Revision Parker 26C

Buenas tardes, hoy queria poner esta revision de una maquinilla que la considero una “tapada” de las maquinillas.

Esta maquinilla de afeitar es una de las más asequibles y bien construidas actualmente en el mercado.

La Parker 26c es de peine abierto de tres piezas de afeitar de seguridad con un mango negro. Tiene el mismo cabezal que la 24c, solo cambia el mango, que en el casod de la 24c es cromado en lugar de negro.

CONSTRUCCION

Es una maquinilla hecha en la India, con un peso de 92 gr,y un largo de 10,8 cm, esta bien construida, se nota firme y sin defectos. es de 3 piezas con estructura de laton y cromada aparenta buen acabado. No destila la calidad de las Muhle ni las Edwing cuando la tienes en las manos, pero tampoco te da sensacion de maquinilla baratilla, yo la compararia en calidad con las Merkur en acabados.

GEOMETRIA CABEZAL

Esta muy bien hecho, es pesadillo y de estructura compacta, las hojas se insertan perfectamente y no se mueven dentro ni quedan espacios, las cuchillas se dejan ver bastante con la tapa puesta, pero bien pegada a la pletina, lo que hace un buen apurado pero sin demasiada agresividad.

AGARRE

El estriado es profundo, con un dibujo geometrico de pequeñas piramides formando el moleteado,es de un material plastico negro y proporciona un agarre impresionante.
No se cae de las manos ni aunque quieras, muy buenodebido al tamaño y al peso, es contundente y se coge muy bien.

PESO

Es una maquinilla pesada, vamos, cuando la coges notas el peso y te das cuanta que no tienes una muhle entre las manos, pesa aprox 93 gr, se nota pesada pero muy bien equilibrada, no necesitas hacer ninguna presion mientras te afeitas, ninguna.

MANEJO

Facilisimo, es de las mas faciles de usar que use en mi vida, debido a su tamaño y peso es muy pero que muy facil su manejo, tanto si tienes las manos grandes como pequeñas.

AGRESIVIDAD

Es agresiva? pues dificil respuesta, la verdad es que mas que una muhle 89 edwing 87, pero menos que una muhle 41. Para compararla, si la muhle 41 es 10 , la parker es 8, pero tiene una cosa que no tiene la muhle, es muy perdonadora, mas que agresiva diria apuradora y suave, aunque la notas en la cara, la percibes noble y sin tener que hacer un postgrado de cirujia.

CAMBIO DE HOJA

Igual que cualquier 3 piezas, facil,facil.

PRECIO

Esta es la mejor parte, es una maquinilla barata, yo diria muy barata para lo bien que afeita, por menos de lo que cuestan otras de mayor rnombre tienes entre las manos una maquinilla efectiva, y tolerante con la piel.

RECOMENDADO

SI, tienes una maquinilla muy efectiva a la hora de afeitarte y relativamente suave, con un apurado muy similar a otras mas caras y mucho mas tolerante a la hora de fallos de tecnica.
Con barba dura esta maquinilla va de vicio con unas cuchillas afiladas, te sientes seguro con ella mientras te afeitas y deja unos culitos de bebe muy buenos.

33 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Ben!!

Yo tengo otro modelo de Parker de peine abierto, pero con el mismo cabezal y me parece una maquinilla muy buena.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, son buenas maquinillas, y a un precio imbatible. Un saludo

1 me gusta

Gracias! Muy útil estas revisiones de maquinillas menos conocidas!

1 me gusta

Gracias por la revision.
Muy buena

1 me gusta

Será la maquinilla de peine abierto que me compraré, gracias a tu estupenda revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión y por compartir. Saludos :thumbsup: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por el análisis, compañero.

Es mi única maquinilla de peine abierto y suscribo todo lo expuesto.

Yo añadiría que es un poco más suave que las Parker de peine cerrado.

1 me gusta

Gracias por la revisión Ben

1 me gusta

Gracias por la revisión Ben :clap:
Edito, esta me la compro en septiembre,tengo ganas de otra de peine abierto,como dice el compañero @bvilbou es una "tapada"del afeitado y no es solo este modelo de Parker.son maquinillas bien construidas y no muy apreciadas.

1 me gusta

Gracias por la revisión, una maquina a considerar.

1 me gusta

Muy buena revisión @bvilbou, muchas gracias. Desde luego parece una maquinilla a tener en cuenta.

1 me gusta

Agradecido por este interesante trabajo

1 me gusta

Me estoy enableando solo :persevere::gun:

2 Me gusta

Es una buena maquinilla por un precio imbatible, creeme, no es enableo, es buena, apura muy bien y apenas es agresiva para ser un peine abierto. lastima que ya no sea tan facil de conseguir en España. yo la compre en la tienda de nuestro compañero “soloafeitado”, aunque hay tiendas online que la tienen.

Un saludo

2 Me gusta

Tuve una mala experiencia (porque no me afeitaba bien y eso que lo intenté 3 veces) con la Merkur 26 C, peine abierto y viendo ésta, peine abierto, me da cosica equivocarme otra vez.
Tengo la R 41 y me apura bastante, pero tengo que ponerle una cuchilla suave.
Se supone que ésta es termino medio.
El mango me encanta.

Veremos lo que pasa. Muchas gracias.

1 me gusta

Yo tambien tengo una Merkur ,pero la 25, esta Parker no es ni parecida a las Merkur, la Parker apura mucho mas y aunque no es una muhle 89 de suave tampoco es una r41 de agresiva.
Para intentar hacerte una comparativa de agresividad te dire que la Merkur 25 seria un 4/10, la r89 un 5/10, la Parker un 8/10, la Gillete Old Type un 9/10 y la r41 un 10/10. Mas o menos para que te hagas una idea.
Yo con la Parker usos las Gillete o,clock o las voskhod y me van muy bien.

Un saludo

1 me gusta

Pues…pendiente la tengo :yum:
Desde luego, has hecho una comparativa de agresividades bastante interesante. Ahora solo hace falta decidirse y no aumentar por aumentar el material :weary: que se anablea uno con mas cosas y no para.
Me quedo con que es una buena opción, ya que no es repetir maquinilla. Muchas gracias.

Un saludo.

1 me gusta

Aqui la tienes a buen precio por si te interesa(enableo). :innocent: :innocent:

Un saludo
Michel

2 Me gusta