Revisión: La Toja (Stick)

Si bien la fundación del Balneario de la Isla de La Toja se remonta a 1899, no fue hasta 1934 cuando emperazon a comercializarse sus productos de cosmética e higiene personal, entre los que se encuentra, como no, la mundialmente conocida Barrita de Afeitar.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Se trata de una formulación sencilla, de base vegetal, sin grandes pretensiones ni ingredientes estrella. Simple y efectiva.

Presentación. La tradicional en una barrita que se precie. Se trata de un cilindro de jabón de 50gr., con una base de plástico que encaja perfectamente dentro de un capuchón. Además trae en la mitad inferior un recubrimiento de papel forrado de aluminio por fuera, para evitar que la barrita resbale durante el proceso de carga una vez está mojada.

Longevidad/duración. Alta. Para la cantidad de jabón que es, dura un montón. Siendo generosísimos con la carga, se gasta 0,8gr por uso, por lo que nos vamos a los 63 afeitados

Carga requerida. Normal. Lo suyo es hacerlo en la cara y espumar a continuación, pero igualmente se puede hacer en bowl, cargado sobre la brocha. Este proceso es más laborioso y se tardan un par de minutos, pero para aquellos que les produzca irritación el espumado en la cara es la alternativa.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Le gusta el agua y la admite sin problemas, pero es conveniente ir añadiendo poco a poco.

Calidad de la espuma. Muy buena. Tiene mucho cuerpo y es muy consistente, además retiene mucho la humedad y no se seca con facilidad.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. Quizás sea este el punto flaco de este jabón. Cumple sin más.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor. Hay a quien le produce picores debido a las sales minerales.

Hidratación y postafeitado. Normal. A mí personalmente me reseca un poquitín la piel, pero para eso existen los after shaves.

Aroma. Vamos a ver, aunque suene a gilipollez y/o perogrullada, el jabón La Toja huele a La Toja. Es un producto tan antiguo que es un aroma en sí mismo.
Si tuviera que encuadrarlo dentro de una familia olfativa sería “Amaderado Chypre”.

Precio. Yo lo he visto desde 1,30€ hasta 2,10€ y se puede encontrar hasta en el lugar más recóndito
de España.

Precio por afeitado. 0,03€. (a un precio de 1,80€ el stick).

Recomendado. Deberia ser obligatorio llevarlo en el neceser (salvo que produzca picores o alergia).

43 Me gusta

+1000 a eso. Esta barrita o algún tubo de crema llevo siempre en el neceser cuando viajo.

1 me gusta

Buena revisión, aunque mi problema con este jabón es el de los “picores”. Lo usé hace mucho tiempo y al leer más reciéntemente que a muchos usuarios les pasaba lo mismo me tranquilizé viendo que podía ser “normal”

3 Me gusta

Mismo problema por aquí.
Picores y unas rojeces bestiales.

4 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.
Para mí es un imprescindible.
Me encanta su olor.

1 me gusta

Y por un 1€ aquí en Madrid.
Gracias por la revisión.

1 me gusta

Buen jabón, sin alardes pero siempre correcto. En Primor también suele estar siempre a 1€.
Gracias por la revisión!

Muy buena revisión, la barrita de La Toja es una jabón todoterreno que cumple a la perfección su cometido.

Aquí otro al que las sales le producen picor :unamused:

A 0’80 lo compro yo lo que pasa es que las tengo que rallar y meter en un bol porque directamente me dan picores.

1 me gusta

Un imprescindible en toda regla !!!

Yo tengo un alijo de barritas de la formulación anterior y son … :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::smiling_imp::sunglasses:

3 Me gusta

¿Alijo?

3 Me gusta

Alijo privado de 12 Sticks de los que quedan 8 intocables … :smiling_imp::speak_no_evil::see_no_evil::hear_no_evil:

2 Me gusta

¿Intocables?

2 Me gusta

Yo tengo una formulación antigua y la verdad es que me gusta mucho la espuma que hace. A mi no me produce picores, pero es el jabón que más reseca la piel de los que he probado, pero si eres de piel grasa, es otro punto a su favor.

2 Me gusta

Yo tambien tengo unas cuantas de las anteriores con sebo.

No hago la revisión ya que no se pueden adquirir facilmente, pero si que os digo que la calidad de la espuma no tiene nada que ver con la de la actual. Es muchisimo mejor y no deja la reseca.

5 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:.

2 Me gusta

2 Me gusta

gracias por la revisión, Rafa ! Fantastica esa barrita.