Revisión: Jabones de Joserra BLAS DE LEZO

Mi primera revisión de jabón, quizá muy osado por mi parte pero ahí va:

Revisión: Jabones de Joserra Blas de Lezo

El jabón es una creación para Spanish Shavers del artesano español Jose Ramón Blanco, @Joserra63 en el foro.

El aroma: Es una combinación de fragancias en las que predominan el whisky, la madera de roble, tabaco y el cuero junto con notas cítricas y florales.
La idea del autor era crear un aroma con fuerza, serio y muy masculino acorde al personaje que le da nombre

Formulación: Ácido esteárico, sebo de ternera, manteca de aguacate, manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de ricino, lanolina, glicerina, proteína de seda, arcilla verde, fragancia, agua, sosa y potasa.

Presentación: 125g. Mitad de cuarto de kilo de jabón mórbido envasado en tarrina con tapa roscada, muy adecuado para cargar la brocha.

Longevidad/ duración: Ronda los 80 afeitados

Carga requerida: Con 2 gr aprox. vas sobrado, con gramo y medio es suficiente para 3 pases + espuma de confort.

Foto con la cantidad usada (2gr aprox.)

60 segundos de batir con la brocha escurrida.

60 segundos de batir tras añadir una cucharadita de café
(Tipo mayonesa)

Para mí, así está perfecta

60 segundos de batir tras añadir una última cucharadita de café.

Más parecido a nata montada casera.

resultado final:

Capacidad de hacer espuma: Alta, los nuevos jabones de Joserra espuman más fácilmente que los primeros y requieren menos cantidad de agua. Eso sí, hay que batir como un minuto con cierta intensidad. Con la primera cucharadita de agua ya explota. El resto, añadir a muy pocos para conseguir la espuma al gusto.

Ratio agua/jabón: Admite bien el agua pero mejor añadirla poco a poco.

Opción calculada
Con el agua que queda en la brocha más una cucharada es suficiente, una segunda cucharada explota más y queda muy bien también.

Opción a ojo
Yo prefiero poner un platito de café con agua y mojo la brocha según voy necesitando hasta conseguir la espuma que me gusta.

Calidad de la espuma: Muy buena, es densa, como una mezcla entre mayonesa y nata montada casera.
En mi opinión es uno de los mejores jabones que hay. El aroma es subjetivo pero la calidad de la espuma es impepinable.

Protección y deslizamiento: Excelentes, son sus puntos fuertes.

Sensación en la cara: Ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado: Muy buenos. Muy hidratante y no se seca en en ningún momento del afeitado (ni aún que esté una niña pequeña requiriendo atención).
El postafeitado es muy bueno también.

Aroma: Apartado muy subjetivo, es un aroma con carácter, fuerte, en seco predomina mayoritariamente el whisky aunque al espumar se entremezcla con el resto de notas quedando un aroma rico y varonil.

Precio: 17€ con opción de splash por 10€ más.

Para comprarlo hay que ponerse en contacto con Joserra @Joserra63

Recomendado: Por supuesto, es un jabón excepcional, pocos dan tanto por tan poco.

80 Me gusta

Gracias por la review, y por ponérnoslo fácil, Gorka :+1:
Saludetes :ok_hand::wave:

2 Me gusta

De nada Alfredo :wink:, gracias a tí :kissing_heart::kissing_heart:
Se hace lo que se puede y uno llega… Donde llega…

2 Me gusta

De eso nada, todo muy bien explicado y con datos como tiene que ser.
Particularmente, no he probado muchos Joserras (estamos trabajando en solucionarlo :sweat_smile:), únicamente el de la edición Druida, pero si de deslizamiento hablamos, no recuerdo ahora mismo, jabón con tan buen resultado en este aspecto.
Espero que todos vayan en esa línea.
Saludetes :wave:

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @Upperkut, merced al compañero @avieso que me lo hizo llegar tengo un poco de Gredos de @Joserra63 esperando turno para ser catado, el olor desde luego me chifla.

Me ha encantado por lo identificado que me he sentido, hoy no me he afeitado justo porque cuando estaba preparándome la enana mega requerido con vehemencia.

1 me gusta

Gracias por la revision ,Gorza

2 Me gusta

Gracias por la revisión Gorka

2 Me gusta

Lo dicho, grande Gorka @Upperkut. Gracias por la review, sin duda un combo alfa, me gusta.
Un saludo.

3 Me gusta

Gracias por la revisión

2 Me gusta

Y que lo digas amigo Alfredo :smirk:

En lo personal son los jabones que más tengo y más he usado, se me dan bien y me van de lujo :sweat_smile:
Ya verás las próximas adquisiciones :wink::wink:

3 Me gusta

Me ha pasado varias veces de empezar a caer copos… Aguachinarse el agua… Etc… Con estos jabones a lo sumo meter la brocha y darle un par de vueltas
Pero este afeitado en cuestión ha sido al terminar, ponerme una capa generosa (pero generosa) de confort y han podido pasar 10-15 minutos antes de que me hayan “liberado”, pues la espuma seguía inamovible

2 Me gusta

De nada Pedro @pietrino
@kike :wink:
@Noir
Y Ramón @infernalforces

A vosotros por leer :raising_hand_man:t2:

4 Me gusta

Muchas gracias Gorka por la revisión.
Un gran regalo de Reyes.

Un abrazo.

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. En la última quedada lo pude oler, y es cierto que tiene un carácter propio. De propiedades por lo que comentas como siempre en los jabones de Joserra

1 me gusta

Pues ya me alegro Joserra :blush:

Un abrazo!

Gracias Jovino @Machaquito :hugs:

A mí me ha parecido curioso (que lo confirmen o desmientan otros usuarios de este jabón), el aroma en tarro es sobre todo whisky, pero al espumar cambia el aroma y el whisky sin quedar en un segundo plano, comparte protagonismo con las otras notas :thinking:

1 me gusta

Gracias por la revisión Gorka,Tio grande :+1:t3::+1:t3:

1 me gusta

Muy buena revision compañero.

1 me gusta

Coincido,y hablando de alfa ,@Upperkut ,este jabon puede venir bien para combinar y darte despues unos chuflos con encre noir( ademas del jabon hablado)?

5 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Muchas gracias por la revisión :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pues puede que le vaya bien Pedro, @Noir te puede contestar mejor que yo, sabe de esto :wink:, creo que casan bastante bien :thinking:

De todas formas en breve verá la luz un nuevo producto de Joserra que le va como anillo al dedo a ese jabón…

12 Me gusta