Revisión: Lea Classic (Jabon)

  1. Presentación. Buena , muy clasico, viene envuelto en un papel encerado y con una etiqueta en su parte delantera con los ingredientes en su parte de atras, forma identica a otras presentaciones como Kent o MWF.
    Tambien se puede adquirir con su tarro de madera, de esta forma viene en una caja plateada y dentro un bonito cuenco de madera con el jabon dentro y empaquetado. La unica pega que le pongo es que las letras que lleva el cuenco no son de gran calidad con lo que problablemente se terminen borrando en parte, sin embargo en general muy buena presentacion sin llegar a otras top.

Este jabon tiene como ingredientes lanolina, bisabolol, alantonina, sebo, es una buena mezcla en principio y aderazado con un ligero toque de mentol.

  1. Longevidad. Alta, tenemos 100 gr de producto que no requiere de una carga excesiva para sacar una buena espuma.

  2. Carga requerida. Poca cantidad, vale casi cualquier brocha para sacarle jabon aunque con una cerdita o una dos bandas mejor que con una silvertrip, sin embargo yo he probado con los tres tipos de brocha y sin problemas, en apenas 15 segundos tenemos la brocha bien cargada para sacar espuma para 3 pasadas.

  3. Capacidad de hacer espuma. Muy facil, con la brocha cargada apenas batiendo 30 segundos en bol o sobre la cara sale espuma sin mayor problema.

  4. Ratio agua/jabón. Pide algo de agua, yo la añado con el dedo al cabo de 15 segundos en un par de ocasiones durante el batido, apenas 4 gotitas cada vez.

  5. Calidad de la Espuma. Espuma densa y con cuerpo, que se pega bien en la cara. Bien trabajada no hay burbujas, ni se seca en un tiempo prudencial, aunque la nota menos mentolada que su homologa la crema lea classic.

  6. Protección y deslizamiento. Correcto, hace bien su trabajo sin problema y protege bastante sin llegar a los top se comporta muy bien.

  7. Sensación en la cara. Sensacion fresca, lleva mentol, aunque ya digo que la noto un pelin menos mentolada que la crema Lea Classic, osea un ligero toque de mentol, creo que este jabon esta muy bien para quellas personas que desean una sensacion de frescor sin llegar a tener sensacion de “frio”.

  8. Hidratación y postafeitado. Correcto, lleva algunos agentes que ayudan a esto como la alantonina y el bisabolol, sin embargo que nadie espere un Slickness tipo Cold River Soap o Mistic Water ,MWF o similares, deja la cara tersa y no la drena pero tampoco notas ese post en el que te sobraria el After.

  9. Aroma. A mi me huele a una mezcla de sandalo y musgo, es dificil describir, en todo caso aroma tenue pero muy correcto y nada estridente, desaparece completamente al lavarnos la cara.

  10. Precio. Jabon solo 6,50 euros, con cuenco madera 18 euros. Son precios mas que correctos, tirando a barato para la cantidad de afeitados que da.

  11. Recomendado. SI, creo que es un jabon bueno para tener aunque sea como “fondo de armario” sobre todo para usar en verano.

Un saludo

39 Me gusta

Muy bueno. Para mí es un indispensable combinándolo con la loción lea Classic se consigue un maridaje perfecto. Faltaría para completar un bálsamo de la misma línea.
Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Todavía sin probar, gracias por la “review” ( lo pongo en inglés para atormentar a @AngelH :joy:)

5 Me gusta

Gracias por la revisión compañero, yo tengo la crema y me gusta mucho

1 me gusta

Gracias x la revisión

1 me gusta

Gracias por la revision. Buen jabon. Nunca tuve problemas para espumarlo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Fui de los primeros en comprar este jabón cuando salió al mercado y por lo tanto recibí uno de los jabones defectuosos, de aquellos que no espumaban. Posteriormente me hice con otra pastilla y la cosa afortunadamente cambió. Para mi es un jabón correcto con un olor que no me gusta. No obstante al que le gusten los mentolados es una opción muy recomendable.

4 Me gusta

Al igual que @racogon, tuve una de las primeras unidades de este jabon cuando salio al mercado, ay el ansia viva, también el mio fue de los defectuosos, no consegui una espuma en condiciones nunca, y acompaño en la ducha al Eucris de Trumpers. También había comprado la crema, que si me gusto y con la que logre buenos afeitados, con lo que no volvi a comprar el jabón, ni creo que lo compre nunca, no asi la crema de la que adquirire ahora que llega el calor el formato en lata. No valoro el jabón ya que al parecer ha mejorado y mi valoración seria sesgada, por mi mala experiencia.

1 me gusta

Yo en cambio empece con la crema que es muy buena y me gusto desde el principio, pero el jabon siempre me resisti porque leia cosas malas de el, sin embargo ahora funciona bien, no se como de malo era el primero, pero este es un buen jabon a un buen precio, cumple sobradamente su función y lo veo mucho mejor que la toja,etc como jabon además de refrescar bien en verano. Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
Yo también fui de los primeros, y disgustados, usuarios de este jabón. La pastilla fue a la basura de cabeza. Ni para jabón de manos.
En cambio, la crema (que probé antes) me pareció estupenda y de buena calidad.

Me alegro que ahora este jabón funcione mejor que al principio.

1 me gusta

Otro de los damnificados por las remesas iniciales.
Ni para la ducha servía el que me tocó. Una de las grandes decepciones y más aun con las expectativas que se generaron al ser un producto nuestro. No lo intentaré de nuevo.
Se supone que estas cosas deben de probarse antes de salir al mercado y nadie quedo contento con los primeros. La crema bien.

2 Me gusta

A mi tambien me toco de la primera remesa.Me lo regalaron y aun conservo la jabonera a la que le quite el logo tan horroroso que lleva.En su lugar puse un recambio de Mitchell´s Wool Fat que si es un gran jabón por unos euros más.Si han cambiado la formulación puede que sea mejor pero no me arriesgaré habiendo productos mucho mejores por un precio similar.Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Lo tengo y no me da problemas de espumado.
Tiene un ligero toque mentolado,sin ser exagerado.
Me parece un jabón correcto.
Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la “review”, compañero.

Este jabón ha sido un REGALAZO cortesía del gran amigo Rubén.

La única vez que lo he utilizado he constatado que es un jabón fácil de cargar y obtener una espuma protectora y densa.

El aroma, muy diferente a lo acostumbrado a oler (Stick Lea y cremas Lea Mentolada y Pieles Sensibles).

La verdad que es un jabón digno de ser probado.

Un saludo, compañeros.

2 Me gusta

Gracias por la revisión y por compartir @bvilbou. Buen jabón este Lea Classic una vez solventados los problemas de espumado que dieron las primeras unidades. :thumbsup:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en la revisión. Yo compré la primera pastilla hace ya mucho, por lo que no sé si sería de ese primer lote maldito, pero nunca tuve ningún problema con él. Y parece eterno, nunca se acaba. Por lo que cuesta no se puede pedir nada más.

1 me gusta

Perdonad el reflote. Pero quería comentar algo interesante.

He comprobado, que con este jabón (nueva formulación) es con el que más se me ablanda la barba. Me explico: Normalmente con el resto de jabones, cuando tengo la barba larga, cualquier cuchilla me da pequeños tirones en la primera pasada (a favor del pelo). Sin embaro, con este jabón, no me ocurre eso. Entiendo que es porque ablanda un poco más la barba.

¿a alguien más le ocurre esto?

2 Me gusta

Buena revisión.

Hoy por fin compre mi jabón de afeitar Lea Classic.
Perfecto.Suavidad y deslizamiento perfecto. No creo que iguale a Tabac pero similar.
Por el precio perfecta la compra.
Gracias

2 Me gusta