Revisión: Lea (Crema)

Lea es una línea de productos para el afeitado, perteneciente a la empresa Vitoriana “Lascaray” fundada en 1823 por Juan Bernardo Lascaray. Si bien la matriz data del 1823, no fue hasta 1920 cuando se comezaron a comercializar los productos Lea.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Es una formulación genérica que contiene alantoína que es un cicatrizante natural.

Presentación. Se trata de un tubo de aluminio con una capacidad de 150ml (147gr), todo ello dentro de una humilde caja de cartón. Lleva un tapon a rosca de grandes dimensiones (casi el mismo diámetro que el tubo) y con un estriado que facilita el agarre. El diámetro de salida de la crema es muy pequeño, por lo que hay que tener precaución al apretar para sacar el producto, ya que luego puede ser difícil cortar el flujo.

Longevidad/duración. Alta. Con las cremas hay que ser generosos y con esta no iba a ser menos. Se gasta 1,3gr por uso, por lo que nos vamos a los 113 afeitados.

Carga requerida. Normal. La típica almendra.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Normal. Admite agua sin problemas, pero no precisa mucha cantidad para hacer una espuma correcta. Eso sí, la que se añada, ha de ser poco a poco.

Calidad de la espuma. Buena. Tiene mucho cuerpo y es tremendamente compacta.

Protección y deslizamiento de la hoja. Normal. Cumple sin grandes alardes.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Normal. No reseca la piel, pero tampoco le aporta una hidratación extra.

Aroma. Muy bueno. Tiene un aroma ligeramente amaderado, sutil, pero claramente presente durante el afeitado. Dentro de las cremas low cost, este es el aroma que más me gusta.

Precio. Desde 1,80€ hasta 2,50€ en multitud de establecimientos.

Precio por afeitado. 0,02€.

Recomendado: SÍ sin duda alguna, pero teniendo siempre presente que se trata de un producto low cost y que no se le pueden exigir florituras.

30 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa, para mi es una crema muy decente, la tuve pero con la acumulación de productos en el armario, rara vez se iba la mano a ella

Gracias por la revisión Rafa!!

gracias por la revisión, Rafa. Me gusta mas la profesional que esta pero por el precio que tiene no hay que quedarse sin probarla !

Ha sido mi primera crema y genial con ella.
Se puede encontrar perfectamente por 1,50 €

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

Es una crema digna dentro de las de bajo precio y se puede comprar en todas partes, veo que han sacado la Profesional pues habrá que probarla también.

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión Rafa

Es una crema que si en vez de a 1’50 euros en el supermercado fuera de fabricación inglesa o portuguesa y tuviésesemos que comprarla por internet a 4 euros más 3 de gastos de envío lo pagaríamos encantados

2 Me gusta

Jajaja bueno…tanto tanto XD

1 me gusta

Por curiosidad, seguro que muchos picaríamos… y lo sabes ! :grinning:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Muy buena calidad precio. Buen aroma.

Todo un clasico.

¿Alguien ha probado la crema con nueva formulación?

Muy buena revisión.
Para mí la mejor crema que venden en los supermercados y una crema autentica muy utilizada en barberías y muy querida por los barberos de antaño… Pero a mí ahora casi me gusta más utilizar las de barra más que nada por comodidad, las cremas de tubo me incordian por el sistema de que tienes que ir estrujando el tubo, pero por lo demás es una crema de calidad y autentica.

1 me gusta

Yo la he utilizado durante toda mi vida antes de entrar en este foro, u me fue muy bien.
Cuando termine los jabones que tengo la repetiré.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Nota de prueba de la nueva formulación “más cremosa”:

Empezamos con la fórmula:

Aqua, palmitic acid, stearic avid, potassium hydroxide, glycerine, lauric acid, myristic acid, sodium hydroxide, parfum, allantoin, lactic acid, oleic acid, hydroxyacetophenone, linoleic acid, limonene, linalool.

Como se ve muy industrial, sin lanolina pero con alantoína y ácido láctico. En fin, no llama especialmente la atención salvo la diversidad de ácidos grasos usados, algunos de ellos supongo que para dar consistencia a la espuma y otros como remedo químico del aceite de oliva (oleic acid) o del aceite de ricino (linolenic acid). Si alguien conoce el término alemán “ersatz” entenderá en qué estoy pensando al revisar la fórmula.

Aroma: en el tubo puede que huela algo, como a fresco y limpio. Muy débil. Espumando en cara no me ha olido a nada, o se ha comido el olor el aceite de preafeitado usado (Floïd nueva fragancia). En resumen, aroma anodino por industrial, débil y trillado.

Carga necesaria: bastante alta. Recomiendo aplicar en la brocha para proceder a espumar progresivamente en cara poco a poco.

Calidad de la espuma: bastante buena. A priori no parece nada especial pero según voy afeitando noto un agradable deslizamiento que me sorprende. Realmente es “más cremosa”. Parece como que se te va a escapar la mach3 de lo bien que patina. Encima se mantiene húmeda con facilidad sin secarse en zonas como el bigote. La sensación en cara es buena y la piel queda tersa. ¡Hasta parece hidratante!

En resumen, a mí me ha sorprendido e incluso gustado. La recomiendo. Sin embargo, suspende en aroma, lo que viene siendo la marca de la casa LEA.

3 Me gusta