Revisión Eufros Rosa-Oud

Vamos a hacer la revisión del jabón de afeitar Eufros Rosa-Oud. Jabón que desde hace poco, está en producción en detrimento del Rosa Bourbon. Además es la primera revisión que hago con la flamante nueva formulación de @JabonMan
Si se quiere comprar algún jabón a este artesano, además de los múltiples foros de afeitado clásico que existen tanto en España como fuera, pues también está presente en la famosa y conocida tienda situada en New York llamada PASTEUR PHARMACY. Creo que con esto último, nos podemos hacer una idea de la dimensión de este artesano llamado Manuel.

Formulación


Recordamos que esta es su cuarta formulación. Imagino que antes de empezar a comercializar jabones, habrá sus pruebas, modificaciones, etc…
Ahora además del contenido de sus formulaciones anteriores, incorpora:

Rosa mosqueta : el aceite de mosqueta es un aceite vegetal que se extrae directamente de las semillas de la Rosa Moschata o Rosa Rubiginosa, un arbusto de la familia de las rosas que contiene numerosos ácidos esenciales, como el omega3, omega6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten este aceite en un producto perfecto para el cuidado de la piel.
Almendra dulce: es hidratante, posee efecto anti inflamatorio, contiene propiedades emolientes, elimina manchas cutáneas, reduce arrugas, sirve de protección solar.
Vitamina E: la vitamina E es un grupo de vitaminas antioxidantes que atrapa los radicales libres que causan daño en las células de la piel. Por esta razón, son muchas las cremas tópicas que la llevan en su lista de ingredientes.

Se ha eliminado de la formulación un componente: el tocoferol, que eso ya sería algo más complejo y no viene al caso, pero para que nos entendamos, viene siendo lo que en la nueva formulación la Vitamina E.

Personalmente y a continuación se puede ver más claro, que alguien que está en el podio de artesanos, no se duerma en los laureles y siga probando, experimentando, cambiando, analizando para mejorar aún más, creo que es digno de alabar.

Presentación
Son 125 gramos de jabón, en la típica lata de este artesano. Nunca me ha dado por preguntarle si va a cambiar alguna vez a los típicos recipientes que actualmente usan los otros artesanos de plástico. Este tiene la comodidad de que es más alto que los de plástico, pero sí es cierto que ahora que miro los demás jabones, rara es la lata que no tengo con algún daño estético. Pero bueno, yo valoro siempre mucho el que un artesano se quiebre la cabeza y busque diferenciarse del resto, y en este sentido Manuel lo consigue.

Carga requerida
Si miráis mis anteriores revisiones y os fijáis en la brocha después de pasarla por el jabón, en esta se puede comprobar cómo la espuma que hay en el nudo es distinta. Mucho más brillante, chiclosa, pegajosa, etc…
La carga ha sido de unos 30 segundos después de tener el jabón 20 segundos en agua.


Capacidad de hacer espuma
Pues como siempre, el hacer espuma con un Eufros, es de lo más sencillo del mundo. No hay que hacer nada fuera de lo normal. Vemos como queda la espuma con la primera batida en el bol de afeitado.


Echamos unas gotas con los dedos

Volvemos a echar unas gotas más, pero simplemente para la foto de la revisión, con la espuma anterior da para 3 pases y para unos cuantos de vecinos del bloque.



Ratio agua /jabón
Como veréis después de echar 2 veces agua, la espuma sigue muy consistente y compacta. Aguanta agua bastante bien aunque a mí me gusta que sea pegajosa.

Calidad de la espuma
La experiencia en todos los ámbitos de la vida es muy importante. En el caso de la fabricación de un jabón no iba a ser menos. Os invito a que probéis estos nuevos jabones a los que no tengáis el gusto de tener ningún Eufros. A los que ya sí lo tienen, también va mi invitación para que conozcáis la evolución que han tenido.

Protección y deslizamiento de la cuchilla
¿Os suena un patín sobre una pista de hielo? Pues eso es lo que he sentido esta mañana, deslizamiento absoluto.

Sensación en la cara
Afortunadamente para mí ninguna, ya sabéis que odio el mentol o cualquier producto similar. Por eso el único jabón que no tengo de este artesano es el Limas-especias.

Hidratación post afeitado
Yo cuando me ducho, al tener la piel grasa, desde hace 1 año más o menos, termino lavándome la cara con una pastilla para evitar granos, etc… Esta pastilla me “obliga” a que luego me tenga que poner bálsamo para que no se me quede como el cartón. Esta mañana después de afeitarme, mientras colgaba el afeitado y me tomaba mi primer café, aguantó perfectamente con una hidratación plena.

Aroma
Vamos primero a decir que es el OUD.
Se trata de uno de los materiales más caros en el mundo de la Perfumería. El oud es una madera de origen asiático, conocida también como agar, en el que se obtiene la esencia de la resina que el árbol exuda ante el ataque del hongo Phialophora parasítica.

Aunque su uso se remonta a centenares de años atrás, no es hasta hace relativamente poco su frecuente uso en la Perfumería moderna, aunque siga siendo un material de difícil obtención.

Considerado como la joya de la corona de los perfumistas (junto con el jazmín o la rosa), la madera de Oud aporta a los perfumes una categoría sombría, potente, de misterio… pero a su vez, cálido, dulce, amaderado con fuertes componentes de resina y humo.

Obtenida de manera natural, es decir, mediante la infección de la madera por parte del hongo, es la forma más óptima para obtener esta esencia. También existen distintas técnicas de intervención humana para que en las plantaciones de oud, mediante un punzón, se inyecta el hongo en la madera para que produzca la preciada resina.

Esta diferencia, se aprecia en la duración del perfume, siendo la obtenida de manera natural mucho más potente y de mejor calidad.

Aquí viene lo complicado de una revisión. Estuve liado con el todo el domingo, le ponía a mi esposa el Rosa Bourbon y luego este, primero este y luego Rosa Bourbon, salíamos de la habitación, entrábamos, volvíamos a oler ambos y la conclusión es la siguiente:
Este jabón es el Rosa Bourbon pero lleva Oud. Según leí una vez, el Oud, puede estar delante del aroma en cuestión o detrás. Aquí ( y no soy ningún experto y todas las opiniones son bienvenidas) el Oud está al principio. No es un aroma para nada desagradable y ha llegado el punto en el que he tenido de otro fabricante, el Magnolia y ahora el Magnolia-Oud y me gusta más este segundo. En el caso del Rosa Bourbon o Rosa Oud, me gusta más este segundo también. Digamos que le da más chispa, no es tan soso el aroma.

También digo que el jabón huele solo y exclusivamente a eso: a rosas y Oud, como además indica su etiqueta.
Durante la prueba de espumado, mi mujer que estaba en el salón con la puerta abierta colocando unas sillas, vino a verme al baño porque decía que tenía inundado el salón de aroma.

Precio
32€ + envío. El Rosa Bourbon si mal no recuerdo, costaba 36€. Según me dijo en su momento el artesano, es por el tema de los aceites que lleva que son bastante más caros.

Recomendación
Sí o sí. Si os gusta el aroma a rosas pero además rosas con elegancia, queréis un jabón de un artesano que se lo rifan los foros para que haga ediciones limitadas, si no queréis historias de aduanas, si no queréis ver vuestro jabón con manchas porque se ha puesto malo, este es vuestro jabón y vuestro artesano.

Gracias por leer, porque el tema de las revisiones es algo complicado de hacer.

56 Me gusta

Joder Javi, vaya cantidad (y sobre todo calidad) de espuma
Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Javi gracias por la revisión, te has convertido en el"Marques de Eufros".
Gran revisión y sobresaliente espuma :+1:t2:

2 Me gusta

Muy buena y completa revisión :clap:t2:

Gracias por compartir, muy buena revisión

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi.

1 me gusta

Gracias por la revisión @Stuka

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, se agradece.
Desde luego, las fotos dejan ver una espuma cojon… y por tu descripción, dan ganas de olerlo :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi, vaya espumaca que da ese jabón, que buena pinta :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi, y menudo gorrazo de espuma!! :clap::clap:

1 me gusta

Buena revisión paisano @Stuka , coincido contigo plenamente.
Los Jabones de Manuel, son los mejores para mi a día de hoy.

1 me gusta

Muchas gracias por la completísima revisión. También suscribo que la nueva fórmula es excelente. Coincido también con la comparación con el Rosa Bourbon y con la potencia de aroma, que inunda la habitación.
Pero lo que no hago por ahora, a no ser que se endurezca con el uso, es tenerlo en remojo. Cargo directamente con la brocha escurrida.

1 me gusta

Excelente revisión!!

Muy buena revision

1 me gusta

Yo los mojo por ese mismo motivo, para que se endurezca y poder cargar como si no hubiera un mañana jejeejejje

1 me gusta

Tiene buena pinta el toque del oud en el aroma a rosa, tampoco sabía que había dejado de producir el rosa bourbon.

Gracias por la revisión compañero.

1 me gusta

La verdad que como dices, le da un toque interesante.

1 me gusta

Gracias javi, estás por hacerme currar… :sweat_smile:
La calidad de los jabones de Manuel están fuera de duda, pero 32€ no los veo.
Un saludo.

2 Me gusta

Coincido con Manolo. Esto es un producto de lujo, no tengo yo la cara tan sensible como para valorar esos aceites. Hoy me he afeitado con un Eufros de los más económicos, no recuerdo pero entre 20 y 24 me costó y es un jabonazo, pero personalmente, excepto en facilidad de espumado, no soy capaz de ver en qué supera a un jabón de 7 euros de Joserra.
No descarto probar el de 32 euros, si en el futuro voy aprendiendo a apreciar las cualidades de los jabones, pero ahora mismo me parece carísimo.

7 Me gusta