Revisión: Palmolive (Stick)

Palmolive es una marca perteneciente a la multinacional “Colgate” y que comercializa estas barritas de afeitar desde los años 50, si bien en España no aparecieron hasta mediados de los 60. El nombre es muy descriptivo ya que esta empresa comenzó fabricando una línea de jabones de tocador cuyos ingredientes principales eran los aceites de Palma y Oliva.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Es una formulación muy genérica que tiene como base los anteriormente nombrados aceite de palma, aceite de oliva y además contiene sebo.

Presentación. Se trata de una barrita de 50gr. envuelta completamente en papel de aluminio y con una base de plástico. Todo el conjunto viene en una cajita de cartón.

No viene presentada de forma adecuada para el trasporte, de modo que para llevarla de viaje se hace necesario un contenedor apropiado ya que de otra forma terminaría muy dañada.

Longevidad/duración. Alta. En la misma línea que es resto de barritas. Siendo generosísimos con la carga, se gasta 0,8gr por uso, por lo que nos vamos a los 63 afeitados.

Carga requerida. Normal. Lo suyo es hacerlo en la cara y espumar a continuación, pero igualmente se puede hacer en bowl, cargado sobre la brocha. Este proceso es más laborioso y se tardan un par de minutos, pero para aquellos que les produzca irritación el espumado en la cara es la alternativa.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Normal. No es especialmente sediento este jabón, si bien admite agua sin problemas. Eso sí, poco a poco.

Calidad de la espuma. Muy buena. Es tremendamente compacta, tiene mucho cuerpo y es muy acolchada.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy bueno. Lleva sebo y esto se refleja en el deslizamiento que es extraordinario.

Sensación en la cara. Da una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Bueno. Está claro que este es un jabón low-cost, pero aun así, la presencia del sebo y el aceite de oliva, hacen que la piel quede bastante hidratada, con la sensación de bienestar que
eso conlleva.

Aroma. Es un aroma herbal, que trasmite frescor y con un ligerísimo toque amaderado (musgo
de roble).

Precio. Cuesta 2,85€ en Soloafeitado http://www.soloafeitado.com/es/jabones-de-afeitar/203-palmolive-stick-50gr.html.

Precio por afeitado. 0,05€.

Recomendado. SÍ, sin duda alguna. Se trata de una barrita de mucha calidad y en general uno de los mejores productos low-cost del mercado.

38 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.

:racogonloaprueba:

3 Me gusta

Me gusta mucho este jabón. Me lo traen de uk al precio irrisorio de 0,70 céntimos… Es fácil de encontrar allí. Yo lo uso rallado por comodidad. tengo que probar la crema a ver que tal…

3 Me gusta

La crema no le llega ni a la suela de los zapatos. Espuma en cero coma, pero nada mas.

3 Me gusta

Mi sobrino viene en febrero… Nose yo cuantas se podría traer sin que lo acusen de traficante de jabones, que los Bobbys son muy cuadriculados…

3 Me gusta

Gran revisión. Un gran jabón que mí fue un “descubrimiento” sólo después de adquirir una brocha de pelo sintético. Hasta entonces no le encontré la “gracia” ni la consistencia adecuada. Imprescindible en viajes como alternativa a la barrita LEA

Este huele mejor que la LEA pero no tiene la lanolina que tanto ayuda

3 Me gusta

Cierto. En olor sin duda se sitúa un punto por encima la Palmolive. Qué lástima que no se comercialice en España. Es uno de los grandes misterios de la Historia !

2 Me gusta

Aquí puedes comprarlos:

http://www.soloafeitado.com/es/jabones-de-afeitar/203-palmolive-stick-50gr.html

Con el descuento del foro se queda en 2,50€

2 Me gusta

De los sticks baratunos creo que es el que mejor funciona. Respecto a la crema no se que decir, a mi la Palmolive Sensitive siempre me ha ido de maravilla, creo que es mi producto de afeitado barato favorito.
Muchas gracias por la revisión!

4 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa!!
Me parece un jabón cumplidor,a un buen precio.

Gracias por la revisión Rafa :+1:

Gracias por la revisión!

gracias por la revisión , Rafa, me encanta esa barrita. Es un fijo.

Gracias por la revisión Rafa

Buena revisión Rafa, particularmente es un jabón que me gusta mucho, ralle en su tiempo tres stick en una lata y tengo otros tres en stock

Alguna vez he comentado que a mi piel no le sientan bien los jabones con sebo, tienden a dejarmela grasa y con este no tengo ese problema, de hecho junto al MWF son los unicos de sebo que tengo

Hace poco descubrí la crema y me parece otro gran producto

4 Me gusta

9 Me gusta

wooow !! Yo ví la barrita Palmolive a 47 peniques el pasado verano en Gibraltar

Buena revisión, Rafa. Este jabón lo descubrí gracias a una muestra que me envió el compañero Joli (y todavía dura, aunque en previsión ya me hice con una barrita hace poco).

Es un jabón con un aroma diferente y peculiar, y la espuma es realmente buena.