Revisión: Lea (Stick)

Lea es una línea de productos para el afeitado, perteneciente a la empresa vitoriana “Lascaray” fundada en 1823 por Juan Bernardo Lascaray. Si bien la matriz data del 1823, no fue hasta 1920 cuando se comezaron a comercializar los productos Lea.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Es una formulación genérica que contiene sebo y lanolina.

Presentación. Se trata de una barrita de 50gr. con una base de plástico y un capuchón del mismo material. Para mi gusto le vendría bien un trocito de papel de aluminio junto a la base para facilitar el agarre.

Longevidad/duración. Alta. En la misma línea que es resto de barritas. Siendo generosísimos con la carga, se gastan 0,8gr por uso, por lo que nos vamos a los 63 afeitados.

Carga requerida. Normal. Lo suyo es hacerlo en la cara y espumar a continuación, pero igualmente se puede hacer en bowl, cargado sobre la brocha. Este proceso es más laborioso y se tardan un par de minutos, pero para aquellos que les produzca irritación el espumado en la cara es la alternativa. Para aquellos que dispongan de suribachi, otra forma de cargar sería reblandecer un par de minutos la barrita en agua y porteriormente frotarla sobre las paredes del suribachi, las cuales, gracias a sus estrías, erosionan con suma facilidad el jabón.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Normal. No precisa gran cantidad de agua para formar una espuma correcta, si bien admite agua sin problemas. Eso si, poco a poco.

Calidad de la espuma. Muy buena. Tiene mucho cuerpo y esponjosidad.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy bueno. Lleva sebo y lanolina, lo que la convierte en una de las barritas mas deslizantes del mercado.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frÍo ni calor.

Hidratación y postafeitado. Bueno. Aquí el sebo y la lanolina hacen su trabajo.

Aroma. Siendo generosos, diremos que huele a “limpio”. Siendo realistas diremos que huele como el suavizante de la ropa.

Precio. Cuesta alrededor de 2€ en cualquier sitio, si bien en algunos chinos se puede encontrar por
1,5€.

Precio por afeitado. 0,03€.

Recomendado. Sí sin duda alguna. Se trata de una barrita de muy buena calidad. La pega que tiene es el aroma.

43 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.
De las primeras que use, por no decir la primera.

Jabón imprescindible, por español, por barato y por bueno. Compite por venirse en mis viajes con la barrita Palmolive, sólo que siendo menos accesible ésta tengo que espaciar más su uso

4 Me gusta

Otro jabón bastante correcto. Gracias por la revisión Rafa!

Gracias por la revisión Rafa.

Gracias por la revision Rafa.

Tengo casi 45 años, nos hemos vuelto sibaritas. Todo un clasico.

Si estuviera preso perpetuo, no me importaria que fuera mi unico jabon.

7 Me gusta

Ha sido el jabón que se gastaba en casa y sigo haciéndolo, para mi es un gran jabón a muy buen precio. Para mi un indispensable mientras se fabrique, al igual que BEA.

5 Me gusta

Pues la primera LEA que compré hace unos meses, fue de las defectuosas. Cuando se solucionó el tema me compré otra y aunque hace espuma, soy incapaz de sacarle la espuma como la de las fotos. Ya me costó darle una segunda oportunidad, no creo que le dé una tercera.

En que andarás metido para que barajes la opción de cárcel a perpetuidad :joy:

3 Me gusta

Nunca he tenido problemas de espumado con ningún jabón, tal vez las remesas nuevas dieran problemas. Aún se pueden encontrar las de formulaciones anteriores…

1 me gusta

Cada vez que voy al mencabrona estoy tentado a llevarla pero finalmente me autocontrolo y se queda, por el precio no es… Acabará cayendo.

2 Me gusta

Mejor ahorra para un B&M o Mystic

1 me gusta

Todavía tienes mi dirección, no? :smile:

1 me gusta

Puede que tenga guardada en Dropbox la foto del justificante del envío.

gracias por la revisión, Rafa.

Tengo que forzarme a probarla pero lo que me tira un poco para atrás es el olor a suavizante. Eso y que actualmente no se diferenciar las barras de jabón defectuosas de las que están bien.

Gracias por la revisión

Pues la remesa mala tenía todavía la punta redondeada. Las siguientes remesas tienen el corte plano como la tercera foto. Con estas en teoría no hay problema

3 Me gusta

Gracias por la revisión, para mi un indispensable en mi estantería.

2 Me gusta

Con esta barrita empecé yo con el afeitado clásico.
Creo que le puedes sacar bastante más que 63 afeitados: si no recuerdo mal me duró unos 7 meses, a 6 afeitados por semana son 168 afeitados (más o menos).

4 Me gusta