, E, C, D y grupo B.
Ácido oleico (Omega 9), ácido esteárico, ácido palmítico, ácido araquídico, ácido linoleico.
Oligoelementos (hierro, potasio, calcio y magnesio).
Fitoesteroles que mejoran la barrera lipídica de la piel y la microcirculación.
Escualeno, buen regenerante de la piel.
Polifenoles, poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres y reestructuran la piel al estimular la síntesis del colágeno. Esta composición le confiere sus propiedades protectoras, emolientes, antioxidantes, suavizantes, calmantes, regeneradoras y de protección contra los rayos UV. Debido a la presencia de taninos, el aceite de mango destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas.
Ricinus communis oil (Aceite de Ricino): Posee propiedades antiinflamatorias de las que nos podremos beneficiar enormemente aplicándolo con un simple masaje en la piel, en callos o durezas. Contribuye al alivio de la tensión que sufren los músculos y favorece por otra parte, a la buena circulación de la sangre. Su acción contra las cicatrices existentes se centra en penetrar en la dermis con sus ácidos grasos borrándola con el tiempo y estimulando la fabricación de células nuevas. Actúa como calmante en la piel.
Butyrospermun parkii butter (Manteca de Karité): Este producto posee numerosas propiedades reparadoras: además de suavizar la piel, le aporta flexibilidad y la hidrata en profundidad. Es rica en vitaminas A, D, E y F, está compuesta por látex componentes que evitan que la manteca se convierta en jabón. Se trata de un cuidado natural con múltiples usos.
Glicerina: la glicerina se utiliza principalmente por su función como humectante. Tiene la capacidad de penetrar en el estrato córneo, atraer agua y retenerla para conservar la humedad y mantener el nivel de hidratación idóneo. Es una sustancia
‘higroscópica’, lo que es capaz de atraer agua como una esponja del medio.Como emoliente La glicerina ayuda a hidratar, suavizar y calmar la piel. Además de la suavidad general que aporta, es capaz de alisar la superficie de la piel, llegando a
reducir levemente la profundidad de pequeñas arrugas. Reduce la sensación áspera ocasionada por la deshidratación. Favorece la absorción cutánea y la dispersión de las emulsiones
Alaeis guineensis kernel oil (Aceite de Palmiste): tiene capacidad emoliente para eliminar la suciedad de la piel.También contiene un agente que repone los aceites naturales necesarios para la piel. Asimismo contiene propiedades antienvejecimiento
y humectantes provocando que la piel esté suave y tersa.La piel necesita de vitaminas solubles A y E para poder nutrirsy este aceite no sólo proporciona grandes cantidades de vitamina E, sino que también betacaroteno, que el cuerpo transforma en vitaminaA.
Lanolina: Se usa para proteger la piel para protegerla de la sequedad y mantener la hidratación; es un potente hidratante y emoliente.

Como se puede observar, la calidad y las propiedades de los ingredientes es indiscutible. Sin pecar de chauvinista, se puede afirmar que ya quisieran muchos de los jabones “top” de reconocidas y míticas marcas tener la mitad de la calidad de los jabones de nuestros artesanos, en concreto de este que revisamos hoy de la marca Daisho.

Duración

El rendimiento de este jabón es verdaderamente alto. Normalmente, suelo dejar una fina capa de agua en el jabón al mismo tiempo que pongo la brocha a remojo. Tan solo rasqué unos 15 segundos para cargar. Poco más de un gramo, seguro que no ha llegado al gramo y medio, lo que nos daría para unos cien afeitados fácilmente.

Carga
Como he dicho anteriormente, al tratarse de un jabón blando, con unos pocos segundos cargando es suficiente para obtener espuma para tres pasadas y confort.
Personalmente no recomiendo una brocha que sea demasiado firme porque al cargar con tanta facilidad es muy posible pasarse y gastar más jabón de lo estrictamente necesario.

Esta es la brocha cargada y lista para la primera batida

Espumado

El fácil espumado es una de las características de los jabones de Fran. Apenas sin esfuerzo y añadiendo agua poco a poco, (que tampoco es un jabón que pida mucha), se obtiene una espuma de gran calidad. Para el espumado de este jabón he usado una brocha de cerda mítica en el mundillo del AC. Con ella sacudida, no escurrida, se obtiene esto tras una primera batida.

Añado 15 gotas de agua y al batir obtengo esto:

Otro pequeño añadido de 15 gotas:

Último añadido e integro bien antes de la última batida:

Y la espuma está lista para aplicar en la cara. Yo siempre lo hago como si estuviese espumando en cara, de modo que al final me queda una espuma perfecta, cremosa, que es como a mí me gusta:

Sensación al aplicar

Neutra.

Deslizamiento

Otra de las buenas características de este jabón, muy apreciada por todos nosotros ya sea que nos afeitemos con maquinilla o con navaja…

Aroma

El propio artesano nos da su descripción:
A pesar de la carga de frescor aportada por una subida cítrica de mandarina, Tuscan Citrus tiene un potente corazón de gamuza y pachulí empolvada por una nota masculina de almizcle que se siente durante mucho tiempo sin resultar pesada. Para ofrecer máximo protagonismo al corazón de la fragancia se ha prescindido de un fondo amaderado o excesivamente dulce que le mantiene dentro de esta colección de verano, que ha incorporado un sutil toque de geranio y menta, casi imperceptible, pero que incrementan esa sensación de frescura.

Personalmente yo le encuentro un maridaje muy bueno con la fragancia de CK Eternity for men. Y para mí, el mejor aroma de este artesano.

Postafeitado

Sencillamente fantástico. Los aceites esenciales le aportan todo lo que se necesita para un buen postafeitado, dadas
las propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel de su composición.

Precio

El jabón tiene un precio de 20€, y encuentro que está má ó menos en los precios en los que se mueven los jabones de la calidad que se pueden encontrar en marcas de reconocido prestigio. Dado el buen rendimiento que tiene, no me parece caro tanto por la cantidad como por el mencionado rendimiento.

Recomendación

Si, como he dicho anteriormente un aroma exquisito para todo el año.

Espero que os haya gustado la revisión.
Un saludo amigos!!

53 Me gusta

Excelente revision Alfredo :+1:

1 me gusta

Madre mia Alfredo, que ilusión me hace leer todo este trabajo. De verdad que eres un fucking profesional de las revisiones, con las descripciones de los aceites y todo.

Me gustaría puntualizar que no uso aceite de palma, aunque quizás la traducción pudiera parecerlo. Es en realidad aceite de palmiste, es decir, del fruto de la palma. En este caso se usa el fruto, y no hay el problema ecológico y la polémica que suscita este ingrediente. También puntualizar que todo es tiene etiqueta ECOCERT.

De nuevo agradecerte esta revisión, así como que el Tuscan Citrus te parezca un aroma excelente. De hecho y atendiendo siempre a las recomendaciones de los compañeros, entre ellos la tuya, será un aroma para todo el año y tendré en lo posible disponibilidad de jabón y loción.

Un abrazo. Fran.

5 Me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, no he probado estos jabones porque al final los de sebo tienden a engrasarme la cara y uso casi exclusivamente vegetales, aunque al final me haré con alguno porque me llaman mucho la atención y además son “de casa”

Por lo que leí a Fran, no se vende suelto sino en combo, no?

2 Me gusta

Corregida tu puntualización. Gracias por tus palabras Fran. Hacer revisiones de estos maravillosos jabones es en placer. Un abrazo!!!

1 me gusta

Hola Kike, ahora ha cambiado su política de ventas y si vende sueltos tanto los jabones como los afters de la serie All Year, es decir, los que estarán en producción todo el año como es el caso de este. :+1:

3 Me gusta

Completísima revisión, amigo Alfredo.

2 Me gusta

Hola Quique.

Como ya te ha comentado Alfredo, y apunté en el hilo correspondiente, voy a hacer tres aromas que se podrán obtener de forma independiente.

El Tuscan Citrus ya está listo. Otro aroma está en proceso de maceración de la esencia, y me pondré lo antes posible, y el último, basado en la fórmula Black Honey sin cuero, saldrá en jabón y loción (sueltos) para el otoño.

También dependo de las etiquetas, y actualmente no hay producción de ello, así que la espera no solo depende de mí, así que paciencia.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Menuda revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3: gracias

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gracias por la revision

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Particularmente valoro mucho la composición de la base de los jabones Daisho, creo que habrá fórmulas magistrales de farmacia que no serán ni tan completas ni tan beneficiosas para la piel como la composición de los jabones Daisho. Enhorabuena por tu trabajo @FranGTS.

2 Me gusta

Felicidades por esa revisión y gracias por compartirla

2 Me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gracias Fran, en cuanto ésto se estabilice un poco habrá que probar un Daisho

2 Me gusta

Muy buena noticia!
Un acierto ese cambio

2 Me gusta

Estamos esperando por la tuya del Tabac :roll_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Genial la revisión, muchas gracias!

2 Me gusta

Buenísima revisión compi, muchas gracias, tiene muy buena pinta este jabón, probé otro del artesano, y aunque el aroma no me parecia a lo que tenía que oler, sus propiedades eran excelentes.

2 Me gusta