Revisión: Noir de Joserra

En esta revisión vamos a tratar sobre el jabón de uno de nuestros artesanos, el compañero José Ramón, @Joserra63 que ya lleva un tiempecillo en circulación con un éxito más que notable entre nosotros.

El artesano ha pasado por diferentes bases de jabones, hasta llegar a éstas últimas que son el resultado de un gran trabajo. En este caso, comparte base con el KILIX, ya presentado en este mismo Foro.

Presentación
Son 125g de jabón blando en un recipiente de plástico de buena calidad, con tapa roscada y 9,5cm de diámetro, lo que facilita mucho la carga.
En la tapa, de color negro, viene una la etiqueta y en el lateral del envase la composición del jabón. El aspecto del jabón, de color gris, es una de sus características debido a uno de sus ingredientes, el carbón activo, que veremos más adelante.

Ingredientes (Composición o formulación)

La composición viene en una pegatina en el lateral del recipiente. Es un jabón de base de sebo y sus ingredientes son los siguientes:
Estearina vegetal (Ácido esteárico): Es muy conocido por ser un compuesto ideal para ajustar el PH del jabón cuando la elaboración da como resultado uno demasiado alcalino. Además, las aplicaciones del ácido esteárico cuando es añadido en la mezcla de jabones proporciona una textura gruesa y fuerte.
Aceite de coco: El aceite de coco es uno de los humectantes naturales más eficaces que existen ayudando a combatir la sequedad de la piel. Gracias a la vitamina e que contiene ayuda en la prevención del envejecimiento de la piel. Gracias a su poder hidratante, es un gran aliado para combatir la piel con psoriasis, eczemas y sequedad.
Aceite de ricino: como emoliente y acondicionador, además de hidratar, el aceite de ricino elimina el acné gracias a que es antimicrobiana y actúa sin tapar los poros.
Manteca de Karité: El karité es un poderoso regenerador celular de la piel y es profundamente hidratante
Manteca de kokum: ingrediente caracterizado por su gran estabilidad y un alto contenido en ácidos grasos insaturados que ayudan a proteger y regenerar la piel seca y madura, mantener la flexibilidad de la piel y prevenir la degeneración celular
Aceite de Camelia: Muy hidratante, ayuda a mantener la piel firme y elástica contiene un alto contenido de Vitamina E (antioxidante) ayuda a proteger la piel de los daños externos y el envejecimiento
Lanolina: Es una cera natural que se absorbe muy fácilmente y es ideal para humectarla y suavizarla. Crea una barrera protectora que evita que se evapore la humedad natural de los tejidos.
Glicerina: Además de tener efectos calmantes. Como humectante, la glicerina atrae naturalmente el agua. Por lo tanto, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel
Carbón activo: El carbón activado ó carbón activo es carbón poroso que atrapa compuestos principalmente orgánicos, presentes en un gas ó en un líquido, lo que lo convierte en el purificante y desintoxicante más efectivo usado en cosmética. Se obtiene por calcinación de cáscaras de coco, luego de activación térmica en presencia de vapor de agua sin el uso de productos químicos.
Arcilla verde: Absorbe y regula el exceso de sebo, elimina toxinas e impurezas, revitaliza la piel y estimula la renovación celular. Además tiene propiedades suavizantes. Muy rica en micronutrientes, aporta a la piel minerales y oligoelementos
Aceites esenciales: Vetiver, Ciprés, Incienso y Almizcle (Musk)

Duración
Se gasta más o menos un 1,5gr por afeitado, lo que nos vendría a dar unos 90 afeitados, pero esto es muy relativo, dado que no todos necesitamos la misma cantidad de espuma, ya que hay a quien le bastan dos pasadas. En mi caso, con esta cantidad, digamos que hay bien de sobra para tres pasadas.

Carga
La carga es fácil al tratarse de un jabón que no es duro, más bien blando, unos quince segundos cargando del recipiente son suficientes. Yo suelo cubrir la superficie del jabón con una ligera capa de agua lo que me facilita mucho la carga y además me ahorra el añadir posteriormente.

Espumado
La capacidad de espumado de este jabón es más que notable. Tiene un alto rendimiento, admite bien el agua y es difícil pasarse si la añadimos poco a poco hasta conseguir la espuma que más se adapte a nuestro gusto.
Esta es la carga que hago antes de empezar a batir, con una brocha de sobra conocida por todos, la Danidom. Debo decir que con una brocha de fibra se hace espuma de manera increíble. Con ella solamente sacudida, no escurrida:

Primera batida con la carga realizada

Añadimos un poco de agua (unas quince gotas) y batimos

Añadimos otro poco de agua e integramos el agua lo mejor posible antes de batir

Último añadido de agua, integramos antes de batir

Este es el resultado expuesto en la brocha

Sensación al aplicar
Neutra, no aporta frescor ni lo contrario.

Deslizamiento
Los ingredientes de este jabón facilitan el deslizamiento y dan una protección muy elevada, lo que nos permite grandes apurados sin irritación. Es uno de los puntos fuertes de este jabón, sin duda alguna.

Aroma
El aroma de este jabón está basado, según nos dice el propio artesano, en el del perfume “Encre Noire” cuya descripción de aroma es la siguiente:
Un mundo amaderado ya desde las notas de salida. Los acordes de ciprés, junto con la esencia de elemi y bergamota, te darán la bienvenida. Después, el terroso vetiver de Haití, combinado con el incienso y la raíz de iris, se encarga de aportar sensualidad e intensidad a la fragancia. La excepcionalidad de esta composición aromática se la debemos a las notas de madera de sándalo, pachuli y benjuí.

Postafeitado
El postafeitado es magnífico, hasta el punto de que no se necesita bálsamo de ningún tipo después del afeitado a menos que seas un maniático como soy yo que siempre lo uso. Deja la piel suave, elástica e hidratada.

Precio
Son 17€ el jabón, lo que nos viene a dar un coste por afeitado de 0,18€ (18 céntimos de Euro).

Recomendación
Rotundamente sí. por calidad y por aroma, es un aroma potente pero no recargado y realmente logrado.
Diría más, aprovechad que aún quedan unidades porque tal vez no se vuelva a hacer

59 Me gusta

Otra gran revisión, Alfredo :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero!

1 me gusta

Que revisión :scream:
Y que enableo :thinking::sweat_smile:
Muchas gracias por ayudar a decidirse👍

1 me gusta

Para eso estamos, para ayudar a decidirse a ahorrar :stuck_out_tongue_winking_eye:. No te arrepentirás amigo Vicente,

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

En lo que respecta al aroma a mi personalmente no se me parece a Encre Noir. Al que sí que le encuentro un parecído razonable es a Amouage Memoir Man.

4 Me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :blush:

1 me gusta

Grande grande. Muy buena revision. Tengo uno apartado para cuando este listo el Black rose. Se vendran los dos.:smiling_imp:

1 me gusta

Gran revisión para un gran jabón :clap:

1 me gusta

Gracias por revisar Alfredo

1 me gusta

Se agradecen la revisión… Y el enableo :smile:

1 me gusta

Gran revisión Alfredo :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revision Alfredo.

1 me gusta

Gracias por la revisión y por tu tiempo.

1 me gusta

Alfredo pedazo de revisión!! Enhorabuena!!

1 me gusta

Rafa, algún parecido con el Black Note?
El mismo que un huevo a una castaña??
Rafa o quien haya probado los dos.

1 me gusta

Gracias por la revisión!!!

2 Me gusta

En seco si que se parecen, pero una vez que metes brocha ya no tienen nada que ver.

3 Me gusta

Gracias Rafa.

1 me gusta

Excelente revisión Alfredo. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta