Revisión: Lea Mentolada (Crema)

Lea es una línea de productos para el afeitado, perteneciente a la empresa Vitoriana “Lascaray” fundada en 1823 por Juan Bernardo Lascaray. Si bien la matriz data del 1823, no fue hasta 1920 cuando se comezaron a comercializar los productos Lea.

Formulación/ingredientes: En la foto los podéis ver.

Es una formulación genérica que se diferencia de la clásica en que esta lleva mentol. Bueno también se diferencia en que le han quitado a alantoína.

Presentación: Se trata de un tubo de aluminio con una capacidad de 150ml (147gr), todo ello dentro de una humilde caja de cartón. Lleva un tapon a rosca de grandes dimensiones (casi el mismo diámetro que el tubo) y con un estriado que facilita el agarre. El diámetro de salida de la crema es muy pequeño, por lo que hay que tener precaución al apretar para sacar el producto, ya que luego puede ser difícil cortar el flujo.

Longevidad/duración: Alta. Con las cremas hay que ser generosos y con esta no iba a ser menos. Se gasta 1,3gr por uso, por lo que nos vamos a los 113 afeitados.

Carga requerida: Normal. La típica almendra.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: Normal. Admite agua sin problemas, pero no precisa mucha cantidad para hacer una espuma correcta. Eso sí, la que se añada, ha de ser poco a poco.

Calidad de la espuma: Buena. Tiene mucho cuerpo y es tremendamente compacta.

Protección y deslizamiento de la hoja: Normal. Cumple sin grandes alardes.

Sensación en la cara: Es una crema mentolada de nivel bajo.

Hidratación y postafeitado: Normal. No reseca la piel, pero tampoco le aporta una hidratación extra.

Aroma: Un ligero aroma a mentol.

Precio: Desde 2€ hasta 2,80€ en multitud de establecimientos.

Precio por afeitado: 0,02€.

Recomendado: Pues NO. El único aliciente que tiene esta crema es el mentolado y para mi es de nivel bajo y encima no le acompaña el aroma. En mi opinión no cumple con su cometido como debiera.

23 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa, un producto menos en la lista, el mentol y yo no somos buenos amigos, aunque en la LEA Classic lo tolero por sus buenas propiedades

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

gracias por la revisión, Rafa.
Hombre para el precio que tiene y por probar es un producto que te puedes permitir probarlo. Es cierto que es de gama baja pero no le pidas peras al olmo…

No, si no lo digo por la “humildad” del producto, lo que pasa es que el único aliciente que tiene es el mentolado y si falla en eso y encima el resto no le acompaña… pues mejor gastarse los dos euros en una barrita de Lea que esa si que tiene unas propiedades muchísimo mejores que esta crema.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. Me parece una buena crema. El mentol está bastante bien aunque a mi entender poco natural.

Por lo que cuesta en arenal, 1.45 euros, hay que tenerla.

Pues depende del nivel de intensidad que busques.

1 me gusta

Muchas gracias!

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por la revisión!!!

Gracias por la revisión!!

Fue mi primer contacto con una crema mentolada y me pareció que en ese aspecto cumplía bien, en la protección es donde más floja la veo a parte de un aroma que no dice nada.

Acá se cumple lo de que cada cara es un mundo. En la segunda pasada con esta crema la brocha la siento como un polo. En lo demás es apenas cumplidora, pero no me disgusta.

Bueno, bonito y barato. Valoro producto.

Cumplidora, y me gusta usarla con los calores.

Floja.

Típico producto low cost.

Correcta

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y por compartir Rafa. De las cremas con mentol baratas para mi de las mas frescas sino la que mas,por estas latitudes en verano se agradece. Por supuesto mucho mas fresca que el jabón Proraso Verde:thumbsup: :clap: :clap:

2 Me gusta

Habiendola probado 4 veces tengo que decir que

  1. Me deja la cara helada, literalmente
  2. El aroma puede resultar artificial? Como la Lea normal pero mentolada, me gusta
  3. No se seca, cómo la normal y altamente deslizante.

No es exactamente la de la foto, puede que cambiaran algo la fórmula.

1 me gusta