Revisión: Old Spice ( jabón)


Para hablaros del jabón, mejor os pongo el enlace del post que abrí en su día, que creo que es muchísimo más completo que el que os pueda hacer en este post.

Presentación. Viene en una taza que a lo largo de la historia ha tenido varios cambios. Ya lo explico en mi post de arriba. Además, pues tenemos también el mítico after shave, el cual a mí no me gusta nada en absoluto, pero bueno, pega con el jabón el día que lo usas.

Formulación.
image

Carga requerida. Es un jabón duro, yo he mojado la brocha, y el nudo lo he apretado con mi mano. El jabón ha estado 15 segundos con agua y esto es a las 15 o 20 vueltas. Jabón más que suficiente para afeitar a medio barrio.

Capacidad de hacer espuma. Pues como he comentado arriba, sin ningún esfuerzo se genera espuma más que suficiente para afeitarse. No hay que hacer nada extraordinario para ello.
Medio minuto dando vueltas


Tras 1 minuto y pocos segundos

Ratio agua/jabón. Yo para generar esa espuma no he usado agua ninguna, salvo las gotas que quedaran en la brocha.

Calidad de la espuma. A mí me gustan tipo mayonesa y con este es lo que vas a obtener.

Sensación en la cara. Nada en absoluto

Hidratación después del afeitado. No hay una sola vez que use este jabón, que luego me meta en la ducha y me tenga que tocar la cara una y otra vez. Es algo extraordinario lo de este jabón.

Aroma. Pues chicos, este jabón huele a jabón. Creo que es un aroma muy clásico, muy potente para los años que tiene, incluso en la caja donde los guardaba, la abrías y eso tiraba de espalda. Imagino que hace 40 o 70 años pues el aroma sería el doble o quizás más, o quien sabe si el aroma es el mismo. Si hay que dejar una cosa clara, el jabón no huele a rancio ni mucho menos, es más, he tenido muchos y ninguno ha olido a rancio.

Precio. Si tienes paciencia, en ebay lo puedes encontrar por 50€ o 55€ con el envío incluido y el tema de aduanas también ( cosa importante). Es un jabón duro que te va a durar muchos afeitados.

Recomendado. Sí o sí. Qué haces en un foro de afeitado clásico, sin un jabón clásico y sin una taza mítica, la cual además luego vas a poder usar para meter otras pastillas de jabón de otras marcas y para mojar la brocha. Ya estás tardando en comprar uno. Yo no sé cómo está ahora el asunto de Old Spice en la red, porque hace bastante tiempo que dejé de buscar y de comprar.

30 Me gusta

Buena revisión Javi :ok_hand:t3:
Pues mira que me gustan los jabones clásicos y este no lo tengo.
Si se pone a tiro,lo probaré.

1 me gusta

Este jabón Sandro, es un jabón que no puede faltar, hazme caso.

1 me gusta

Tengo la jabonera,si se pone a tiro un recambio de jabón,te haré caso :ok_hand:t3:

1 me gusta

El tabac si lo tengo y me gusta un monton. Se repondra cuando acabe con el. Pero este, oliendo la locion pues… que no. No me gusta nada.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi. Para mi, de los mejores jabones que he probado.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Habrá que buscarse uno para rellenar la jabonera.
Encontré esta formulación de la caja de un refill. Ni idea de que año.

old

1 me gusta

La loción afortunadamente, no tiene nada que ver con el jabón. La loción es alcohol puro.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi, tu aquí controlas un montón y este jabón un icono del AC. que todo aficionado debe tener.
Algún día lo tendré con su taza y tapa es una asignatura pendiente que tengo y por falta de ganas de tenerlo no es :wink:

1 me gusta

Muchas gracias amigo

1 me gusta

De nada amigo :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir Javi, @Stuka:+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi.

Como yo no tengo paciencia para eBay, el que tengo es gracias a ti.

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Amigo Alfonso, con tu permiso he pegado la formulación en el post.

1 me gusta

El que tengo es gracias a ti, y me encanta.

5 Me gusta

Perfecto Javi, es su sitio.

1 me gusta

Magnifica revisión a la que sólo le falta esto al final:
“Y por si no os habéis dado cuenta, es rojo y blanco. ROJO Y BLANCO. ¿Cómo va a ser malo?”

1 me gusta

Eso sí, ahí tienes razón amigo Eduardo. Rojo y blanco jamás en la vida puede ser malo.

1 me gusta