Revisión Jabón Brihuega Jardín de la Alcarría

REVISION JABON BRIHUEGA JARDIN DE LA ALCARRIA.
Buenos días caballeros;
Este jabón nace de la colaboración del Comando Alcarría y del artesano y amigo José Ramón, @joserra63 .
La etiqueta es obra y arte de nuestro fotógrafo particular.
El compañero Jacobo, @jimmynashville .


La presentación del jabón es una caja de cartón oscura con elementos de protección interior para proteger del transporte el contenido.
Creo que es la primera vez que se ofrece con esta presentación un jabón de Joserra.
Una foto exterior;

Una foto interior;

Vamos a comentar diferentes detalles del jabón;

PRESENTACION.
Es la habitual en las últimas hornadas de José Ramón con 125 gramos de jabón en un recipiente de plástico transparente de 9,5 centímetros de diámetro con la tapa negra a rosca.
Una foto del interior con su aspecto ligeramente verde.

INGREDIENTES.

La base de sebo es la premisa del jabón para facilitar el deslizamiento con cualquier herramienta de afeitado .
La estearina vegetal es un ácido graso derivado del aceite de palma y del sebo.
Es un ácido graso libre que sirve para ajustar el PH del jabón si este es muy alcalino.El ácido esteárico se utiliza como emulgente para la elaboración de cremas y jabones a los que proporciona dureza.
La manteca de Karité es un poderoso regenerador celular de la piel y es profundamente hidratante.
La manteca de kokum es un ingrediente caracterizado por su gran estabilidad y un alto contenido en ácidos grasos insaturados que ayudan a proteger y regenerar la piel seca y madura, mantener la flexibilidad de la piel y prevenir la degeneración celular.
El aceite de jojoba es un potente hidratante que penetra muy bien en la epidermis y contiene además propiedades antioxidantes.
El aceite de coco conocido como base hidratantede hidratante preserva el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un producto magnífico para prevenir el envejecimiento y protege de la erosón continua del afeitado.
El aceite de ricino :conjuga la hidratación y favorece la eliminación del acné gracias a su función antimicrobiana sin obturar los poros de la piel.
El aceite de camelia es muy hidratante y ayuda a mantener la piel firme y elástica gracias al alto contenido de Vitamina E, (antioxidante), ayudando a proteger la piel de los daños externos y ofrecer un efecto anti edad.
La lanolina es una cera natural que se absorbe muy fácilmente y es ideal para humectarla y suavizarla. Crea una barrera protectora que evita que se evapore la humedad natural de los tejidos lípidos.
La glicerina ofrece efectos calmantes. Como humectante, la glicerina atrae naturalmente el agua por lo tanto, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel en todo su contorno.
La fragancia Premiun que aporta todas las notas olfativas durante el jabonado y posterior afeitado.
La arcilla verde absorbe y regula el exceso de sebo como secante natural y elimina toxinas e impurezas,.Revitaliza la epidermis y estimula la renovación celular. Además tiene propiedades suavizantes.Es muy rica en micronutrientes y aporta a la piel minerales y oligoelementos naturales.,
La proteína de seda aumenta la elasticidad, hidrata, suaviza y da firmeza a la piel al ayudar a la regeneración celular de la epidermis. Es ideal para pieles secas y envejecidas. Deja la piel con el tacto suave y aterciopelado. Penetra muy bien en la piel debido al bajo peso molecular de los aminoácidos que componen las proteínas…
El alga espirulina es rica en vitaminas (A y E), 13 minerales diferentes, más de 50 nutrientes, proteínas vegetales y aminoácidos esenciales. También contiene hierro, zinc, betacaroteno, antioxidantes naturales, clorofila y ficocianina. En cosmética ayuda a mantener la elasticidad de la piel y combatir manchas, activa la síntesis del colágeno y la elastina. Además es un buen colorante natural para dar color verde a todo tipo de cosmetica casera, bombas de baño, gel de baño, jabones artesanales etc.
Agua destilada ,sosa y potasa como elementos necesarios para el proceso de saponificación.
Una foto de la etiqueta lateral del jabón;

DURACION.

Al ser un jabón ligeramente espeso dependerá de la carga utilizada,no creo que sea preocupante .

CARGA.

Yo con este tipo de jabones utilizo una cuchara de helados pequeña y la deposito en el bol.
De ahí a la cara o seguir en el bol hasta conseguir la textura deseada.

ESPUMADO.

Estos jabones de José Ramón espuman con bastante facilidad y lo que recomiendo es incorporar agua poco a poco.
Con un par de añadidos se consigue una crema densa y protectora.
Así comienza la brocha con las puntas húmedas e incorporando unas gotas de agua.

Resultado final con agua incorporada en pequeña cantidad.

Gracias a la cuidada elección de ingredientes el deslizamiento es soberbio y se consigue un perfecto apurado con navaja y nula irritación posterior.

AROMA.

El aroma parte de un lavanda como nota principal.
En notas medias tenemos notas herbáceas de romero,tomillo y cítricas de limón y bergamota .
El apartado final tiene un fondo dulce aromático de tabaco y haba tonka
Resumiendo a mí me parece un lavanda único y muy elegante.

POSTAFEITADO.

El postafeitado es muy bueno evitando puntos rojos y dejando la piel calmada en todo momento.

PRECIO del JABON.

Son 17€ el jabón y en calidad/precio ,me reafirmo en que es muy competitivo en el mercado actual.

RECOMENDACION FINAL.

Un rotundo si que recomiendo a tumba abierta.
Un lavanda diferente hecho con mucho cariño.
Felicidades a José Ramón por sus artesanas creaciones y larga vida al Comando Alcarría,.

Un saludo a todos ¡!

78 Me gusta

Gracias por la revisión Santi :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Enableante revisión! :raised_hands:t3:

1 me gusta

Buena revisión Santi. Entre todos estamos consiguiendo ser el Foro más grande del mundo.

2 Me gusta

Amigo Javi, a este jabón le hemos dedicado tiempo e ilusión.
Lo mínimo una revisión y confirmar el gran estado de forma de José Ramón en sus trabajos artesanos.
Un saludo !!

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Santi @Orzoweb

Leyéndote, todavía me han dado más ganas de recibirlo y probarlo :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Agradeceros el curro que todos os habéis dado para conseguir esta magnífica creación

1 me gusta

Muy buena revisión.

1 me gusta

Compañero Ramón, espero que disfrutes y mucho con la creación de tu tocayo.
Un saludo !!

1 me gusta

Estoy más que convencido será una maravilla absoluta!!

1 me gusta

Genial revisión. Muchísimas gracias por ella Santiago.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Amigo Sandro, has probado el tuyo??
Que te parece ??
Un saludo !!

1 me gusta

Estaba esperando a vuestra presentación oficial para usarlo.
En seco huele muy rico a una lavanda fresca.
En un rato me afeito y lo estreno :wink:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Santi.
Deseando probarlo, aunque a lo mejor espero al after, no sé si aguantaré, en seco huele estupendo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Santi.

Espero tener pronto el mío.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Muy buena revisión compañero :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Hacía falta un jabón con aroma a lavanda.

2 Me gusta