Revisión: Edwin Jagger DE89DLBL

Esta marca es originaria de Inglaterra y aquí podéis consultar mas sobre ella: http://www.edwinjagger.com/

CONSTRUCCIÓN
Maquinilla compuesta de 3 piezas. Mango, cabezal y tapa. Acabado en cromo-brillo impecable.

GEOMETRÍA DEL CABEZAL
Es de peine cerrado y es el cabezal más común, empleado por marcas como Edwing Jagger o Mühle. Ofrecen la oportunidad de combinarlo con diferentes mangos (tanto en acabados como en longitud).

AGARRE
Bueno, siempre tengas las manos secas o medio secas, gracias al estriado de su mango.

DIMENSIONES
Longitud total de la maquinilla: 9.5 cm
Longitud del mango: 8.5 cm

PESO
Mango: 45gr.
Cabezal: 17gr.
Tapa: 11gr.
Completa: 73gr.

MANEJO
Bueno. Si bien es cierto que va en gustos, encuentro mas manejable, su versión DEL89L14BI (1cm más de mango). Depende del tamaño de mano que tengas.

AGRESIVIDAD
Media. Pero si tienes técnica y utilizas una cuchilla más agresiva, puedes obtener un mejor resultado.
Es difícil cortarse con ella, pero el riesgo siempre existe. Hay que tener cuidado en la zona del bigote con sus extremos (como con cualquier otra maquinilla clásica). Hace el afeitado suave y agradable (según la cuchilla que utilices) con resultado apurado.

CAMBIO DE HOJA
Rápido. Como en cualquier maquinilla de 3 piezas. Hay que tener cuidado de manejarla con las manos secas y siempre teniendo en cuenta que la cuchilla sobresaldrá del cabezal unos milímetros en ambos lados.

PRECIO
DEL89LBL: 27.95€
DEL89L14BI: 28.95€

RECOMENDACIÓN
Totalmente . Compra maestra para principiantes y para los que no necesitamos un apurado extremo pero si un CB.

47 Me gusta

Gracias por la revisión compañero, un básico en cualquier estantería de amante del afeitado tradicional.

Saludos.

1 me gusta

Un básico de todo arsenal! Muy buen trabajo compañero!

1 me gusta

Gracias por la revisión!!!
Para mí es una de las maquinillas de cabecera y esencial en el armario.
Lo único que me viene a la cabeza con esta maquinilla es utilizar las mejores cuchillas con bien indicas porque sino, al menos me ocurre a mí, me irrita.
Saludos!!!

1 me gusta

Yo ya he descartado algunas :expressionless:
Para mí, es la maquinilla de referencia. A partir de aquí, hago las comparaciones en agresividad y apurado.

1 me gusta

He tenido maquinillas de 200€ y al final siempre vuelvo a esta. Para mi la mejor. No es una maquinilla de novatos, es una maquinilla tan versatil que sirve para cualquiera.

11 Me gusta

No he dicho lo de “novatos” en plan despectivo ehh jaja ni por desmerecer a la maquinilla, ni mucho menos. Coincido contigo. Con técnica hace buenos CB. Es la que más utilizo.

También te digo que no he utilizado maquinillas de 200€ ni creo que lo haga jaja.

2 Me gusta

Creo que en los comentarios precedentes todos los foreros estamos de acuerdo: buena, bonita y barata. Imprescindible en cualquier colección de maquinillas clásicas.

5 Me gusta

Ha sido mi maquinilla de cabecera durante 3 años, sustituida (aunque no relegada por completo) por la Rockwell 6c. Es una gran maquinilla (yo tengo la versión mango largo) y muy recomendable para personas que se están iniciando.
Muchas gracias por la revisión.

4 Me gusta

Por el momento me quedo con las Astra verdes y con las Gillette. No he probado las Feather pero tienen que ir de vicio con la fama que tienen.
Cuales os van bien a vosotros en esta máquina???

Yo las que acabo de publicar en la Clasificación de cuchillas.
Las Astra verdes paranada paranada :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Yo la tengo y aunque hace mucho que no la uso, no la venderé en la vida. Fue mi primera maquinilla de calidad y le tengo mucho cariño. Es un tema sentimental.

2 Me gusta

Yo la tengo y disfruto como un cochino en el barro cuando me afeitar con ella, gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias amigo … muy buena revisión … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Suelo utilizar el cabezal con mangos de acero y bronce … y el desempeño que tiene el conjunto es sensacional … de hecho creo recordar que el afeitado más suave y apurado que nunca me he dado ha sido con esta maquinilla y una cuchilla Feather NHS … :heart_eyes:

3 Me gusta

Ya he visto que no nos parecemos mucho… Eso es lo bueno de foro, no a todos nos va lo mismo bien…

1 me gusta

Gran revisión :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Gracias a todos por aportar :clap::metal:

1 me gusta

Gracias por la revisión, yo creo que todo el mundo tiene que probar este cabezal para tener un referente a la hora de buscar otra cosa

1 me gusta

No lo digo por ti, tiene esa etiqueta porque es la maquinilla de inicio de mucha gente. Pasa igual con las cuchillas derby, se empiezan con esas porque es.la que regalan y no son tan malas, sino que no tenemos pericia al usarla.

Felicidades por la revisión.

3 Me gusta

Magnífica revisión. Muchas gracias.

A mi me ha pasado como a otros muchos. Fue mi primera maquinilla y después de haber probado un montón es de las pocas que conservo y que siempre tendré.

Es una de las mejores opciones (si no la mejor) que existe para el día a día.

8 Me gusta