Revisión navajas Gold Dollar

Y luego ir subiendo o de la 1000 ya una 10K o 12 K

Échale un vistazo a este hilo.

Si pones en el buscador afilar Gold Dollar encontrarás más hilos relacionados, en el foro también hay bastante información sobre afilado, piedras, lapping films… Y si te surgen dudas por aquí estamos.

Un saludo!

2 Me gusta

He leído varios hilos pero cada maestríllo tiene su librillo probaré con la piedras que he pedido y compraré algunas lijas de agua :sweat_drops: a ver que tal si sale bien os lo digo por estoy pesado a todo el que veo con una gold dollar le pregunto a JJaja espero no preguntar dos veces al mismo :rofl::rofl::upside_down_face:

1 me gusta

Con 1000 basta. Yo uso de progresión 1000-3000-8000-14000-20000. Las 2 últimas pueden sobrar.

Cuanta más progresión y dedicación, afecta mucho a que el filo sea más duradero y agradable.

1 me gusta

Gracias intentaré pasar por los maximos. Grif posibles es la primera que afiló además no tengo ni idea de cómo va a llegar :upside_down_face:

Yo afilaba hasta en papel de lija. Mataba el filo, probaba 1 piedra, mataba el filo y a ver las sensaciones.

Me llegue a comprar microscopio para ver cómo quedaba y no hace falta. Probar y probar…

1 me gusta

Me han recomendado mucho los lappings así que si no lo consigo los pediré y tendré que esperar otras 5 semanas :crazy_face:

Pide en China, a mí en aliexpress me salieron económicas y funcionan muy bien, pero no corras prisa. Puedes afilar una buena temporada hasta preocuparte.

1 me gusta

Cuantos usos tiene un lapping film?.

1 me gusta

Contando que no lapeas normalmente una piedra cada vez que afilas(puedes pero no hace falta), y afilas para uno mismo … si es tu caso, yo llevaré 5 años con la mía(piedra de diamante en forma de panel de abeja)