Revisión: erasmic en barrita

C Formulación:

erasmic1

Se trata de un jabón con base de sebo, por lo que ya sabemos que podemos esperar una espuma bastante untuosa.
Se trata de la nueva formulación, ya que Erasmic tuvo una formulación cien por cien vegetal de calidad inferior.
La presentación en bol tiene una formulación distinta

Presentación:

El stick de 50g viene en una caja de cartón. El stick no trae protección de ningún tipo salvo una pequeña base de plástico en la que encaja bastante.

Duración:

Excelente. Es un barrita dura y con buen rendimiento, por lo que puede durarnos un par de meses sin ningún problema.

Carga de jabón:

Excelente. Es, relativamente duro, pero no tanto como para dificultar la carga de jabón.
En la cara se aplica perfectamente.
Si preferimos cargar con brocha, no tenemos más que dejar el stick sumergido en agua templada durante unos segundos y proceder al cargado de la manera habitual. En pocos segundos la brocha estará lista.

Capacidad para formar espuma:

Excelente. Puede ser cosa del sebo o del potassium y sodium cocoate, pero este jabón espuma con una facilidad. Es una barrita ideal para principiantes

Ratio agua/jabón:

Muy bnuena. Si se añade agua poco a poco lo único que sucede es que la espuma crece.
Requiere una cantidad moderada de agua para formar una espuma utilizable,

Calidad de la espuma:

Muy buena. Densa, untuosa, lubricante y protectora. Uno de los mejores sticks que he probado

Protección y deslizamiento:

Muy buena. No creo que nadie tenga problemas de protección con este jabón

Sensación en la cara:

Buena. No hay picores y, si está bien hidratada. No obstante hay que señalar que, pese a que la sensación que se tiene de neutra, contiene elementos potencialmente alérgenos.

Sensación post afeitado:

Muy buena. Tal vez el único jabón con base de sebo que no me seca la piel de manera notable.

Aroma:

Para mi gusto, sintético. Nada molesto pero tampoco reseñable

Precio:

Sobre 2.-€, me parece.

Conclusión:
Por la advertencia nada recomendado

Producto recomendado: no


Después de descubrir esta advertencia este jabón no es nada recomendable

22 Me gusta

Muchas gracias por el aporte Aureliano.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revision.
Yo tengo la crema en tubo y va bien.

En primer lugar agradecerte la revisión.

Y en segundo lugar decirte que me dejas perplejo con el análisis que has hecho de este producto. Yo tengo varias barritas con la misma formulación que has mostrado y puedo afirmar sin ningún género de duda que es la mayor putísima mierda que ha pasado por mis manos. No hacían espuma ni siquiera para ducharse.

Así que si la tuya espuma como debe, será que hay unos lotes que funcionan y otros que no.

También te digo que eso que me ha pasado a mi le ha pasado a más gente, de modo que no es algo aislado. Conclusión: esta gente tiene un control de calidad que es una autentica porquería (como el MWF).

12 Me gusta

Gracias por la revisión Aureliano

Gracias por la revisión compañero, el único Jabón que fue a la basura y el único que no he conseguido espumar, habrán cambiado la formulación.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:
Tengo dos barritas,una con sebo y otra sin él,y las dos me parecen el peor jabón que he probado en estos años.
Se desprende continuamente de su base roja.
Lo uso para espumar las brochas recién llegadas,y casi no vale ni para eso por lo mal que espuma.

8 Me gusta

Muchas gracias por la revisión

Gracias por la revisión compañero


Bueno, pues aquí podéis ver una prueba del espumado de mi barrita Erasmic, hombre, no es una espuma de un jabón Top, pero creo que no le envidia nada a Lea Y La Toja, siendo esta última sin tocineta. como podéis ver es una buena espuma, para el desempeño diario del afeitado, de ahí a decir que es una puta mierda, puede ser que nos tocara un lote malo y el mío normal. esta espumada con una brocha Omega 48.

8 Me gusta

Con mis barritas no obtengo esa espuma,es fofa y sin cuerpo,
Claramente debe haber partidas defectuosas :ok_hand:t3:

1 me gusta

Hombre pues después de ver tus fotos para empezar el envase ya es distinto al mío

Eso sí, la formulación es la misma.

Así que será algo tipo lo que le paso a Lea.

Si veo alguna de esas con la caja roja la compro porque el aroma sí que me gusta mucho.

6 Me gusta

Te sale una espuma con un muy buen aspecto…a mi ni me salía espuma, mi stick parecía jabón de manos, lo que te digo, algo habrán cambiado para que por lo menos espume.

Saludos.

1 me gusta

La composición es la misma, creo que es un simple cambio comercial de embalaje


La que tengo yo es con esta formulación a ver los expertos en química si encuentran alguna diferencia con la del compañero

1 me gusta

La que me queda ahora es como la de Rafa.

1 me gusta

Yo creo que sigue siendo la misma formulación, pero eso lo dejo a los expertos

Gracias mil por la revisión y por compartir.
Tuve una barrita o dos de un intercambio, con el compañero Achito, y es una puta mierda de jabón con mayusculas. Termino en el cubo de la basura, no valia para otra cosa. Saludos cordiales colega :+1:

2 Me gusta

miedo da ese titanium dioxide…que es cancerígeno

Mi barrita tampoco espumaba ni a la de tres, y cuando lo conseguías la durabilidad era nula…en el afeitado del día me salió la frase “…hay que ser muy rápido con la navaja…”

Deslizaba bien, pero vamos, una mierda como dicen por ahí…totalmente desaconsejable.

1 me gusta