Revisión: Edwin Jagger DE89DLBL

Gracias por la revisión una básica de fondo de armario y para empezar en esto del AC,Yo poseo las de mango largo DEL89L14BL y DEL8614BL ya que como tu soy amante de mangos largos dado el tamaño de mis manos,hace ya mas de dos años compre una DE86BL en la desaparecida SoloAfeitado y nada mas usarla se me hizo corto el mango.

2 Me gusta

Muy buena revisión.

1 me gusta

Eso me pasó a mí. Leí que era más equilibrada y como principiante la compré. Pero entre, el espumado en bol, bate que te bate y después coger la maquinilla, como que no me hacía a ella. Y no tengo las manos grandes, pero me sigue costando.

1 me gusta

Buena revisión amigo @ATILUS, es raro que no estuviera ya, es una maquinilla con la que casi todos empezamos en este mundillo.

1 me gusta

Gracias. La revision de la maquinilla que me sirve de medida para comparar todas las demás.

1 me gusta

De nada, amigo :blush: es un básico que tenía que tener cabida en éste foro. Ya que nadie se había animado, lo he hecho con la mayor humildad.

1 me gusta

La tengo repe, con mangos originales, pero siempre la uso con uno grande y pesado, No obstante, si empiezo con una cuchilla Feather siempre comienzo en la maquinilla de la misma marca o con una Ikon 102, que “sujetan más” la cuchilla en sus primeros afeitados, que son los peligrosos.

2 Me gusta

Yo me he iniciado con esta y es una pasada. Ahora quiero dar el salto y buscar algo que apure un pelin más y cambien las sensaciones

Recomendación: un pasito mas, Parker 26c.

5 Me gusta

Me permito revivir el hilo para hacer una pregunta de novato…
¿todos los cabezales de E&J son iguales?, ¿o existen diferencias como en el caso de los Muhle?

1 me gusta

Si no me equivoco todos los cabezales de EJ son de peine cerrado.

1 me gusta

Gracias compañero…
¿Y de la misma efectividad/agresividad?

1 me gusta

Claro, si es el mismo.

1 me gusta

Gracias amigo

1 me gusta

Gracias por tu revisión. Yo debo ser de piñón fijo, porque es la maquinilla que uso con mayor frecuencia y eso que tengo una colección bastante decente, pero la EJ con una cuchilla Feather es una combinación difícil de superar. Hace poco leí opiniones en Amazon y algunos usuarios la acusaban de “debilidad” y fácil rotura del tornillo de ajuste. Yo solo puedo decir que a mi se me ha caído un par de veces desde bastante altura y la maquinilla va como el primer día.

4 Me gusta

Creo que hay revisiones del cabezal, ya que yo compré hace 1 mes una Edwin Jagger Kelvin y la base del cabezal tiene marcados 2 sellos que por lo visto vienen en los modelos más recientes.

La poca información que he podido encontrar, dice que los que traen los sellos tienen un acabo diferente, no está claro si peor o mejor ya que no hay consenso. Otros dicen que es el mismo pero con el grabado del sello.

Yo no puedo dar mi opinión, ya que es mi primera y, de momento, única maquinilla.

4 Me gusta

Te va a encantar, una maquinilla que con cierta técnica apura muy bien. Como dice @El_Cere en combinación con una cuchilla tirando a afilada, da buenas sensaciones y resultados.

2 Me gusta

Pues yo no necesito ninguna técnica especial para sacar un buen apurado con ella. Solo, una buena cuchilla.

3 Me gusta

No sino me referia a nada especial, solo la pericia que todos adquirimos al afeitarnos con regularidad. Tienes razón en que es una maquina agradecida y no es exigente para nada.

2 Me gusta

Pues me temo que soy la nota discrepante de esta revisión. Fue mi primera maquinilla, me duro un mes y la vendí, irritación y poros de sangre, quizá sea mi técnica la culpable.

Después fui comprando otras maquinillas mas caras, pero como la noche al día y no digamos nada si la comparo con la Rockwell 6, es mi experiencia y como tal la describo, aunque veo que casi nadie estará de acuerdo. Saludos

5 Me gusta