Revisión Paradigm 17-4 SS

Voy a publicar la primera revisión que hago en el foro. En este caso se trata de la Paradigm 17-4 SS de Paradigm Shaveware, comercializada a través de Bullgoose. Al ser la primera os pido indulgencia jeje.

PRESENTACIÓN:

La maquinilla viene en una caja de cartón y colocada sobre un molde de gomaespuma. Presentación correcta pero sin alardes, se queda muy justa. En este aspecto se podrían haber esmerado un poco más como se merece una maquinilla de este precio; pero bueno, en mi caso tampoco le doy mucha importancia al “envase”, prefiero lo que hay dentro.


CONSTRUCCIÓN:

La maquinilla está fabricada en Estados Unidos por Paradigm Shaveware. Está construida en acero inoxidable 17-4. Tiene un peso de unos 100 g. El mango mide 8 cm. El terminado de la maquinilla es pulido.
En este aspecto, la maquinilla es fantástica, los acabados están al nivel de las mejores o incluso por encima. Yo soy más de terminaciones en mate y este pulido me ha dejado flipado, me gusta mucho. Eso sí, brilla tanto que no hay quien le haga una foto decente jeje.

MANGO:

El mango es corto, 8 cm. A mí me encanta porque me llevo mejor con estas dimensiones. Un detalle, por si alguien le puede interesar, es que el tamaño de la rosca es mayor que el estándar, por lo que no se podrá acoplar al cabezal cualquier mango. En mi caso ninguno de los que tengo, jeje. Esto no es ningún problema porque ya os digo que el mango es una auténtica belleza.

El estriado es en forma de diamante y bastante profundo. El agarre es muy bueno y no se resbala de las manos aunque las tengas mojadas.

CABEZAL:

Ni en la web del fabricante, ni en la de Bullgoose pone información acerca del GAP del cabezal. Pero, por lo que “asoma” la cuchilla me da la impresión de que será alto. La cuchilla encaja perfectamente en los festones que tiene la tapa superior, y una vez montada no asoma ningún borde de la cuchilla por ningún lado, detalle que es de agradecer y que no siempre se encuentra en maquinilla de esta gama.

AFEITADO:

La he probado dos días consecutivos con cuchillas diferentes, Personna (USA) y Astra verde. Me ha gustado más con la Astra, pero seguiré probando con cuchillas diferentes hasta encontrar la que mejor le vaya. Esta maquinilla afeita de forma tremendamente suave, pero no tienes que apretar nada o lo puedes pagar. Durante el afeitado no se nota mucho la sensación de la cuchilla contra la piel. Mi segundo afeitado ha sido realmente placentero, parecía que la maquinilla no llevaba cuchilla, pero se ha llevado todo lo que tenía por delante sin dificultad alguna.

Es tremendamente efectiva, apura mucho, yo diría que al nivel de la Timeless 0,95 o de la Blackbird. Con dos pases (FC) y en mi caso algun retoque en el mentón, es suficiente para obtener un apurado impecable.

A pesar de esa suavidad, y debido a que te puede “morder” si te descuidas, ya la englobo en el rango de las maquinillas de agresividad media.

PRECIO:

Esta maquinilla solo está en venta a través de la web de Bullgoose: https://bullgooseshaving.com/collections/paradigm-razors/products/paradigm-17-4-stainless-steel-razor. El precio son 230$ más envío. Vamos, que si no te la paran en aduanas se queda en unos 250$ puesta en casa.

CONCLUSIONES:

Se trata de una maquinilla con un diseño fantástico y muy bonita en mano, os aseguro que las fotos no le hacen justicia. Presenta uno de los mejores acabados que he visto, es suave en el afeitado y tremendamente efectiva. Yo la recomiendo sin pensarlo, pero debido a su precio eso ya tiene que ser cada uno el que valore si merece o no merece la pena.
En mi caso ha merecido la pena, hasta el punto de que posiblemente va a relegar a otras de mi arsenal a un segundo plano.

En resumen, una fantástica incorporación que vais a ver mucho en mis afeitados del día.

30 Me gusta

Muchas gracias Eduardo … una revisión muy completa … :+1:

1 me gusta

muy bien compañero, si ya estaba tentado por ella, ahora ya no tengo dudas, cuando pueda tiene que caer, aunque los 230€ que cuesta más posibles aduanas, pues tira un poco para atrás.

3 Me gusta

75

1 me gusta

Gracias por la revisión Eduardo. Me gusta bastante, y estaba enableado, pero eso de que la rosca no sea la universal me acaba de quitar las ganas. Deberían avisarlo en la descripción al menos.

2 Me gusta

Buena revisión. Preciosa esta maquinilla, muy a tener en cuenta.

1 me gusta

Buena revisión, la maquinilla es muy bonita

1 me gusta

Gracias por la revisión Eduardo. Da gusto leer opiniones objetivas.

1 me gusta

Gracias por la revisión Eduardo

Si yo opino lo mismo, deberían avisar lo del mango, además no veo lógico que en una maquinilla de este rango de precios no utilicen un tamaño de rosca “universal”.

1 me gusta

Gracias Guille, Esa era mi intención ser objetivo y describir la maquinilla tal y como la he sentido en estos afeitados que llevo con ella.
Es una gran maquinilla, pero también con sus inconvenientes, entre ellos el tema del mango.

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios. Es mi primera revisión y no sabía muy bien cómo encauzarla. Me alegra que os haya gustado.

1 me gusta

Pues da gusto Eduardo! Bravo!!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Muy completa y detallada.

1 me gusta

Muchas gracias. Muy interesante

1 me gusta

Gracias Eduardo por la revisión, esa maquinilla tiene que ser un deleite en vivo.

1 me gusta

¡Gran revisión!:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Eduardo.

Es de las maquinillas más bonitas que he visto.

1 me gusta

GRacias por los comentarios, me agrada que os haya gustado la revisión.

La relación tamaño/peso no cuadra… O el corrector te ha gastado una broma de las suyas :wink:
Por otra parte, un gran trabajo compañero. Muy extenso y detallado. La verdad que es una preciosidad de maquinilla.
Muchas gracias por compartirlo! Saludos desde Barcelona!

1 me gusta