Revisión: Kent (Crema)

BAGAJE PREVIO. En mi asernal, a día de la revisión, he probado y tengo. Dr Harris, MWF, De Vergulde Hand, Cattie’s Bubbles, ProRaso, PAA, Meissner Tremonia, Tabula Rasa, LEA, LaToja, BEA, Trueffit&Hill, Taylor of Bond Street, Edwin Jagger, Antiga Barberia de Barrio, The Body Shop Maca Root, TABAC, etc…

QUE LÍO, MWF-KENT. No lo sé, así de simple. No he probado el jabon KENT, pero sí tengo el MWF (MWF=KENT). Esta crema no se le parece en nada al MWF. Quizá no tienen nada que ver el jabon KENT y la crema, pero ahí queda advertido.

PONGAMONOS EN CONTEXTO. Uffff, cremas inglesas…lo siento, lo he intentado y no soy para nada fan. Sé que tienen su publico y algunas son de calidad contrastada, pero no suelen ser para mí. No me llevo bien con ellas, no me siento a gusto, ni me proporcionan grandes alegrías. Son simplemente cremas normales (no digo que malas). ¿Por qué os cuento esto? Porque esta crema es inglesa y me sorprendió. Vamos a ello:

ENVASE. El que nos ocupa, es un tarro bastante elegante, con unas dimensiones contenidas y un aspecto moderno que se aleja de tarros clásicos. A mí me encanta. He de decir que existe otro de color rojo y la formulación no es la misma. Creo que es una versión más antigua de esta crema.

INGREDIENTES. No soy de los que saben qué ingrediente es lo que hace que proteja o deslice más un jabón. Mejor los veis y juzgáis por vosotros mismos…

ESPUMADO. Con muy poquito producto (menos de una almendra, y a pesar de la foto que engaña, menos que ese céntimo), podéis sacar para 4 pasadas con facilidad. Aquí tenéis una muestra…

Aquí a mitad de faena espumando. Como veis da espuma para aburrir:

Y resultado final de la espuma:

Es una espuma delicada, brillante, suave y equilibradamente densa. No es exageradamente espesa, está en el punto perfecto. Se espuma con mucha facilidad tanto en bol como en cara. Eso sí, tenemos que ir poquito a poco con el agua para que salga una buena espuma. No es tolerante con excederse con el agua.
Otro aspecto positivo, es que tarda un pelín más de lo normal en secarse que otras cremas (si empiezas con la navaja, esto ayuda mucho).

AROMA. A algunos dicen que les huele a menta. A mí es que ni se acerca a ese olor. Compré esta crema precisamente porque se alejaba de esos olores mentolados. Es un olor sutil, pero presente en todo momento. Muy ligero y fresco. Tiene un olor agradable como a suavizante, de esos que te encanta coger la ropa y pegartela a la cara y oler profundamente. Creo que es la descripción que más se le aproxima. No hay ningun elemento que destaque sobre otro y haga que huela a algo más concreto. Es muy agradable y uno no se cansa de olerlo.

SENSACIONES. Es una crema de alto nivel, pero equilibrada en todos sus apartados, tanto en aroma como en propiedades. De hecho, hasta en el tema de la sensacion de frescor en las cremas mentoladas, está equilibrada de una manera sobresaliente (tienes sensación fresca, pero sin congelarte la cara, no te embota la nariz con el olor a mentol como otras, sino que está ahí de forma sutil). Todos sus apartados son por encima de la media. Estás con un producto de alta calidad. A causa de esa sensación agradable de frescor, hace que para mí, sea una crema principalmente de verano.

**DÓNDE DESTACA.**Además de ese equilibrio tan notable, entramos en el terreno donde es un peso pesado. Esta crema es de las mejores en el deslizamiento. Te gustará el olor más o menos, te parecerá protectora, pero donde te sorprenderá muy gratamente es en cómo desliza. Es increíble.
Solo decir que en mis inicios a afeitarme a navaja, noté MUCHÍSIMO usar esta crema a cualquier otra porque la navaja parecia más afilada y deslizaba muchísimo mejor. Aquí es donde se desmarca de la competencia de manera muy notable.

RECOMENDADO Si te la puedes permitir un rotundo (para alguna gente con opciones como el MWF, CADE, a mitad de precio, lo consideraran). Para mí es una crema un pelín cara para la cantidad que trae (al igual que las Tabula Rasa, que me encantan pero hay opciones mas económicas igual de buenas). Estamos hablando de 19.95€ por 125ml, y sabemos que en crema el rendimiento es menor que en jabón. Hay opciones mas económicas al mismo nivel(por mucha espuma que le saquemos por poquito producto), aunque quizá no tan equilibradas. A mí me enamoró, pero trato de no usarla como una crema del día a día.

Dadle una oportunidad, merece mucho la pena.

23 Me gusta

Gracias por la revisión Overtside
¿Has probado la Speick?

La tengo en mi lista de pendientes, he oido hablar muy bien de ella. Ya se sabe que uno no acaba nunca con los jabones/cremas je je je.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Para mi la mejor crema mentolada que he probado. Propiedades excelentes y el mejor deslizamiento que he visto, no hay nada parecido.

Sobre el precio la puedes encontrar con descuentos varios por unos 14 euros. Es cuestión de esperar la oferta.

1 me gusta

Veo que coincidimos en lo del deslizamiento. A mi es que me dejo helado como mi navaja deslizaba notablemente mejor que con cualquier otra crema (y hablo de jabones de mucho renombre por los foros) y luego el equilibrio ese de mentol que te deja fresquito pero no helado. Me sorprendio muchisimo esta crema y no la veo tan considerada para los buenos afeitados que me ha dado. Como siempre, esto es una loteria y puede ir a alguien mal, pero no se, la veo tapada.

El precio es de G&C. Seguro que en algunos lugares se encuentra mucho mas barata, y tambien para probar hay un tubo de 75ml, con un aspecto bastante bonito tambien.

2 Me gusta

Con las cremas y jabones ingleses no me llevo muy bien, pero esta crema me tiene enamorado. Como bien dices huele a suavizante de ropa, vamos a llamarlo floral. Con poca cantidad se obtiene una cantidad ingente de espuma. El mentol es potente pero al ser natural no embota como bien dices como puede hacerlo en Proraso verde. Y el deslizamiento… buuufff, hay que tener mucho cuidado. Los primeros afeitados tuve que frenar el movimiento de la maquinilla porque se iba al suelo. Era una pista de patinaje. Y encima esta crema me ha dado unos excelentes afeitados. En mi opinión la mejor crema para el verano.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, me hago una idea ya que no la he probado…

1 me gusta

A falta de la opinión de algún compañero mas experto (@racogon yo te invoco), creo que falla en los ingredientes.

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

A mi esta crema no me llama la atención. Aroma suave y mentolado suave… En resumen muy suave.

2 Me gusta

A mi precisamente es lo que mas me gusta je je je.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por tan detallada revisión Overtside :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

La crema con el mejor deslizamiento que existe, protección y post. Frescor muy intenso. Ideal para verano. Valoro producto con 5 estrellas de diamante.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, la tendre en cuenta para cuando compre una mentolada para el veranito, aunque suelo ser de jabon de sebo y lanolina en verano me gusta usar alguna cremita mentolada. Gracias y un saludo

1 me gusta

Gracias por la revisión! Yo la tengo, y para mi es una crema normalita (como otras muchas), agradable de usar en verano.

1 me gusta

Dos usos llevo de esta crema y me transmite las mismas sensaciones que al compañero @Overtside. Totalmente recomendable. La única diferencia que le encuentro es que la mía tiene la tapa negra.
Por cierto ni se os ocurre meter la brocha. Para espumado en cara dedo y para tazón cucharilla.

1 me gusta

Como tuve la suerte de que me tocó este jabón en el sorteo de @ganiveteriaroca, tenia pendiente hacer una revisión del mismo. La verdad no tengo ni idea de como se hace, así que al ver ésta tan bien hecha, he dicho pues ya está.
Si no hubiera sido por el sorteo, no la habría probado nunca puesto que no me gustan las cremas, ahora opino de otra manera, es evidente que hay que probarlo casi todo.
Bueno aunque el compañero @manolo dice que ni se nos ocurra meter la brocha en el bote, yo como no le había leído lo he hecho y el resultado ha sido extraordinario. Espumo siempre en tazón y es mucho más fácil sacar espuma que con el jabón del mismo nombre. La espuma ha salido rápidamente añadiendo muy poca agua unas 10 gotas, sin burbujas, extraordinaria para mi gusto. Al aplicarla en la cara la sensación es como el anuncio ese de “frescor salvaje del Caribe”. Vamos ideal para el verano, la cuchilla se desliza muy bien y el post te deja la cara supersuave.
Esto muy contento con esta crema, que repito si no hubiera sido por el sorteo me la habría perdido.
Bueno yo se la recomiendo a todos, me imagino que durará menos que el jabón pero merece la pena, también el aroma es superior.
Saludos a todos y probarla.

7 Me gusta