Revisión: Emulsión Myrsol

Myrsol es una marca familiar,fundada en Barcelona en el año 1943,por el Señor Miquel Ricou Solé,barbero que decide producir sus propios productos de afeitado.
Recientemente fallecido,a día de hoy,sigue siendo una empresa familiar.
La Emulsión es el primer producto que creó.
Cuando me inicié en el afeitado clásico,es el producto que más curiosidad me despertó.
Nunca lo había visto ni había escuchado hablar de él.
Pero en cambio,me sorprendió leer tantas alabanzas sobre este producto.
Me daba la impresión de haber encontrado el santo grial del afeitado clásico.

Se puede encontrar en varias presentaciones.
La más emblemática,es en una botella de vidrio de estilo Art Deco muy llamativa,con un tapón a rosca.
Contiene 180 ml. de producto.
La boca de la botella es ancha,pero al ser un producto denso,es difícil derrochar gran cantidad.

También la podemos encontrar en botella plástica,con tapón adaptado al pitorro que facilita la aplicación.
Este formato contiene 200 ml de producto,y además de traer más cantidad,puede evitarnos algún disgusto respecto al de vidrio.
Pues como sabemos,la mezcla de manos húmedas y frasco de vidrio nos puede dar algún susto.

También podemos encontrarlo en formato roll-on,formato muy cómodo para llevar en nuestro neceser de viaje.

Esta Emulsión puede considerarse como una auténtica multiusos.

Como preafeitado

Previamente humedecemos el rostro con agua,y a continuacion aplicamos un garbanzo de Emulsión,masajeando la zona a afeitar.
La dejamos actuar mientras preparamos nuestros aperos,y a continuación aplicamos la espuma como hacemos habitualmente.
Humedece y ablanda la barba,sin interferir en las propiedades de la espuma.
Habitualmente este es el uso que más le doy.

Como sustituto de la espuma

Con la cara humedecida,aplicamos generosamente,la Emulsión y a continuación podremos afeitarnos gracias a la protección y deslizamiento que nos aporta.
Sólo la he usado de esta forma dos o tres veces,y funciona perfectamente.
Aunque echo en falta el ritual de uso de brocha y jabón.
Pero para un afeitado apresurado,funciona.

Como bálsamo

Es un bálsamo denso,ligeramente mentolado,con una buena absorción.
Su efecto es inmediato,dejando la piel calmada
Y deja la cara con una extraña sensación como de lifting.
En días fríos de invierno noto un extra de protección los días que la utilizo.
Calma e hidrata la piel,sin picores,al no contener alcohol.

Otros múltiples usos he escuchado a compañeros,como body milk,como After sun,para calmar rozaduras,picaduras de mosquitos,irritación de sobacos…etc.
Una auténtica multiusos.

Composición

Con una simple composición, donde destaca la glicerina y la lanolina,han creado esta Emulsión ligeramente mentolada.
Tiene un aroma suave,a bálsamo clásico,ligeramente mentolado,que no interfiere con el aroma de la loción o la colonia que nos apliquemos posteriormente.

La marca Myrsol no goza de una extensa red de distribución.
Excepto en su propia tienda o en su fábrica,contados son los sitios donde podemos comprarlos en tienda física.
Afortunadamente,en la mayoría de las tiendas on line,colaboradoras del foro podemos encontrar su gama.
Su precio son 12,95 € tanto para la versión de cristal o plástica, y de 9,50 en la versión roll-on.

Es un producto que recomiendo,además de por sus prestaciones,por el gusto de utilizar un gran clásico de este mundillo.
Un saludo.

84 Me gusta

Gracias por la revisión Sandro

1 me gusta

Muchas gracias Sandro. Un producto imprescindible para cualquiera que se inicia en esto.

1 me gusta

Muchas gracias por la revision.

Para mi los productos Myrsol son maravillosos. Te da la sensacion de que te aplicas algo de mucha calidad, pero a la vez clasico. Para mi por encima de Floid, pero como bien dices, mas dificiles de conseguir (aunque con Internet, nada es dificil).

1 me gusta

Un producto mítico sin duda. Gran revisión que te has currado, muy completa. Muchas gracias :clap: .

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro!!

Para mi es imprescindible como pre en verano. Como after no me gusta.

2 Me gusta

Buena revisión Sandro, todo un clásico

1 me gusta

Con ganas estoy… Ayer lo vi en una tienda de por aquí a 24,50€,… Allí se quedó…

1 me gusta

Un imprescindible para mi. Gracias por la revisión !

1 me gusta

Gracias para la revision , para mi es imprescindible como after.

1 me gusta

Suerte que en Madrid, y en concreto en Montané, tenemos los productos Myrsol .
Gracias por la revisión Sandro!!

2 Me gusta

Muchas gracias Sandro!

1 me gusta

Magnífica revisión Sandro :+1:!!

1 me gusta

Gracias por la revision Sandro.

Me la descubrio hace mas de veinte años, el barbero del barrio.

Siempre la he usado de post, y con un estupendo resultado.

He de volver a comprarla.

4 Me gusta

Gracias por la revisión, Sandro.

Yo la utilizo primordialmente como post, y es un fijo en mi cuarto de baño.

2 Me gusta

Es el pre que suelo usar en mis afeitados, imprescindible.

2 Me gusta

Muy buena y completa revisión de un muy buen y completo producto.

Compré un frasco el mes pasado y no lo había utilizado a este mes que lo he hecho dos veces. Cuando llegó abrí el frasco, moje el dedo, lo olí y ya me dije que no iba a ser para mí, pero tenía que probarlo.

El primer día que me lo apliqué como Post afeitado me dejó la piel bien, pero como el jabón me había dejado la cara roja no pude apreciar su calidad como debía de ser, no así su olor que ya me echó para atrás.

El segundo uso, después del fantástico afeitado con la OneBlade y el Portus Cale, el Domingo pasado, ya fué aquello mucho mejor, lo absorvió la piel inmediatamente y me quedó un post divino pero…definitivamente no era un olor para mí ni para mi mujer, pues le pedí que oliera según me lo apliqué y me quedó muy claro que hasta que no se me quitara el olor no se arrimaría a mí, y eso son palabras mayores amigos.

Hoy he enviado por correo el frasco a un compañero que leyó en el post que no me gustaba y me escribió para que se lo vendiera si no lo iba a utilizar.

Total, que con esta emulsión Myrsol me pasa como con el jabón Tabac, que son productos muy buenos y que hacen su trabajo de maravilla pero mi nariz no puede con ellos, así que me resignaré a seguir probando otros, hasta que encuentre alguno más, para que no sea el post un monólogo de Weleda.

4 Me gusta

Gran revisión Sandro, un imprescindible para mi

2 Me gusta

Gracias por la revisión, magnífico producto, me funciona de pre, de post y algunas veces de jabón, sirve para todo y lo hace muy bien.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, Sandro. Este es mi muy favorito producto de todos los productos de afeitado tradicional. :alabanza:

Lo tengo en sus tres presentaciones: la botella de vidrio en la alineación titular, las de plástico (sí, más de una) en la suplencia para rellenar la de vidrio cuando se termine, y el roll-on para los viajes. El roll-on fue un regalo del hombre a cargo en la tienda Myrsol, creo que es el yerno del señor Miquel, el día que visité con mi novia la fábrica en Barcelona, a una parada de bus de donde yo vivía. Gran detalle.

Le he dado todos los usos que mencionas, pero normalmente sólo lo uso como after. Es MI bálsamo after, no uso ningún otro bálsamo y, por supuesto, sale a trabajar el 100% de mis afeitados haga frío o calor. Cuando hace calor lo único que hago es no ponerme en el bigote, pues si me pongo empieza a sudar casi de inmediato. Es el único producto que no cambio ni tengo ganas de cambiar.

Justamente el señor Miquel decía que el diseño de su botella era para favorecer el agarre con las manos húmedas, tanto para evitar caídas como para no manchar o deteriorar las etiquetas.

Saludos!!

9 Me gusta