Revisión: Le Pere Lucien Vétiver Bourbon (Jabón)

Este jabón es una Edición Especial fruto de la relación comercial entre Jose Manuel @bomarzo y Cyril Lelégard, el artesano que se encuentra detrás de la marca comercial Le Pere Lucien. El aroma es Vetiver Bourbon, que como bien dice José Manuel @bomarzo, es la variedad de vetiver más cotizada por los perfumistas

Formulación/ingredientes: En la foto lo veis:

Más simple no puede ser.

Presentación: Este jabón es de 200gr. y se presenta en una lata de aluminio envejecido que le da un toque vintage y muy elegante al conjunto. Cierra a presión quedando perfectamente sellado y sin riesgo a que se abra la tapa en caso de trasportarlo en un neceser o una maleta.

Longevidad/duración: Al ser 200gr. hay jabón para rato. Dentro de los jabones blandos es de los más blandos, pero aun así nos durará bastante porque requiere muy poca carga, en torno a 1,8gr. por lo que nos vamos a los 111 afeitados.

Carga requerida: Poca. Aquí entra en juego la técnica a la hora de cargar. Yo he estado unos 20 segundos cargando, que en un principio puede parecer bastante tiempo, pero no lo es, ya que ejerzo una presión mínima a la hora de cargar. Yo cargo “acariciando” el jabón.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Esto combinado con el suribachi es una locura. No obstante aunque se haga en un bowl normal y corriente es un jabón de muy fácil espumado y que requiere poco brazo. Yo empiezo con la brocha escurrida tras unos minutos en remojo y sin agua en el recipiente. Es preferible empezar sin agua porque ya habrá tiempo de ir añadiendo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 10 gotas de agua.

Tras añadir otras 10 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay otro tanto como el que aparece en la foto).

Ratio agua/jabón: Admite agua sin problemas, pero como he dicho antes es preferible ir poco a poco ya que siempre hay tiempo de ir añadiendo agua ya que corregir un exceso de agua con mas carga de jabón la mayoría de la veces no suele salir bien.

Calidad de la espuma: Excelente, de lo mejorcito del mercado. Brillante, pegajosa, con tanto cuerpo que parece de bote, con eso lo digo todo.

Protección y deslizamiento de la hoja: Soberbio. Con poca barba hace que la cuchilla apenas “suene” y parece que no te estás afeitando. Crea una película protectora de muy buena calidad. Cuando te das agua para la segunda pasada antes de dar otra “mano” de espuma, la cara se convierte en una pista de
patinaje.

Sensación en la cara: Da un puntito de frescor que no se a que ingrediente puede deberse, por lo demás no produce ningún tipo de picor y es difícil que se lo produzca a alguien, debido a la escasez de ingredientes que
tiene.

Hidratación y postafeitado: Sublime. Debido a la protección que aporta deja la cara muy suave e hidratada. Recomiendo encarecidamente la espuma de confort de este jabón, ya que además de la hidratación que aporta, nos embriagará su delicioso aroma durante el proceso de limpieza de los materiales. El uso de un alter shave después del afeitado es meramente protocolario que no necesario.

Aroma: Huele a campo cuando llueve. Olor a tierra húmeda mezclado con madera mojada y un puntito balsámico. Una auténtica delicia.

Precio: Son 31€ para el público en general y 27€ con el descuento. Es caro? Pues yo creo que no por varios motivos: Es de una calidad insuperable, es mucha cantidad de producto, dura un montón y es una Edición Especial, todo por 27€. Alguien ofrece más?

Precio por afeitado: 0,24€.

Recomendado: Sin duda alguna. Compradlo antes de que se acabe porque si no os vais a arrepentir.

23 Me gusta

Coincido con tus impresiones. Es uno de mis jabones favoritos. Una gran compra sin duda.
Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Coincido en todo. Es una pasada de jabón, y en general los LPL

Gracias Rafa, yo uso el Tradicional y me parece un jabonazo

Gracias por la revisión!! Totalmente de acuerdo, jabonazo :+1:

Gracias por la revisión racogon.

Gracias por la revisión, un jabón buenísimo si señor

Gran jabón con gran aroma. :
De mis preferidos.
Gracias por la revisión.

No puedo más, tengo que dejar de entrar en estos hilos :wink: :wink:

Gracia Rafa

1 me gusta

Grandísimo jabón.
También de mis preferidos.

Otro que no puede faltar en una buena colección que se precie :sunglasses::+1::beers:

1 me gusta

gracias Rafa. Este le tengo y opino que es un jabonazo !
Es de mis favoritos…

Muy buena revisión Rafa, muchas gracias por el enableo!:stuck_out_tongue_winking_eye:

Muy detallada la revision racogon, pena de que fuese de esos pocos al que le picaba la cara y las mejillas se le pusieran como tomates. El aroma era INCREIBLE.

Menuda revisión, casi me lo compro, pero no puede ser, ya no…

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por la estupenda revisión Rafa.

Este jabón es sin duda uno de mis favoritos, me encanta el Vetiver. Y si encima es de una calidad alta como este pues lo tiene todo.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Esta variante de los LPL es mi favorita. El aroma me encanta.

Saludos.

1 me gusta

Yo tengo una generosa muestra gracias al compañero @Mc_kloski y el olor es tal como describes, tierra húmeda, debo decir q no es un aroma q me pierda pero es un buen jabón.

Gran revisión y gran jabón! Muchas gracias.