Revision: Phoenix and Beau ALBION (Jabón)

He comprado y utilizado intensivamente este jabón de afeitar y tras ello he querido compartir con el foro este post para que se pueda hacer una idea del jabón.

PRESENTACIÓN

Normalita, aunque la pegatina es de buena calidad y no se reblandece aunque se moje, y tiene lista de ingredientes y unos bonitos colores. El tarro es de un plástico duro transparente que albergan 4 Oz (113 gr) del producto. El diámetro es espacioso, 10 cm de ancho nada menos, así que en principio muy cómodo para poder cargar brocha en el mismo tarro. Digo esto porque en realidad es imposible cargar bien la brocha en el tarro, ya que la textura del mismo es un poco extraña, por decirlo de alguna manera, cosa que relataré al hablar de la calidad del producto.
LONGEVIDAD-CARGA

Longevidad media, estimo que para unos 80-90 afeitados. La carga muy difícil debido a su textura de goma blanda.

CAPACIDAD DE HACER ESPUMA

Difícil para tratarse de un jabón tan blando, es muy tragón, necesita mucha cantidad de agua que hay que ir añadiendo poco a poco, pero muchas veces. Cuando digo cantidad de agua quiero decir mucha cantidad, para que la espuma no parezca una masa de cal. Hay que batir mucho, más que incluso un MWF para hacer una buena espuma, aunque para ser del todo sincero, cuando has logrado levantar la espuma es muy buena.

CALIDAD

Es de muy buena calidad , muy protectora y súper pegajosa a la cara. El jabón es una masa informe de color amarillento, no tiene la textura de un “mórbido” normal, sino más bien como una especie de goma blanda y muy pegajosa. Cuando pasas la brocha por encima para cargar, no carga bien, el jabón se hunde sin quedarse en la brocha, así que terminas quitando un poco con una espátula en un recipiente para batir. Cuando has logrado levantar la espuma, esta tiene mucha consistencia, es blanca tipo mayonesa (literal) y se pega a la cara increíblemente, en ese aspecto está muy bien. Aunque debo decir que en afeitados con navaja este tipo de espumas está genial, pero con maquinilla clásica llega a obturarla debido a la alta densidad de la espuma.

PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO

Muy buena, desliza de maravilla, protege de vicio, apenas notas las cuchillas cuando te afeitas, incluso si extiendes la espuma por la cara sin haberla mojado previamente.

SENSACIÓN EN LA CARA HIDRATACIÓN-POSTAFEITADO

Sensación buena, no pica ni produce rojeces ni nada parecido, te deja la cara muy saneada y con una ligera sensación de hidratada incluso para tratarse de un jabón, en este aspecto trabaja muy bien.

AROMA

Según su página web dicen que huele como un té Early Grey con notas de frambuesa y lavanda. La verdad que no se parece en nada a eso, no he encontrado ni el té, ni la lavanda ni la frambuesa. Cuando lo destapas notas un aroma a bergamota bastante artificial y para mi gusto muy fuerte e intenso. Es un aroma totalmente lineal y fuerte, sin evolucionar a nada. Durante el espumado es igual, y si dejas el jabón destapado varios días la intensidad disminuye un poco en seco, pero vuelve a aumentar en cuanto lo mojas. Insisto, el aroma no me parece logrado, se han pasado de intensidad y demasido artificial. Por cierto, al menos mi jabón no huele a amoniaco en ningún momento, ya que al principio parece ser que algunos olían a ello.

PRECIO

Alrededor de unos 17 euros por 115 gr. La verdad, después de usarlo SÍ me parece caro para lo que ofrece, hay jabones con precios similares que lo superan ampliamente en calidad y protección, por no decir que incluso hay jabones más baratos con más cantidad que este y mucha más calidad.

RECOMENDADO

En mi opinion, NO, salvo que seas un “ansia viva”. Este jabón no puedo recomendarlo, ya que el precio que tiene no ofrece lo que debería, hay mejores opciones en el mercado para estos precios. En definitiva, cuando has probado bastantes jabones y usas este, te da la sensacion de que podría llegar a ser un buen jabón pero que se ha quedado a medias debido a falta de maduración, es una sensación que me da al usarlo, como si le faltase curarse.
Espero haber ayudado a quien se sienta atraído por este jabón para que al menos pueda hacerse una idea del mismo según mi experiencia.
Saludos

13 Me gusta

Agradecido.
Tendré muy en cuenta esta revisión y tus conclusiones.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir Ben

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Ben.

He de decir que yo tampoco recomiendo su compra, si bien son unos jabones que me encantan. Esto parare una contradicción pero tiene su explicación y es la que ha dado Ben en la revisión, que no es otra que la dificultad de espumado. Por lo tanto hay óptimo es que dan las mismas prestaciones y espuman de forma “normal”.

De todas formas me acabas de dar una idea para uno de los próximos vídeos. Os voy a mostrar cómo espumar estos jabones tan rápido como cualquier otro.

3 Me gusta

Gracias por el trabajo, muy bueno.

1 me gusta

Muchas gracias por la revision. Encuentro que son jabones buenos pero a 10€, y mas si mete la pata hasta el fondo con los aromas, que creo que aun no lo tiene controlado.

1 me gusta

Gracias por la revisión, compañero. Tuve estos Phoenix en el punto de mira pero los acabé descartando por lo de los aromas y el famoso olor a amoníaco del que hablaba Racogon.

1 me gusta

Gracias por la revisión!!!:+1:

1 me gusta

Buena revisión @bvilbou
De Phoenix and Beau tengo el Albion y el Denali (que me parece mejor que su hermano). Efectivamente, la consistencia del jabón puede ser su maýor problema. Yo ahora los trato casi como una crema; cojo un poco y comienzo el espumado en bol antes de pasar a la cara, que es donde espumo ahora.
En cuanto al espumado no le encuentro mayor problema que añadir agua. Es un jabón que necesita MUCHA agua (ya lo advierten en la web del fabricante, con video incluido).
La calidad de la espuma es buenísima, de lo mejor del mercado, con un gran post y el aroma, pues como has comentado, bergamota pura y dura.
A mi si me gustan estos jabones y espero que poco a poco vayan mejorando en el tema de los aromas.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión, tenia este y el Spitfire en el punto de mira pero…estaré mas pendiente de su competencia OSP, que como se pongan al día con los aromas si que van a dar la campanada.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias, por lo que comentas parece que estás cargando en blandi blup

1 me gusta

Lo has clavado al describirlo. Saludos

Pues yo lamento no estar de acuerdo con las conclusiones que sacas sobre este jabón y además tu análisis me parece contradictorio. Faceta a faceta lo alabas y luego la conclusión es que no lo recomendarías. Por qué ? Porque no sale una espuma abundante ?. Te has fijado en la cantidad de ingredientes excelentes que tiene, todos ellos altamente beneficiosos e hidratantes para la piel?. Dime un jabón que a este precio o menor, tenga manteca de karité sin refinar, alantoina, vitamina E, varios aceites esenciales, etc, etc. Lo que pasa es que cuando un jabón saca mucha, cremosa y facilmente la espuma nos gusta aunque esté hecho de sodios y potasios, en cambio si tiene excelentes ingredientes que no se ven pero que a largo plazo son mucho más beneficiosos, si no espuma bien no nos gusta. Lo digo por todos, incluido yo. Viene a ser como ir a la farmacia y decir: “deme por favor un medicamento para el catarro que tenga buen sabor, una caja bonita y que sea fácil de tomar”. Seguro que sacrificaríamos gustosos todo esto por que sea rápido y eficaz en su acción.
A mi me parece un jabón excelente. Pero es mi opinión, nada más.

3 Me gusta

Yo tampoco lo recomiendo y sin embargo me gusta mucho.

1 me gusta

Es que no es poca cosa. Es algo esencial en un jabón de afeitar.
Por otra parte, hace falta ver en qué proporción está la ristra de ingredientes estupendos, que no sea insignificante. En cuyo caso queda muy bien ponerlos en la composición, pero es como el que tiene un tío en Alcalá.
Pero, vamos, no me hagan mucho caso. Es sólo una opinión y yo no lo he probado, así que toco de oído

1 me gusta

Es que yo no creo que espume mal. Yo lo hago con una sintética y normalmente en la cara y aunque no saca un volquete de espuma, es suficiente. Tampoco yo me doy ni tres ni cuatro pasadas. Me doy una y retoques. Y en los retoques la cuchilla desliza muy bien sin necesidad de volver a enjabonar la cara. Además es de los pocos jabones con los que la espuma de confort tiene sentido. Nos la damos con jabones que joden la piel más que benefician. Y como ejemplo pongo el LPL pero podría poner más.
Efectivamente es algo esencial en un jabón pero no lo más importante ni lo único, según mi entender.

2 Me gusta

Tampoco he entendido bien tu comentario. Por un lado dices que te encantan, por otro que no espuman bien y por último que vas a dar un truco para espumarlo como cualquier otro. Luego utilizando ese truco, espuma bien ???.

1 me gusta

Yo no sé lo que tú entiendes por bien.

Yo lo que he dicho es que tienen dificultad a la hora de espumar, como la tienen por ejemplo los Mystic. Ahora bien, la espuma es de muy buena calidad.

A fuerza de hacer pruebas he dado con una forma de espumar estos jabones en un plis e igual de rápido que cualquier otro.

El método consiste en coger con una espátula, cucharilla o similar el equivalente a un garbanzo de jabón y ponerlo en el suribachi. Acto seguido se añaden 10 horas de agua y con el dedo se disuelve. A partir de ahí se espuma como cualquier otro jabón y dependiendo del tipo de brocha que se utilice será necesario añadir 20 gotas de agua 2 o 3 veces.

No obstante haré un vídeo ilustrativo.

Y lo de no recomendar su compra es porque en mi opinión hay mejores opciones por el mismo o incluso menor precio. Por no hablar de los aromas, que ninguno de los 5 que he probado me parecen gran cosa.

3 Me gusta

Pues ahí hay una diferencia importante con mucha gente, como yo, por ejemplo.