Revisión: Mike's natural soaps- Pine & Cedarwood (jabón)

Con cierto ánimo enciclopédico, le voy a hacer esta entrada a un jabón de sobra conocido por esta comunidad. Como está perfectamente revisado por @racogon , voy a revisar protocolariamente y donde si que me detendré un poco mas será en el aroma.
Para las revisiones de los Mike’s:
Mike’s-Hungarian Lavender
Mike’s Vetiver
Mike’s- peppermint & Rosemary

Fabricante: Mike’s natural soap. Artesano. Fabricado en Michigan, Estados unidos.
Formulación: (En foto) Jabon de base de sebo.


Presentación: aprox 142 gr. (5 oz). Jabón duro en tarrina de plástico opaco de color blanco de 9.5 cm de diámetro. Como comenta el fabricante, la tarrina es de polipropileno reciclable y reutilizable. La tapa cierra a rosca, facilitando la conservación del jabón. El etiquetado es muy simple. Pegatina de vinilo en la tapa superior con el nombre y logo de empresa, especificando el aroma. Pegatina con ingredientes en la tapa inferior.
.
Carga requerida/longevidad: Como se comenta en el foro, es un jabón que agradece estar unos minutos en remojo para hidratarse y desflorarse.Después de esto a mi me esta cargando como 1.2 gr- 1.5 gr (20 seg aprox). Esto nos da para 94-118 afeitados.

Espuma: No es que sea una espuma que coja volumen fácilmente, y en revisiones anteriores se ha definido como “mayonesa con poco volumen” pero “densa y sobretodo pegajosa”.
Suribachi sin añadir agua. Extendido del jabón.

Suribachi. cucharilla de agua. Primera batida

Suribachi. Segunda batida -otra cucharilla de agua ( a mi me gusta este punto)

Suribachi Tercera batida- media cucharilla de agua- La espuma se ha levantado bastante sin llegar a explotar.

A disfrutar:

Calidad de la espuma: Excelente. Se mantiene entera durante todo el afeitado. No requiere de re-hidratación.
Protección y deslizamiento: Excelente. a nada que la cuchilla sea buena, no te enteras que estas deslizando.
Sensación sobre la cara: Neutra
Postafeitado Muy agradable, sin tiranteces ni sequedades. Hidrata mucho y se nota. *cuidado pieles grasas y acneicas que es un jabón con mucha carga de aceites comedogénicos.

Aroma: Pino y madera de cedro. Aparentemente este aroma podemos decir que es de los iniciales de Mike´s. La primera referencia que he encontrado es una revisión de principios del año 2012 y considerando que el fabricante sitúa su inicio en 2009, este aroma no estará lejos del primer grupo de aromas.
Según el fabricante:” (Traducido): Su aroma es al mismo tiempo vigorizante y cálido. La nota dominante es el pino, que está respaldado y redondeado por una base de madera de cedro.
"Mi opinión:" Aroma agradable pero demasiado crudo, sin refinar, incluso seco. El olor va más hacia resina y algo de madera que hacía las hojas del pino. Para mi, se me hace mas notable la madera de cedro en la tarrina pero según se espuma y sobretodo en la cara aparece el pino, pero como digo, más resina que conífera. En colores: aroma más anaranjado que verdoso.
Época de año: Desde luego que es un aroma que será mucho más agradable en otoño e invierno y algo menos en primavera y verano.

Precio: Actualmente sin stock en la web. En webs especializadas esta a 14$.

Recomendado: No seré yo quien diga lo contrario. Absolutamente si

36 Me gusta

Gracias por la revisión. Muy interesante.

1 me gusta

Gracias por la revisión Gonzalo :+1:t2:

1 me gusta

Buena revision. Jabonaco de los buenos. Igual en aromas no destaca. Son sin florituras pero en calidad son de lo mejor. Tengo el barbershop y el hungarian. Para reponerlos cuando se acaben.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:
Jabones de los buenos, disfruto del vetiver y del orange cedarwood & black pepper ,:ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revision. A mi estos jabones me gustan mucho…

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Buena revisión :+1:muchas gracias

1 me gusta

Buena reseña :sunglasses:

1 me gusta

Buena revisión compañero :+1: gracias por tu tiempo y dedicación

1 me gusta

Muchas gracias por la revison.
Grandes jabones , hacia muchos años que no habia vuelto a ver un Mike,s, seguramente el jabon sera igual de buenos que antes , sin embargo lo que no me gusta es su envase. Yo llegue a tener 2 jabones Mike,s y antes venian en unas hermosas latas doradas con una pegatina del pato que la verdad lo preferia a este tipo de envases de ahora de plasticos.
Un saludo

1 me gusta

Es un colimbo, no un pato xD

1 me gusta

Que fino hilas, compañero. Ni sabía de la existencia de ese animal, a mi me parecía un pato.

Hay que ver lo que se aprende en este foro :clap::clap::clap::clap: