Revisión: Kilix de Joserra (Jabón)

En esta revisión vamos a tratar sobre el jabón de uno de nuestros artesanos, el compañero José Ramón, @Joserra63 que lo ha sacado a la venta el pasado mes de Enero. En realidad se trata de una reedición del jabón que preparó para la reunión de la entrega de una navaja de una conjunta de este mismo foro.
Desde que empezó a sacar jabones de afeitar ha pasado por diferentes bases de jabones, hasta llegar a éstas últimas que son el resultado de un gran trabajo

Presentación
Son 125g de jabón blando en un recipiente de plástico de buena calidad, con tapa roscada y 9,5cm de diámetro, lo que facilita mucho la carga.
En la tapa, de color negro, viene una bonita imagen de Teseo y el Minotauro y el recipiente es transparente lo que permite ver en todo momento la cantidad de jabón que queda.

Ingredientes (Composición o formulación)

La composición viene en una pegatina en el lateral del recipiente. destacan el Aceite de coco que hidrata y aporta suavidad a la piel, el Aceite de ricino como emoliente y acondicionador, la arcilla verde que limpia la piel y absorbe la grasa proporcionando a la vez gran elasticidad a la piel. Al absorber la grasa, es un jabón recomendable para aquellos usuarios con este tipo de piel. La glicerina facilita el espumado.

Duración
Se gasta más o menos un 1,5gr por afeitado, lo que nos vendría a dar unos 80 afeitados, pero esto es muy relativo, dado que no todos necesitamos la misma cantidad de espuma, ya que hay a quien le bastan dos pasadas. En mi caso, con esta cantidad, digamos que hay bien de sobra para tres pasadas.

Carga
La carga es fácil al tratarse de un jabón que no es duro para nada, más bien blando, unos quince segundos cargando del recipiente son suficientes. Yo suelo cubrir la superficie del jabón con una ligera capa de agua lo que me facilita mucho la carga y además me ahorra el añadir posteriormente.

Espumado
La capacidad de espumado de este jabón es más que notable. Tiene un alto rendimiento aunque yo debo decir que no lo aprovecho en ese sentido porque me gusta la espuma tipo mayonesa, casi crema. Pero para aquellos que gustan de una espuma más ligera, incluso con menos carga consiguen gran cantidad de espuma sin perder propiedades.
El aspecto del espumado es una de las grandes mejoras de los últimos jabones de Joserra, ya que son más fáciles de trabajar que las anteriores bases, obteniendo rápidamente una espuma de gran calidad, sin que un posible exceso de agua nos de problema alguno, aunque es bien sabido que siempre conviene añadir poco a poco. Una vez que conoces el jabón, ya te sale de forma automática.

Esta es la carga que hago antes de empezar a batir, y con la brocha solamente sacudida, no escurrida.

Después de una primera batida

Añado unas quince gotas de agua y la integro antes de empezar la segunda batida

En este punto, después de batir, yo me planto para que me quede bien espesita. Desde luego que admitiría más agua y tendríamos espuma más abundante y ligera y daría para todos los vecinos pero eso ya va en gustos… Así me queda la brocha lista para aplicar en la cara. Lo hago como si estuviese espumando, con movimientos circulares y pases de pintor, lo que vendría a ser un espumado mixto bol/cara.

Sensación al aplicar
Neutra, no aporta frescor ni lo contrario, salvo el aroma que es muy agradable.

Deslizamiento
Los ingredientes de este jabón facilitan el deslizamiento y dan una protección muy elevada, lo que nos permite grandes apurados sin irritación. Es uno de los puntos fuertes de este jabón, sin duda alguna.

Aroma
El aroma de este jabón es para mí lo más especial, dado que la calidad no está en discusión. Es verdad que esto es lo más subjetivo, porque lo que nos gusta a unos, no tiene por qué gustar necesariamente a los demás.
La base de este aroma es una fragancia comercializada con el nombre de Nightfall y su descripción es la siguiente.
Una mezcla amaderada con notas de bergamota y cardamomo sobre un corazón de flor de Iris, Violeta todo ello en una base de Cedro, Sándalo, Ámbar, Vetiver, Cuero y Haba Tonka.
A partir de esto, el artesano ha reforzado la parte amaderada con aceite esencial de Cedro del Atlas y también con Vetiver. Un ligero toque de Oud y listo.
El resultado para mi estropeado olfato es una mezcla de cuero y madera muy agradable, potente pero sin ser recargado, suave, elegante que acompaña durante muchas horas sin resultar pesado y que se puede usar en cualquier estación del año.

Postafeitado
El postafeitado es uno de los grandes logros de estos jabones. Dejan la piel suave, elástica e hidratada.

Precio
Son 15€ el jabón, lo que nos viene a dar un coste por afeitado de 0,18€ (18 céntimos de Euro)

Recomendación
Rotundamente sí. por calidad y por aroma, al que le guste el cuero y los aromas amaderados, etc., sin que le resulte cargante.

Agradecimiento
Agradecer a Joserra su ayuda al explicarme el proceso de obtención de la fragancia.

89 Me gusta

Gracias por la revision, tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, tuve la suerte de llevarme el que había donado Joserra en la comida de la semana pasada
Propiedades excelentes y una espuma que se pega a la cara de maravilla
A mí el aroma me gusta, eso sí me huele a algo similar a manzana verde :thinking: :joy:

Con tu permiso te dejo otra foto para quien le guste la espuma con más cuerpo

18 Me gusta

Gracias Alfredo por la revisión.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

2 Me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :+1:t3:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, que ganas tengo de que me llegue a casa!

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo

Estos últimos jabones de Joserra se posicionan en el top mundial sin duda, han mejorado una locura.

3 Me gusta

Gracias por la revision @Foreman

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
Muy bien explicado :clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, y muy currada por cierto :+1: :+1: @Foreman

2 Me gusta

¡Buena revisión, Alfredo!

2 Me gusta

Gracias por la revisión, coincido con todo lo que has expuesto.
Yo tengo su versión que @Joserra63 fue tan generoso de regalar en la quedada de Luca Pizzi.
Es de mis favoritos de Joserra.

2 Me gusta

Alfredo gracias por la revisión :+1:t2:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

A mi en el aroma me recuerda mucho a nuestro Classic Note, pero con más presencia de madera.

En cuanto a la calidad de la espuma decir que para mí son los Mystic españoles y eso es el Olimpo del jabón.

17 Me gusta

Gracias Alfredo por tan extensa y detallada revisión :+1:.

Saludos.

2 Me gusta

Buena revisión compañero , deseando probarlo estoy :+1:t2: @Foreman

2 Me gusta

Gracias por la revisión, tocayo.
Ultimamente he tenido oportunidad de olfatear a fondo un montón de joserra´s (kilix included), y además en varias versiones 1.0, 2.0, etc, y probar unos cuantos de ellos.
Un cordial saludo :wave:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. :grinning:

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta