Revisión: Green Twist de Joserra

En esta revisión vamos a tratar sobre otro jabón de uno de nuestros artesanos, el compañero José Ramón, @Joserra63 que ha salido a la venta recientemente aunque ya se conocía por muestras que nos había ido enviando previamente. Es, por tanto, un jabón ya conocido por muchos de nosotros y a pesar de ello creí conveniente que tuviera su sitio en el hilo de revisiones para poder ser consultado en el futuro por algún interesado si fuera necesario.

Presentación
Son 125g de jabón blando en un recipiente de plástico de buena calidad, con tapa roscada de color negro y base transparente de 9,5cm de diámetro, lo que facilita mucho la carga.

Ingredientes (Composición o formulación)

Es un jabón con base de sebo, estupendo en propiedades de deslizamiento tanto para su uso con maquinilla como con navaja
La composición viene en una pegatina en el lateral del recipiente.y destacan una serie de ingredientes que lo hacen verdaderamente top en cuanto a calidad por la serie de aceites esenciales que lleva y cuyas principales propiedades (algunas de ellas) detallo a continuación:
Manteca de Karité: El karité es un poderoso regenerador celular de la piel y es profundamente hidratante
Manteca de kokum: ingrediente caracterizado por su gran estabilidad y un alto contenido en ácidos grasos insaturados que ayudan a proteger y regenerar la piel seca y madura, mantener la flexibilidad de la piel y prevenir la degeneración celular
Aceite de jojoba: Potente hidratante, el aceite de jojoba penetra muy bien en la piel, tiene además propiedades antioxidantes
Aceite de coco: Además de hidratante, otra de las grandes propiedades del aceite de coco es que preserva el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un producto magnífico para prevenir el envejecimiento
Aceite de ricino: Además de hidratar, El aceite de ricino elimina el acné gracias a que es antimicrobiana y actúa sin tapar los poros.
Aceite de camelia: Muy hidratante, ayuda a mantener la piel firme y elástica contiene un alto contenido de Vitamina E (antioxidante) ayuda a proteger la piel de los daños externos y el envejecimiento
Lanolina: Es una cera natural que se absorbe muy fácilmente y es ideal para humectarla y suavizarla. Crea una barrera protectora que evita que se evapore la humedad natural de los tejidos.
Glicerina: Además de tener efectos calmantes. Como humectante, la glicerina atrae naturalmente el agua. Por lo tanto, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel
Arcilla verde: Absorbe y regula el exceso de sebo, elimina toxinas e impurezas, revitaliza la piel y estimula la renovación celular. Además tiene propiedades suavizantes. Muy rica en micronutrientes, aporta a la piel minerales y oligoelementos
Proteína de seda: Aumenta la elasticidad, hidrata, suaviza y da firmeza a la piel al ayudar a la regeneración celular de la epidermis. Es ideal para pieles secas y envejecidas. Deja la piel con el tacto suave y aterciopelado. Penetra muy bien en la piel debido al bajo peso molecular de los aminoácidos que componen las proteínas.
Alga espirulina: Tiene la capacidad de desintoxicar la piel, renovando las células mucho más rápido para sanarlas. Elimina todo los radicales libres causantes de maltratar nuestra piel. Rica en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a nuestra piel gracias a su fácil asimilación y la cantidad de nutrientes que posee.

Como podemos observar, se ha tratado siempre la hidratación como factor fundamental, lo que hace que la espuma creada se mantenga en perfectas condiciones durante todo el afeitado además de los beneficios para nuestra piel.

Duración
Se gasta más o menos un 1,5gr por afeitado, incluso algo menos, lo que nos vendría a dar unos 90 afeitados, tal vez más dependiendo de la carga que hagamos en función de nuestros hábitos.

Carga
La carga es fácil al tratarse de un jabón que no es duro para nada, más bien blando, unos quince segundos cargando del recipiente son suficientes. Yo suelo dejar una fina capa de agua en el jabón durante el mismo tiempo que mantengo la brocha a remojo. Lo que me facilita mucho la carga sobre todo si uso una brocha de pelo de tejón o fibra muy suave tipo Plisson.

Espumado
La capacidad de espumado de este jabón es muy alta. Tiene un gran rendimiento, y en esto debemos ser cuidadosos hasta que le cojamos el punto, porque al principio es bastante normal pasarse y al ir añadiendo agua salirnos espuma para todo el vecindario.
A mí personalmente me gusta espesa, tipo crema, por lo que le hago uno o dos añadidos de agua solamente. La espuma que se obtiene es de una gran calidad y se mantiene en perfecto estado de uso durante todo el afeitado sin tener que añadirle más agua.
Esta es la carga que hago antes de empezar a batir, y con la brocha solamente sacudida, no escurrida.

Después de una primera batida

Añado unas quince gotas de agua y la segunda batida

Finalmente añado 15 gotas más y la integro bien antes de batir

En este punto me suelo quedar yo normalmente en todos mis afeitados. Como espumo en bol, y luego la aplico en la cara enérgicamente con movimientos circulares consigo que penetre bien en la piel y ablande el pelo para darme un buen afeitado. Así me queda la brocha lista para aplicar en la cara.

Sensación al aplicar

La sensación al aplicar es neutra, no aporta frescor, tan solo el aroma

Deslizamiento
Los ingredientes de este jabón facilitan el deslizamiento y dan una protección muy elevada, lo que nos permite grandes apurados sin irritación. Es, junto con el aroma, un gran logro.

Aroma
El aroma lo describe el propio artesano:
“Fresco Fougére con notas de Lavanda y Lima suavizadas por tonos de exuberantes hojas verdes sobre una intensa base de ámbar, sándalo, almizcle, y notas de ozono* limpias y frescas”
*El olor natural del ozono es el de una sensación fresca, limpia, acuática o incluso clorada. La nota de ozono se utiliza principalmente como nota de cabeza en las fragancias masculinas
Este aroma es clavado, según quienes lo han probado, al Green Irish Tweed y según nuestro compañero Rafa también al Cool Water, más económico que el anterior. A mí se me asemeja mucho al aroma de Crossmen, ya en plan Low Cost.

Postafeitado
El postafeitado es fantástico, dejando la piel suave, hidratada y elástica…

Precio
Son 17€ el jabón, lo que nos viene a dar un coste por afeitado de 0,18€ (18 céntimos de Euro) si le sacamos 90 afeitados

Recomendación
Rotundamente sí. por calidad y por aroma, un fougére fresco y primaveral maravilloso para empezar el día.
Espero que os haya gustado y entretenido esta pequeña revisión.

Un saludo amigos!!!

100 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Sí es que nos lo ponen difícil los artesanos patrios para comprar jabones foráneos, jeje…

Gracias por la detallada revisión, Alfredo :+1:

3 Me gusta

Pintaza de jabón, tomo nota. Y muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero, se ve un jabón de calidad y fresquito para el verano.

1 me gusta

Magnifica revisión Alfredo, gracias. Yo este Domingo lo cato, tengo muchas ganas. La leche!!! no me había fijado en la cantidad de aceites esenciales que lleva, super-completo.

1 me gusta

Que buena pinta, gracias por compartir Alfredo

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la estupenda revisión !

1 me gusta

Gracias por la revi!

1 me gusta

Muy buena revisión!! Gracias!!

1 me gusta

Gracias por la revisión, súper detallada.
Yo probé una muestra y me pareció un jabonazo, tengo pedido un set para cuando acabe toda esta mierda me la mande Joserra

1 me gusta

Muy buena revisión! Ahora a por la siguiente!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :blush:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :ok_hand:t3:
Muy buen jabón,con un aroma muy rico.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
@Joserra63 se está convirtiendo en uno de los mejores artesanos en materia de jabones.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

@Foreman
Muy buena revisión Alfredo.

1 me gusta