Revisión: Frank Shaving Finest

Descripción: Brocha de tejón Finest de la marca china Frank Shaving. La brocha la compré en ebay y tardó alrededor de un mes en llegar, viene en una caja de cartón sencilla acompañada de un soporte en el mismo color.

El vendedor es fiable, pero también la podemos encontrar en alguna tienda española como soloafeitado.

Se puede elegir con distintos tipos de mango y color del mismo. Aunque no lo he comprobado por mí mismo, he leído a otras personas que por unos 5 dólares te dan la opción de montar el nudo a la altura deseada

Tamaño: es una brocha de tamaño medio

  • Altura del mango: 48 mm
  • Ancho del mango: 36 mm
  • Altura del pelo: 53 mm
  • Ancho del nudo: 24 mm

La brocha en la página del vendedor, está en 24 x 53 de nudo. En mi caso llegó con una altura de 56 mm, lo que la hacía muy buena para espumar en tazón, pero demasiado alta para espumar en la cara

Por suerte, el nudo no viene bien pegado al mango, y a los diez espumados o así se despegó, venía pegado con alguna clase de silicona, se quita fácilmente con la mano, quedando limpio de pegamento tanto mango como nudo.

El hueco del mango es de 24 mm, pero la base del nudo tiene 22 mm

Digo por suerte, porque de esta forma podemos jugar con la altura del pelo. Yo lo que hice fue profundizar el mango y dejar el nudo a una altura de 49-50 mm, lo pegué provisionalmente y lo use unas cuantas veces

Por mi forma de espumar, siempre en la cara y durante no menos de 5 minutos, se me hacía algo rígida, aunque tiene unas puntas muy suaves
La volvía a despegar y la monté a una altura de 52-53 mm, ahora queda como yo quería

Tipo de pelo: Tejón Finest Badger, pelo de buena calidad, con bastante flexibilidad y puntas muy suaves

Tipo de mango: el mango es de resina negra, bastante bien construido. Tiene un peso bueno y está bien torneado y pulido, dando sensación de calidad en la mano

Densidad del nudo: Densidad media, no es una pared de tejón, pero tampoco está escasa

Suavidad de las puntas: Desde un primer momento las puntas son bastante suaves, haciéndola muy agradable para espumar en la cara

Rigidez del pelo: Rigidez media, es un pelo flexible y montada a esta altura se abre muy bien en la cara, sin que se desparrame en la misma

Capacidad de hacer espuma: Muy alta, se comporta muy bien tanto con jabones duros como con cremas, al no ser muy densa y ser flexible de pelo, monta la espuma bien y rápido.

Retención de agua: Media, no retiene demasiada agua, de todas formas suelo empezar con la brocha escurrida y voy mojando las puntas según voy necesitando

Sensación en la cara: Muy agradable, suave pero firme.

Ergonomía: El mango es una copia del mango clásico de una brocha Rooney, para mi gusto un mango precioso y además muy cómodo en la mano

Precio: algo más de 30 euros, desde la página de ebay de Frank Shaving

Producto recomendado: estamos ante una brocha que se comporta muy bien en todos los aspectos, espuma bien, es muy suave de puntas, el nudo no pierde pelo (no sé si habrá perdido 5 pelos en medio año de uso normal) y tiene un precio muy competitivo vistos los precios en los que se está moviendo el mercado.

A mí es una brocha que me gusta mucho, creo que vale más de lo que cuesta y la recomiendo totalmente

Por supuesto no la estoy comparando con brochas de calidad superior (y precio muy superior también), tengo una Shavemac Silvertip 2b y está claro que juega en una liga totalmente distinta, aunque también es verdad que vale 4 veces más.

16 Me gusta

Gracias por la revisión Kike

¿Esta forma de medir el ancho del nudo por el fabricante es correcta? ¿Común en los fabricantes?

1 me gusta

Parece que por algunos si y otros no, mi Shavemac tiene un nudo de 23 mm según fabricante y con el calibre en la mano es de 24-25

1 me gusta

Gracias por la revisión @kike.
2x1,revisión y briconsejo.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @kike.

1 me gusta

Buena revision, gracias :ok_hand:

1 me gusta

Muy buena revisión. ¿Las has usado en bowl por casualidad? Yo suelo alternar mucho según situación y tras ver tu revisión me la estoy planteando para reyes.

La revisión en si mismo está genial, de verdad. Lo único, como feedback es el espaciar un poco los párrafos para que sea más amena la lectura.

1 me gusta

Tienes razon Angel, queda muy tocho, jaja, me pongo con ello

No la uso en tazón, siempre espumo en la cara y para el 1% de las veces que uso tazón empleo otra brocha (una Muhle Silvertip Badger)

Sin embargo, sí que he hecho pruebas y va bien, mejor a 55mm de alto que a 50mm, ahora a 53mm espuma en tazón sin problemas, de hecho la foto con espuma de la revisión está hecha en tazón con crema Nivea.

Un saludo

Pues la voy a tener muy en cuenta para la próxima compra. Muchas gracias @kike!

1 me gusta

Gracias por la revisión @kike

1 me gusta

Gracias kike por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Estas marcas orientales, aunque conocidas, siempre suscitan algo de recelo por sus precios bajos (para lo que estamos acostumbrados aquí). Por eso se agradece una buena información y conocer experiencias de primera mano. Muchas gracias por la revisión @kike.

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revision @kike.
Las 3 Bs estas brochas.

1 me gusta

Pedazo de revisión!!! Muy buena, detallada, bien documentada y muy curada. Después de leerla me ha dado vender la que tenía. Aunque la que estaba antes en mi posesión era una Silvertip y era demasido suave en el tronco para mi gusto. Con esta me podría hacer a ella. Habrá que pensarse traerla de vuelta a casa

Un saludo y gracias de nuevo por el tiempo invertido y esfuerzo en compartir con nosotros.

2 Me gusta

Gracias Neizan, es una buena brocha, pero me parece que con las brochas que he visto en tu arsenal saldría claramente perdiendo, jeje
Esta tiene rigidez, pero tampoco demasiada y aunque es suave de puntas, está muy lejos de la suavidad de Shavemac 2 Bandas

Lo se @kike, pero me gusta probar cosas también mas asequibles o baratas porque nunca sabes lo que te puedes encontrar. Mira los Haslinger, jabones baratos pero con un “performance” excelente. Creo que tardaré en pedirla porque he comprado una RazorRock tipo Plisson muy bonita a mi parecer por el módico precio de $13 mas envio claro que se queda todo en 20€ a ver que tal sale.

Gracias de nuevo por la revisión, yo personalmente agradezco mucho el esfuerzo que pone la gente compartiendo por escrito sus experiencias con los diferentes aperos de afeitado.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Hola,

Gracias por la revisión, yo tuve una casi igual y pienso lo mismo: por su precio no hay nada mejor y debería ser compra obligada para aquellos novatos que empiezan en esto, es un acierto seguro.

De hecho es una de las cosas que me arrepiento haber vendido y no descarto hacerme con otra en el futuro…

Un saludete

1 me gusta

Gracias Sir, de hecho yo compré la mía gracias a los consejos de Fidel y gracias a tu revisión de esta brocha

Gracias por tu revisión

1 me gusta