Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

Muchas gracias por el ofrecimiento, te digo algo mañana

Llevo poco tiempo en el AC y la semana pasada me hice con uno con jabonera (una monería por cierto). El primer día cargué tan poco que no me Diógenes ni para hacer pompas, pero amiguitos, gracias a esta pandilla de foreros, empecé a hacer las cosas mejor, remojando el jabón, cargando bien la brocha y, de golpe , me enamoré de este jabonando, y ahí seguimos viviendo esta pasión. A ver si al final comemos perdices. Besos a las niñas y abrazos a los niños.

5 Me gusta

Después de ochenta usos y pesarlo, he calculado que una pastilla de este jabón, me da para 300 afeitados. Saco para dos espumados en el tarro y preferiblemente con una brocha dos bandas de 24 mm.

4 Me gusta

Es inacabable :joy::joy::joy:
Podríamos catalogarlo como “jabón enemigo del ahorro”

4 Me gusta

Buenisimo jabon
Barato. Espuma facil. Dura una barbaridas. Huele bien . Hidrata bien
Todo el mundo deberia probarlo

3 Me gusta

Lo mejor que tiene es que huele a jabón y punto. Como la barrita Lea. Hay muchas veces que te apetece porque estás saturado de aromas sofisticados…

3 Me gusta

:clap::clap::clap:

Es uno de los jabones que mayor curiosidad me ha despertado siempre. En Amazon creo que se puede conseguir fácil.
…con todo y con eso, sigo sin haberlo catado y lo que me tira para atrás es la cantidad de “malos” comentarios que he leído sobre su espumado .
Parece que es como jugar a la lotería 🤦

1 me gusta

Yo compré el Kent, que dicen que falla menos y es el mismo jabón.

También me lo froto por la cara como si fuese una barrita. También uso con él agua templada o fría. Y así, nunca me ha fallado.

3 Me gusta

Sólo? Yo en septiembre del año pasado me propuse terminarlo antes de finalizar el año, le di bastante tute y el hijo puta ahí sigue, descojonandose de la risa.

2 Me gusta

El mío lo empecé a finales de octubre, a un uso por semana, durarante veinticinco semanas, era fácil calcular tras sacar el peso neto. Te aseguro que no me gusta que sobre espuma al acabar los dos pases. Sería cuestión de echar una capa más fina o montar más la espuma (no creo que haya mucho margen), para que me diese más afeitados.

2 Me gusta

Es el mejor del mundo, un día @racogon lo admitirá. :wink:

3 Me gusta

El mío fue una de mis primeras compras en esto del afeitado clásico…

1 me gusta

Yo lo rayé -la versión Kent- para poder meterlo en una cajita de piedra. Desde que lo hice levanta espuma con muchísima facilidad, diría que hasta demasiado. Al volver a prensarlo con los dedos queda mucho menos compacto, y levanta espuma con una facilidad pasmosa. Os dejo una foto

17 Me gusta

Muy buea revisión.

No he probado muchos jabones: este, Le pere Lucien, Tabac, barrita de La Toja, Cremas de Lea, Haslinger y algún otro que me dejo en el tintero.
sin dudarlo MWF es mi preferido, Cuando me toca usarlo en rotación, me pongo contento. Es una maravilla.
El olor genial…, la espuma es la hos*ia…

3 Me gusta

Primer afeitado con el MWF, y pese a que ya iba sobre aviso, es cierto que no le he sacado tanta espuma como a otros jabones. He intentado espumar con él exactamente igual que con otros jabones que tengo, sin molestarme en cargar más, y sin tener especial cuidado, precisamente para poder ver la diferencia de comportamiento del MWF.

Supongo que cargando bien, dejando más tiempo en remojo, y otras indicaciones que ya habéis dado, no habrá ningún problema para sacar una espuma más decente. También tengo que probar otras brochas, que hoy usé una de tejón. No tengo sintéticas, pero quizá con una de cerda se cargue más cantidad en el mismo tiempo.

Por cierto, muy buena la revisión. La leí hace tiempo, pero la he vuelto a releer con calma ahora que tengo el jabón en la mano.

4 Me gusta

Gracias @Luigggi, hoy pruebo a seguir estos pasos.

Sí es cierto que saqué mejor espuma con una brocha de cerda ayer, que con la de tejón antes de ayer. Aunque también es verdad que dediqué un poco más de tiempo a la carga, y sumado a que la cerca rasca más, la diferencia se tenía que notar a la fuerza.

1 me gusta

En 78 afeitados (lo estoy usando semanalmente durante año y medio) he gastado 33 gr, lo que equivale a 0,43 gr/afeitado. Decir que soy culturalmente austero en la cantidad que gasto. No me gusta quedarme corto, pero tampoco que sobre.

Por otro lado parece que con el tiempo le cuesta más sacar buena espuma, por lo que en los dos últimos afeitados he sacado escamas del bloque del jabón Kent.

2 Me gusta

MWF y Simpson Chubby 2 Sintética:

Jabón en remojo con agua tibia 2 minutos:

Brocha solo mojada las puntas y 20 segundos de carga:

Después de un minuto de batir:

Esto ha sido solo una prueba de espumado, pues la mayoría los hago directamente en la cara.
Esta brocha es ideal para este jabón porque carga en cantidad y con mucha facilidad.
Normalmente cargo a ojo. No cuento los segundos, pero para que tengáis buena referencia, suele estar entre los 15 y 20 segundos.
Como veis, complicaciones de espumado con este jabón: cero.

21 Me gusta

Eso mismo me pasó a mi, lo usaba con cualquier brocha, incluso con cerda sacaba buena espuma, hasta que dijo que no, la solución fue usarlo con sintética, y dejandolo en remojo al menos 1 hora…si no era así no hacía nada

3 Me gusta

¿Una hora? No sé si mejoraría con ese tiempo, pero diez o quince minutos a mi me lo fastidia, es más, hasta ahora el mejor método era rascarlo seco.

Ahora estoý sacando la capa superficial en las escamas antes comentadas, a ver si es que ha formado alguna especie de costra que impide el correcto espumado.

Tiene buenas propiedades, pero hay que saber pillarle el punto, para que no te dé la espuma ni aireada, ni aguada. Por casualidad di en la tecla desde el principio y hasta hace poco no se me había puesto así.

1 me gusta