Revisión: Muhle Silvertip Fibre M v2 [vídeo]

El precio es de 38.5€

Para mi es totalmente recomendable, sobre todo si espumas en cara

16 Me gusta

Muy buena revisión compañero

Yo tuve esa misma brocha en la versión 1 y no se cuanto habrá cambiado, pero a mi no me gustaba para espumar en la cara, no me parecía natural el comportamiento y había que apretar mucho el nudo

Eso sí para tazón en cambio me pareció muy buena aunque como tú dices algo escasa en la medida.

Yo me tiré un año con ella como única brocha y estaba encantado, luego me compre la misma en Silvertip Badger, empecé a espumar en la cara y quedó relegada

Un saludo

1 me gusta

Gran revisión compañero. Yo tengo la talla grande y estoy encantado con ella. Se comporta bien con jabones duros, blandos y cremas, luego le pegas dos sacudidas y ya está casi seca. A mi la plisson, me parece más suave, pero el nudo de muhle es más denso, lo que creo que le ayuda a espumar mejor.
Y respecto a la talla pienso igual que tú, me pillé la talla grande, pero para espumar prefiero una talla como la M.

2 Me gusta

Muy bueno el video @Achito. Me ha gustado la explicación que las sintéticas no guardan ni pizca de agua y que a la hora de espumar se va a necesitar más.

Un fallo tío, cargas poco, jajajajajajaj. Hay que gastar los jabones. Ese Tabac estaba casi nuevo. Jajajajajaja. Hay que cargar hasta llenar el nudo de jabón!!!

Gracias de nuevo por el video y la revisión. Un saludo fuerte

1 me gusta

Gracias por la revisión, yo solo utilizo Fibras y esporádicamente Caballo, La Plisson me resulta demasiado suave y solo la utilizo con cremas, para jabones la Mühle M que es la más polivalente y un nudo XL montado en una Rubberset para cargar con jabones donde queda poco en el envase y hay que undir la brocha.
Saludos!

Muchas gracias por la revisión y el video. Yo solo tengo una brocha es una Romera de fibras y no la cambio por nada. La próxima que compre será otra de fibras.

Como bien dices en el video son económicas, extramadamente suaves, generan cantidad ingente de espuma, se secan muy rápido, el pelo no huele y al ser pelo sintético no se reproducen hongos ni nada extraño del micromundo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Buen vídeo y completa revisión, espumando jabón y crema.
Yo soy poseedor de un Mühle silvertip 31k257 nudo M y la verdad es que mi opinión varía de la vuestra.
Hace un tiempo que la tengo e intento usarla para espumar en la cara, aunque donde consigo que me funcione bien es en bol.
Es nudo no florece nada y hace que me resulte imposible espumar en círculos tal y como haces en el vídeo, teniendo que ejercer mucha presión en la cara para realizar esos movimientos, llegando a notar dolor en la muñeca :pensive:
He probado hacer movimientos tipo pintor y la verdad es que tampoco termino de cogerle el punto para sacar espuma a espuertas (a mi me gusta afeitarme con espuma para todo el vecindario)
Lo del secado extrarápido si que es cierto y muy de agradecer cuando vas de viaje, yo es la que siempre llevo.

1 me gusta

Desde que me entere que matan al pobre tejón sólo nudos sintéticos

1 me gusta

Es un nudo muy alto para lo estrecho que es.
Bajaselo un poco, yo tengo el L en la Druida bajado respecto al de serie y da para hacer la Fiesta de la espuma en Amnesia Ibiza

1 me gusta

Dice el tío que baje el nudo y se queda tan tranquilo, jajaja, no debes de saber que se me da tan bien la artesanía que en la EGB suspendía manualidades.
Gracias por el consejo, lo mismo miro algo para hacerlo pero mis manazas creo que se opondrán.

1 me gusta

Normalmente el nudo se suelta calentando bien la brocha al baño maría unos 20 minutos
Si tienes suerte quedara espacio por debajo del nudo y podrás bajarlo un poco

He encontrado el vídeo:

Muchas gracias por la revisión y el video :+1:

Gracias por el vídeo, aunque no se si algún día arriesgaré a hacerlo o emplearé la brocha para espumar en tazón.

Iba a hacer una revisión de esta brocha, pero me he dado cuenta que los compañeros ya se habían puesto mano a la obra. No es de extrañar, pues se trata de una brocha de referencia y dejar su revisión para más adelante hubiera sido imperdonable.
Es mi brocha de referencia y por ahora no he catado ninguna que le haga sombra, por varios motivos:

  • Su tamaño: En talla M es ideal para los que tenemos poco espacio o nos gusta llevárnosla de viaje.
  • Su polivalencia: Espuma bien tanto en cuenco, como directamente en la cara, donde muestra todo su potencial.
  • Su material: El pelo sintético no retiene agua, por lo que es muy recomendable para espumar aquellos jabones que necesiten mucho control de agua. Por otra parte, este material seca muy rápido, por lo que es el ideal para llevarlo en nuestro viajes.
  • Su suavidad: Es EXTREMADAMENTE suave y la acción exfoliante al realizar espumado en la cara es casi nula.
  • Su precio: Muy por debajo de cualquier Silvertip o Tejón 2 bandas.
1 me gusta