Revisión: Edwin Jagger 3ONE6

BREVE HISTORIA DEL FABRICANTE:
Según su web Edwin Jagger se estableció en 1988, como una empresa familiar donde la innovación y el diseño inspirado van de la mano.
EJ ejemplifica la calidad y el estilo tradicional inglés combinándolo con un diseño de vanguardia, técnicas de fabricación de última generación y la herencia de las habilidades artesanales de Sheffield de largos años. Edwin Jagger Limited es un líder mundial en la fabricación de productos de afeitado y aseo en húmedo.
Su cabezal de peine cerrado (SB), montado en casi todas sus maquinillas clásicas DE89, Barley en Zamak se ha convertido en todo un referente en el Afeitado Clásico, convirtiéndose en uno de los cabezales más “fusilados” o remarcados de cuantos existen en la actualidad.

DETALLES (Lo que nos cuenta el fabricante):
El rendimiento y el acabado sensacionales de la maquinilla de afeitar de seguridad moleteada de acero inoxidable 3ONE6 de Edwin Jagger se han logrado utilizando un diseño de producto revolucionario y técnicas avanzadas de fabricación de precisión.
La gama toma su nombre del grado 316 de acero inoxidable, un grado originalmente forjado en Sheffield, Inglaterra, hogar de Edwin Jagger. Con una resistencia superior a la corrosión y las picaduras, el grado 316 es la opción ideal para los implementos de afeitado en húmedo.
Se ha tenido mucho cuidado durante las etapas de creación de prototipos para garantizar que cada paso del proceso de fabricación contribuya a una maquinilla de afeitar resistente y práctica.
La 3ONE6 es una maquinilla de afeitar versátil y fácil de usar: la calidad del afeitado se mantiene constante desde una amplia variedad de ángulos de afeitado, mientras que el equilibrio y el peso deberían deleitar a todas las afeitadoras. Su forma estilizada asegura un afeitado ágil con resultados fiables, suaves y eficientes.

Cabezal:
Los rieles elevados en la placa base crean la posición perfecta para la hoja que se ha establecido a través de años de experiencia y pruebas exhaustivas. Esto permite que la maquinilla de afeitar se afeite con la misma eficacia desde múltiples ángulos de enfoque. Es compatible con todas las hojas de afeitar DE más populares del mercado y ha sido diseñado para combinar impecablemente con cualquier elección de hoja. El 3ONE6 genera casi ninguna sensación de cuchilla para garantizar una experiencia de afeitado cómoda y de primera calidad.
La disposición cuidadosamente planificada de los pasadores de posicionamiento minimiza el posible movimiento de la hoja cuando se asegura entre las placas superior e inferior, hace que la maquinilla de afeitar sea fácil de montar y ofrece una mayor estabilidad del borde de la hoja durante el afeitado.
Los protectores de piel delicadamente estriados en los bordes exteriores de la placa base estiran suavemente la piel del rostro para crear una superficie de afeitado uniforme y preparar el vello de la barba para la cuchilla. Cualquier exceso de espuma de afeitar y cabello cortado se canaliza inteligentemente a través de cuatro ranuras de espuma para evitar que la maquinilla de afeitar se obstruya mientras se afeita. Estas características hacen que el afeitado sea suave, rápido y sin esfuerzo.
El cabezal de la maquinilla de afeitar de dos partes es el primer cabezal de maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo que se fabrica en el Reino Unido con un 100% de moldeo por inyección de metal (MIM). MIM es un proceso de fabricación que implica combinar polvos metálicos puros con materiales aglutinantes que facilitan el control de la inyección y manipulación. Esta mezcla de material cuidadosamente formulada se inyecta luego en herramientas únicas de Edwin Jagger usando presión extrema y luego calor para crear los componentes de precisión pequeños y complejos. MIM permite tolerancias de fabricación muy finas y minimiza cualquier debilidad debida al flujo direccional del material inyectado.
La rosca del tornillo central es extremadamente fuerte y es una parte integral, robusta y duradera de la placa superior. Las características formadas por las herramientas de ingeniería se han embellecido para mostrar las técnicas de fabricación avanzadas utilizadas en la creación de esta increíble maquinilla de afeitar.
La maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo de acero inoxidable Edwin Jagger 3ONE6 ha sido sometida a extensas pruebas de tensión y Edwin Jagger puede garantizar que la rosca del tornillo no se rompa con el uso normal.
El proceso MIM también garantiza que los clientes de Edwin Jagger se beneficien de una gama de eficiencias, así como de un rendimiento excepcional, una calidad incomparable y un precio razonable de esta maquinilla de afeitar de acero inoxidable de primera calidad.

Mango:
El collar, la tapa del extremo y el mango de acero inoxidable moleteado del 3ONE6 están todos mecanizados por CNC a partir de acero inoxidable de grado 316 forjado en Sheffield. La calidad del mecanizado es tal que el acabado es ejemplar; no hay indicios de las herramientas de corte y conformación utilizadas durante el proceso de fabricación. Las máquinas CNC 100% continuas utilizadas por Edwin Jagger crean cada componente en un solo proceso. Esto realza las curvas fluidas de las piezas componentes y eleva el elegante diseño general.
El moleteado de diamante en el mango de acero inoxidable proporciona a la maquinilla de afeitar un agarre adicional para garantizar que no se deslice, incluso con las manos mojadas, y se suma a la estética de ingeniería de la maquinilla de afeitar. Los finos detalles con láser alrededor del cuello y la tapa del extremo muestran el nombre de Edwin Jagger y la marca de fabricación de calidad de renombre mundial, ‘Sheffield, Inglaterra’.
Los mangos del 3ONE6 se fabrican con equipos utilizados en la fabricación aeroespacial. Los lotes originales de mangos se probaron con hasta un cuarto de tonelada métrica de presión sin fallar.

Procesos de producción:
La maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo de acero inoxidable 3ONE6 de Edwin Jagger es la primera maquinilla de afeitar de este tipo fabricada comercialmente en Sheffield con componentes mecanizados de acero inoxidable genuino de grado 316 forjado en Sheffield.
Además de los procesos de producción MIM y CNC, los componentes del mango y el cabezal de dos piezas se someten a una serie de técnicas de acabado. La atractiva superficie de la maquinilla de afeitar se logra a través de dos procesos separados de mejora de la superficie química y la máquina que se utilizan comúnmente en la fabricación de equipos médicos. Esto produce un aspecto liso, limpio y brillante libre de impurezas y revela las características óptimas de la base de acero inoxidable. Cada componente pasa por al menos seis procesos de producción diferentes y seis procesos de inspección individuales antes del empaque final. Cada navaja es pulida y empacada a mano por uno de nuestros dedicados artesanos de Sheffield.

Embalaje:
El empaque inteligente para el 3ONE6 también está fabricado al 100% en el Reino Unido y ha sido diseñado teniendo en cuenta la interacción del usuario. La caja se abre y se bloquea, revelando los componentes individuales de la maquinilla de afeitar a través de la ventana de visualización. Cada pieza está suspendida en un inserto de espuma de alta densidad seguro y protegido hecho de materiales reciclados.
La afeitadora experimenta el placer de ensamblar la afeitadora por primera vez y se le anima a inspeccionar cada componente en su forma original.

Dimensiones:
Longitud total de la maquinilla de afeitar: 96,60 mm
Longitud del mango: 89,4 mm
Diámetro del mango: 11,85 mm
Longitud de la cabeza de la maquinilla de afeitar: 41,4 mm
Ancho de la cabeza de la maquinilla de afeitar: 25,4 mm
Peso: 85,2 g

AL TAJO:
Si bien la maquinilla podría pertenecer al rango medio en cuanto a su clasificación por precio/calidad/construcción, no por ello deja de ser una maquinilla muy bien conseguida. Al más puro estilo “british”, elegante y distinguida.
Cierto es que no es rival para maquinillas de acero inoxidable tipo Blackbird, Timeless y resto de maquinillas top en cuanto a fabricación, ni creo que pretenda serlo, pero no por ello le resta presencia y empaque.
Puestos a buscar una rival directa con quien compararla, quizás la máxima competidora sea la Muhle Rocca, aunque con claras diferencias en cuanto a diseño y prestaciones en el afeitado.
Y es que la presencia de la Muhle es más “contundente” con un mango mucho más grueso y con un cabezal por el que ya han pasado varias revisiones y reediciones para pulir aquellos defectos pasados por alto en un control de calidad que le ha hecho un flaco favor a la compañía, mostrando graves deficiencias en el desarrollo de una maquinilla que pretendía ser el buque insignia de la empresa alemana.
EJ sin embargo ha apostado por un mango más delgado (quizás demasiado para algunos usuarios), aunque estéticamente más clásico y elegante, con varias opciones de colores y dos tipos de acabado.
Pero es en el diseño del cabezal donde la marca ha apostado por una geometría totalmente distinta a sus predecesores, desarrollando un cabezal que recuerda a los Merkur, pero mucho más estilizado, con un ajuste de la cuchilla extraordinario. Cuenta además con 4 ventanas de evacuación de espuma y unas mircro-bandas longitudinales que recuerdan muy mucho a las que en desarrolló Gillette en sus deshechables para levantar ligeramente la piel y conseguir que la cuchilla haga mejor su trabajo, y puedo decir que realmente funciona.
En cuanto a su agresividad, bien podríamos estar ante un cabezal que apura algo más que los propios de la marca que ya conocemos, pero sin llegar a quedarse a medio camino entre la DE89 y la R41, como sí se ha comentado de la Muhle Rocca, que en ocasiones muerde sino se va con cuidado (doy fe de ello).

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:
Vaya por delante que mi maquinilla de referencia es la Blackbird; para muchos una maquinilla considerada agresiva. Pero últimamente estoy notando que maquinillas como la Karve con el plato D o incluso la Timeless Scallopep 0,95 me resultan ásperas y me producen irritación y microcortes que antes no me importaban en pos de conseguir un afeitado más apurado.
Es por eso que decidí bajar el nivel y sustituir aquella/s maquinilla/s a las que por sensaciones encontradas no termina de irse la mano y acaban relegadas al fondo del cajón, como un objeto más de coleccionista.
Es verdad que los comentarios de internet en los que hablan de una mala construcción del mango y de la separación de sus piezas están ahí y pueden ser otro fiasco de los controles de calidad de las marcas, pero sinceramente, no creo que eso ocurra en todas las unidades puestas a la venta y supongo que habrán sido corregidos.
No obstante, teniendo presente lo anteriormente expuesto, considero que es una maquinilla a tener en cuenta y recomendable si buscas catar un cabezal de nueva generación sin invertir demasiado dinero. Ofertas de nuevos materiales y desarrollo de nuevas maquinillas están saliendo continuamente, pero a un precio bastante más elevado y no por ello con mejores resultados. Al fin y al cabo es la geometría del cabezal lo que finalmente lo hace más o menos eficiente y no la calidad del material empleado, pese a que es evidente que eso también influye en el precio final del producto.

44 Me gusta

Gracias por la revisión, @Mod1970!

1 me gusta

Gracias por la revision. Muy currado compañero

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gran revisión Andrés @Mod1970 :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Andrés!!

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión, hace días que busco información y puede ser una buena opción.

1 me gusta

Estupenda revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias Andrés por la revisión. La maquinilla es muy bonita.

1 me gusta

Buena revisión!

1 me gusta

Pedazo de revisión! Muchas gracias!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Andrés :+1:t2: muy currada :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Estupenda revisión e interesantísimo contenido. Gracias por el aporte

1 me gusta

Muchas gracias por la completa revisión compañero, una opción a tener en cuenta.

Saludos.

1 me gusta

Magnifica revisión , muchas gracias

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas gracias por la aportación!

1 me gusta

Gracias por tan extraordinaria revisión

1 me gusta