Revisión: Portus Cale (Jabón)

Señores, abran bien los ojos, porque esta es la revisión del MEJOR jabón del mercado. Los hay muy buenos como el Martin de Candre, I Coloniali, muchos de los americanos, ect., pero ninguno es mejor que este.

Formulación/ingredientes. En la foto lo veis:

Es una formula estándar, fácil, sencilla, sin ingredientes estrella, de 1º de química. Lo más reseñable es que contiene lanolina, con lo cual habrá una serie de gente que no intentará ni probarlo.

Presentación. Este jabón es de 125gr. y se presenta en un recipiente de plástico de muy buena calidad que cierra a rosca y que además tiene una tapa interior de protección. La única pega que le pongo es que el diámetro del envase es de reducidas dimensiones, por lo que suelen mancharse bastante los bordes durante el proceso de carga y se hace necesaria una limpieza del envase tras el afeitado.

Longevidad/duración. Es un jabón durísimo, de triple prensado, con un rendimiento excepcional. Se gasta 1gr. por afeitado, por lo que nos vamos a los 125 afeitados.

Carga requerida. Requiere bastante carga por lo expuesto anteriormente. Al ser muy duro el proceso de “rascado” se alarga un poco. También decir que el proceso de carga puede resultar un poco engañoso ya que al contener este jabón glicerina hace que casi desde el principio empiece a formar espuma, pero eso no quiere decir que la brocha está cargada, así que hay que insistir. Si se pone unos minutos en remojo, mejor. Con medio minuto es suficiente.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Pero es un pelín trabajosa, ya que si bien este jabón admite agua sin problemas, hay que ir incorporándola poco a poco, ya que de lo contrario forma muchas burbujas que luego son difíciles de eliminar.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir 15 gotas de agua mas ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua bastante bien pero hay que ir añadiéndola poco a poco. Al principio no forma mucha espuma pero tras añadirle agua un par de veces de repente “explota”.

Calidad de la espuma. Buenísima, una maravilla. A la hora de repartirla por la cara puede parecer que no es buena porque no tiene mucho volumen, pero durante el proceso de afeitado se puede comprobar que tiene unas cualidades excepcionales.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena protección y mejor deslizamiento.

Sensación en la cara. Totalmente neutro, ni frío, ni calor ni picores.

Hidratación y postafeitado. Este es un jabón por prestaciones de alta gama, con lo cual deja un post afeitado de lujo, así como la piel totalmente elástica e hidratada, por lo que el uso del after shave no sería necesario. Yo sin embargo lo uso, porque si no lo hago parece que no me he afeitado (manías).

Aroma. Según el fabricante tiene una fragancia con notas altas de limón, mandarina y piña sobre una base de madera de cedro, sal, algas, ámbar, musgo, almizcle y tabaco. Bueno, pues hay que ser muy fino para detectar todo eso, así que yo que soy más torpe tan solo identifico claramente el ámbar y el almizcle, destacando con el paso del tiempo el primero. De cualquier forma de trata de un aroma elegante a más no poder; no es excesivamente fuerte durante el afeitado pero sí que perdura durante todo el mismo.

Precio. Cuesta 19€ en cualquiera de los comercios de la red.

Precio por afeitado. 0,15€.

Recomendado: Por supuestísimo que SÍ. Ya lo he dicho antes, para mí es el MEJOR jabón del mercado.

90 Me gusta

Gracias por la revision Rafa.
Este junto al AAB son los otros dos en la proxima lista de la compra.

muchas gracias por la revisión, Rafa. Este es uno de los indispensables…
hasta en pastilla de jabón lo tengo para la ducha. Una delicia !!

Gracias por la revisión Rafa.
Como el amigo @runrul,también tengo el jabón de ducha.

1 me gusta

Afortunados los que sóis capaces de sacar esa espuma de este jabón. He intentado varias veces sacar espuma de una muestra que tengo y nunca he sido capaz. Supongo que si lo intentase directamente del tarro sería más fácil, pero en fin… Lo he dado por imposible, y es una lástima porque el aroma me encanta.

1 me gusta

Gracias Rafa! También es uno de mis preferidos este jabón. Una maravilla.

Un jabón espectacular, para mi el mejor.

Me estoy planteando adquirir el Eau Toilete si huele igual de bien que el jabón.

Pues ahi no te puedo ayudar. No tengo ni idea de como huele la colonia.

Gracias por la revision.
El aroma es elegante a mas no poder

Lo tengo en mi Top 3. Gracias Rafa, por la revision.

Muchas gracias me has dado ganas de probarlo :yum:

Gracias por la revisión.
De los primeros jabones que compré y si algún día lo acabo, volveré a repetir.

1 me gusta

Lo he pedido para los reyes a Gift and care.

Muchas gracias por la excelente revisión.

Vaya suerte tenemos al contar con un forero como Rafa @racogon. Revisiones no van a faltar por aquí, para que cualquier forero sepa de las propiedades de una gran variedad de jabones antes de comprarlo. Gracias Rafa. :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.Yo lo uso y estoy encantado con el.

Gran revisión, muchas gracias Rafa. Algún día le enseñaremos el camino a casa.

Jabonazo, no debiera faltar en el armario a nadie es el JABON. Gracias por la revisión y el curro que te estas pegando @racogon.

No he probado el Martin de Candre, pero desde que tengo este, cada vez me llama menos. Gracias por la revisión @racogon.

1 me gusta

Estamos con la misma duda.

Gracias por la revisión Rafa, conforme estaba leyendo me he ido al armarito y lo he sacado para la próxima faena :+1:

Viniendo estas palabras de usted sólo puedo decir :open_mouth: :scream: