Revisión: Edwin Jagger Aloe Vera (Jabón)

Reviso un jabón que me gusta mucho, tanto éste como su hermano de Sándalo. Son los mismos jabones que los Muhle. Para la mayoría de personas son mejores las cremas de la misma marca, yo he probado ambos y prefiero los jabones

1. Presentación. Simple y funcional, únicamente sirve como embalaje del recambio. La pastilla viene en una caja de cartón envuelta en un plástico, en mi caso compré un pack de tres, y venían ambas en la misma caja. Tenemos también la opción de comprarla con su propia jabonera.
(Foto de Google)

La composición
Potassium Palmate, Sodium Palmate, Potassium Stearate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Stearate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Aqua (Water), Palm Kernel Acid, Parfum (Fragrance), Aloe Barbadensis Leaf Juice, Pentasodium Pentetate, Tetrasodium Etidronate

2. Longevidad. Es un jabón duro de 65 grs. y cunde bastante. Usándolo habitualmente supongo que un par de meses.

3. Carga requerida. Pienso que aquí está la clave de este jabón, hay que cargar bien para conseguir una buena espuma. Yo suelo usar una brocha de dos bandas, dejo el jabón en remojo mientras me ducho y luego rasco un minuto o así

4. Capacidad de hacer espuma. No le veo demasiado problema, con la brocha bien cargada pasamos a la cara y en tres minutos tenemos la espuma montada. Después de la primera pasada

5. Ratio agua/jabón. No es un jabón muy exigente con el agua, me gusta empezar a espumar en la cara con la brocha bastante escurrida e ir mojando las puntas según veo que voy necesitando

6. Calidad de la Espuma. Espuma densa y con mucho cuerpo. Se pega bien en la cara. Bien trabajada no hay burbujas, ni se seca en un tiempo prudencial

7. Protección y deslizamiento de la hoja. Un jabón que ablanda bien la barba, lo que hace que la cuchilla vaya suave. No destaca pero cumple

8. Sensación en la cara. Totalmente neutra, no he notado picores, rojeces, ni nada similar

9. Hidratación y postafeitado. Correcto, es un jabón vegetal. Supongo que aquí ya entra cada tipo de piel. La mía tiende a engrasarse, por lo que este tipo de jabón me viene de maravilla, me deja la piel con una sensación seca pero cuidada. Seguramente para quien tenga la piel seca necesite un bálsamo

10. Aroma. Simple y tenue. Aroma fresco y agradable, pero muy tenue, quien vaya buscando aromas complejos o aromas potentes tendrá que buscar otro jabón. Personalmente me gusta mucho, pero claro, a mi no me gustan aromas potentes, por un lado me agobian y por otro suelen ser sinónimo de picor

11. Precio. Sobre 6 € en las tiendas del foro

12. Recomendado.No es un jabón que destaque en ningún punto, pero se comporta bien en todos. Si buscas un jabón de base vegetal que vaya bien con pieles con tendencia a engrasarse y un aroma tenue pero agradable, sí. Si lo que buscas son aromas complejos, potentes o un jabón para pieles muy secas, pienso que no.

Un saludo

24 Me gusta

Mira tu por donde no tenia referencias de ese jabón.
Gracias por la revisión y compartirlo.

:ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión @kike
Este tengo ganas de probarlo, ya rellenará hueco en algún pedido.

1 me gusta

Gracias por la revision.

1 me gusta

Gracias por la revisión, este no, pero el de sándalo… Ya veremos.

1 me gusta

Personalmente me gusta más el de sandalo, un aroma muy suave y muy rico y me da la sensación de que ablanda la barba un punto mejor
El que no me gusta nada por aroma es el de Lima y Granada, me huele a ambientador de baño

1 me gusta

Y yo que estoy esperando a vender algo para incluirlo en el lote.
A mi me reseca mucho la piel aun teniéndola grasa.

1 me gusta

Gracias por la revisión @kike!!!
Nunca ha probado un jabón de esta marca,pero tengo curiosidad por el de espino amarillo.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Eso debe ser por el efecto del Aloe, ya te digo que a mi más que resecarmela me la deja con sensación de seca pero cuidada

Mi piel no se lleva bien con el aloe en general y adora el Karíte :grin:

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, pero temo que por tus comentarios y mis gustos éste pasará al final de una larga lista.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo he probado las 3 cremas de EJ (me imagino que el jabón será similar o igual).

Las 3 cremas son iguales, tan solo cambia el aroma. Muy tenue, muy suave, no destaca, no enamora al ser tan débil. Pero son unos productos excelentes, con un deslizamiento y protección excelentes. Mis mejores últimos afeitados han sido con estos productos.

2 Me gusta

El de espino amarillo ya no lo fabrica EJ sino Mühle (que es lo mismo). Mi nariz troglodita me dice que huele a melocotón.

2 Me gusta

Por 6€ es un jabonazo. Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la aclaración Javi :wink:

2 Me gusta

Las cremas me parecen también muy buenas, de hecho he visto a mucha más gente que las prefiere por encima del jabón, supongo que cada cual se adapta al producto que mejor le va a su piel, yo creo que la crema es más hidratante y le va mejor a pieles secas

1 me gusta