Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

Yo tuve suerte por lo q se ve nunca tuve problemas con el espumado de este jabón pero para el que le dé miedo que compre Kent que es el mismo sin problemas de espumado

3 Me gusta

Yo he tenido 3 sinteticas, una de tejón y ahora mismo solo tengo una sintetica (la de The BodyShop no la cuento) y una Omega de cerda, y nunca he notado que las sintéticas espumen mejor que la Omega, de hecho si tuviera que decantarme, apostaría que la Omega espuma mejor y con menos esfuerzo, y eso que la sintetica ya espumaba bastante mejor que la de tejón que tuve…

De hecho cuando me pille la Omega lo hice como souvenir, no pensaba usarla después de ver lo bien que funcionaban las sintéticas respecto a las ee tejón, pero un dia la probé por ver que tal y me sorprendió muchísimo

2 Me gusta

Hoy sin sacar agua del nudo de la brocha, RESULTADO: espuma fofa, tuve que re-cargar la brocha 3 veces para compensar.
Esos que dicen echar agua a lo bestia … ande o no ande.

Yo también debo ser de los afortunados, 0 problema para espumar. Ciertamente no es uno de mis jabones preferidos en aroma aunque tiene un post muy muy bueno. Si algún día lo gasto probaré el Kent para comparar más que nada
Salut!!

1 me gusta

¿Donde compras el Kent?

Míralo aquí :point_down:t2:


Es tienda amiga del foro :point_down:t2:

3 Me gusta

Gracias, pero no te comente que sólo puedo usar Correos.

1 me gusta

Una pena, es una tienda para visitar. Si alguna vez pasas por Barcelona no dudes en hacer una visita

1 me gusta

Más vale una imagen

19 Me gusta

O

19 Me gusta

Espumon :+1:t2:

¿es mwf en bol?
¿que bol y que brocha?

Yo también soy de esa opinión… fue uno de mis primeros jabones y no sabía crear buena espuma… mucha agua, poca agua… Y no tuve problemas con este jabón… creo que más que saber … hay que tener suerte y que no te toque una mala partida
Que seguramente los que ya lleven años espumando sean capaces de crear buena espuma con una mala partida…

3 Me gusta

Yo siempre escurro muy bien la brocha, luego le echo agua, no a lo bestia pero tampoco la mido a gotas como hacen algunos, siempre me hace buena espuma, quizá algún día mas floja que otro, pero siempre espuma bastante buena para afeitarme cómodamente
Y si que es cierto que a veces simplemente he cogido agua con la mano y la he echado dentro sin fijarme en la cantidad, al principio iba con cuidado porque aquí siempre estais con el miedo a pasarse de agua, pero con el tiempo vi que tampoco era tan delicado y yo creo que nunca se me ha dado el caso de pasarme de agua con el Kent, y fijate que con otros como el LEA y el Darjeeling si que me paso habitualmente y se me queda la espuma que parece espuma de gel de ducha

3 Me gusta

Exacto, bol de un artesano inglés Steve Woodhead tipo suribachi y brocha tejon Zenith Manchurian
En mi experiencia la clave es cargar bien el jabón ligeramente humedecido con una brocha que tenga una cierta firmeza de pelo bien escurrida y añadir el agua que va pidiendo poco a poco…

3 Me gusta

Personalmente me gusta bastante este jabón (aunque con todos los que hay hoy día… Sale poco) soy como la cara del jabón y David sería su cruz :laughing: (desde el cariño :wink::wink:)

No, en serio. Ya lo hablé en su día con él, me debió tocar la pastilla buena, ya tiene casi 2 años, he dado muestras y lo he usado, pues no parece que merme en absoluto… Jabón eterno.

a mí me va bien así

Para este jabón lo que no uso es brocha sintética

Con agau fría - templada.
1. Pongo la tejona (x ejemplo) en agua, mínimo 10 minutos.
De seguido dejo el jabón en un plato de café con agua.

2. Preparo la maquinilla, me lavo la cara o ducha o aceite de ‘pre’ o me tomo un café, lo mismo me da.

Pasado el tiempo

3. Escurro la brocha y le doy al jabón
(reservo el agua del jabón en el plato, no la tiro),
con contundencia hasta que sale espuma por lo laterales (30 segundos ¿? :man_shrugging:t2:)

4. Paso la pastilla por la cara, la aparto y a espumar, en cara o en bowl, me da igual.
5. Cuando se va secando (cada 30 segundos si os gustan las matemáticas) mojo las puntas y doy un golpe seco hacia el plato (pero sin golpearlo) para que caigan las gotas sobrantes.

Así tantas veces como necesite, no suelen ser más de 4-5 veces dependiendo de cómo esté la mano ese día hasta crear una espuma muy buena.

Hice un video en su día con cucharita y todo que a saber por donde anda…

Si me da algún día el 1/4 de hora vuelvo a hacer uno… Y así se borra el anterior :man_facepalming:t2:

7 Me gusta

Eres uno de los elegidos, Gorka! :joy::joy::joy:

Puede que algún día, si logro terminar jabones, pida una pastilla de Kent. Pero no lo prometo…

1 me gusta

Jajajajajja :rofl: :joy: :laughing: :grin:

:wink::wink:

Ya te mando una muestra para que te quites la espinita o la claves hasta el fondo :+1:t2:

2 Me gusta

Me pillas en plena operación bikini, pero se agradece el ofrecimiento! No gasto ni las muestras que tengo :joy:

1 me gusta

JajJJjjajajajsjsjss

Sé de lo que me hablas… :sweat_smile:

No sé ni las que tengo ya… Pero cerca de la veintena :thinking:

Fuerte abrazo y felices fiestas compañero!
Tiempo que no coincidíamos :slight_smile:

2 Me gusta