Revisión: Jabonman Rosas (Jabón)

Me estreno en las revisiones con uno de los jabones más recomendados por los foreros: JabonMan, en este caso el de Rosas.

Contexto: he usado este jabón 3 veces hasta el momento, alternando una brocha de tejón y otra sintética. Afeitando siempre con R41.

Presentación: es bastante profesional. Bote de plástico con cubierta de protección, mucho mejor y de más calidad que la de muchos productos comerciales.

Composición

Longevidad: son 125g así que con un uso diario debería dar para mes y medio dos, como siempre depende de la carga. Eso sí, al ser de textura más cremosa quizá nos pueda durar algo menos que un jabón duro, pero sin demasiada diferencia.

Carga requerida: carga media diría yo. Todas las veces he cargado “una almendra” en el Suribachi o en la brocha.

Capacidad de hacer espuma: bastante buena. La he tenido que trabajar un poquito más de lo que estoy acostumbrando pero saca buena espuma. Conseguí más espuma en Suribachi que en cara, pero es normal.

De 30 a 45 segundos en total.

Ratio agua/jabón: no me pidió mucha más agua de la normal. Lo que sí es verdad es que admite buena cantidad, ya que siempre de las 3 pasadas añado un poco más y espumo de nuevo para el confort, y no todos los jabones me aguantan esta práctica. El Jabonman Rosas lo aguanta sin problemas, eso y más.

Calidad de la Espuma: está a medio camino de “calidad media” y “calidad alta”. No entra dentro del top de jabones pero desde luego no es un mal jabón.

Protección y deslizamiento de la hoja: como he comentado antes, muy bueno. Tendré a la orden de 15 jabones, y este es de los pocos que destacan por su protección. Es de esos que le confiaría mi afeitado R41 + Feather.

Sensación en la cara: suave y firme. Se hace tan fácil la aplicación que puedes aplicar sin que te entre un poco por la nariz o te llegue a otras zonas que no son del afeitado.

Hidratación y postafeitado: manteca de karité, eso debería decirlo todo. En este aspecto destaca mucho también, ya que consigue eso que pocos jabones pueden: que tras el confort apenas te haga falta un after shave o loción. Podrías terminar el afeitado con confort sin problemas.

Aroma: es uno de sus fuertes. Los jabones de JabonMan tienen fama de oler de maravilla, y lo he podido corroborar. Es cierto que al principio el olor a Rosas me daba reparo por si no me gustaba pero me ha sorprendido. Lejos de lo que pudiera pensar cualquier persona no es un olor femenino, tampoco a ‘gentlemen’ pero es increíblemente agradable.

Es un olor insistente desde el momento que abres la tapa hasta que terminas el afeitado, perdura pero sin llegar a interferir con tu colonia/fragancia si usas.

Precio: 13,80€ es un precio más que razonable, incluso si te gusta mucho el tono de Rosas te puede resultar hasta obscenamente barato.

Recomendado: sí, pero por un precio similar no es especialmente mejor que un Proraso o E&J, pero recordemos que el JBM es un jabón artesanal y tiene puntos fuertes que no tienen los comerciales.

17 Me gusta

gracias por la revisión, Angel !

1 me gusta

Gracias por la revisión Ángel!!

1 me gusta

Gracias por la revisión, Ángel.

No he tenido oportunidad de probar ninguno. Todo se andará…

1 me gusta

Buena revision.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muy buena revisión compañero. Yo lo he tenido y gastado y coincido plenamente contigo.

1 me gusta

Primera revisión del foro, muchas gracias Angel. Muy buena tu revisión si señor como a mi me gustan, detallas y concisas y con hechos en la mano.

A mi sinceramente los Jabonman nunca han sido parte de mis favoritos y no me atraían a decir “hoy utilizo un Jabonman” ya que me dejaban la piel bastante seca, a mi en particular. El aroma a rosas, el que tenía yo olía muy bien pero se esfumaba a la hora de espumar.

Pero quien soy yo para opinar? Si soy un principiante en esto del afeitado clásico. Un gran trabajo Angel aunque no comparta parte de tus opiniones.

Un abrazo y un saludo.

3 Me gusta

Una buena y completa revisión, gracias por ello.

He querido comprar un jabón de estos porque he leido bnuenas críticas de ellos y no he conseguido saber donde se puede hacer. ¿No tiene Web el fabricante?.

Puedes enviarle un mensaje a través de su página en Facebook o un correo a magafe_es[ arroba ]yahoo[ punto ]es

Muchas gracias compañero.

1 me gusta

Excelente revisión. Me encantan todos los jabonman que he probado y este Rosas es uno de ellos. Aroma agradable sin que llegue a cansar más luego las propiedades a las que nos tiene acostumbrado Manuel con sus creación.

1 me gusta

Gracias por la revisión. mi preferido el Tierra Humeda.

1 me gusta

Gracias por la revisión, para mí los jabones de Manuel son de lo mejorcito del mercado

1 me gusta

Gracias por la revisión, quiero tener un Jabonman en mi armario en breve y este de rosas tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Muy buena revisión.
Coincido en lo de la protección, gracias a @Neizan probé algunos…el que mas me gusto “Brisas de oriente” o algo así, pero si es verdad que no es un top.

1 me gusta

Gracias por la revision.

1 me gusta

Buena revisión @skozz
Los aromas de los Jabonman son buenísimos, se nota que usa esencias de calidad y en cantidad.

1 me gusta

Gracias por la revisión, de Jabonman tengo el de coco y dan ganas de comérselo. Si éste va a la par con el aroma, tiene que ser un vergel, yo a rosas lo único que tengo es la crema Cyri R.Salter Wild Rose y me encanta, aunque el aroma no te se va tras el afeitado, no perdura para lo que a mí me gustaría.

1 me gusta

Buena revisión Ángel! Muchas gracias por compartir.Un saludo!

1 me gusta