Revisión: Portus Cale (Jabón)

Si el aroma te gusta tanto, no lo dudes ni un momento y cómpralo. En el poco probable caso de que no seas capaz de sacar buena espuma tampoco, la pérdida habrá sido muy poca, ya que te lo quitarán de las manos en la sección de compraventa.

Yo no me quedaría con la duda…

1 me gusta

Me gusta hasta la presentación. Y desde el primer afeitado supe que nos íbamos a llevar bien, muy bien…

A día de hoy, mi favorito. Ya está todo dicho.

1 me gusta

Un indispensable en cualquier armario.

Me gusta todo de este jabón. En la penúltima visita a Oporto, probé la crema de manos en la tienda y es sencillamente espectacular.

No soy muy de jabones de tocador para la ducha, pero en la próxima puede que caiga

Lo he probado ayer, y huele de maravillas, afeitado de lujo.

La espumaba me daban ganas de untarlar en unas tostadas y comermela.

Muy recomendable.

2 Me gusta

Yo lo he usado varias veces y ningún problema pero el otro día espumando encara me salió una espuma muy mediocre para la primera pasada y no apta para la segunda. Enjuagué la brocha, volví a cargar y perfecto. Misterios del universo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo en todo, jabonazo donde los haya, yo espumo en cara y le saco una espuma rica y espesa, aroma elegante diría yo.

Gracias por la revisión Rafa.

Otro que tengo en mi lista, gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión,lo apuntamos a la lista

Muchas gracias por la revision @racogon , muy buena como nos tienes acostumbrados :ok_hand:
y decir que es tu mejor jabon, eso son palabras mayores viniendo de ti, nunca he tenido ocasion de probrardo ni siquiera olerlo, espero no tardar en usarlo.

Me llama mucho la atencion del Porto, que el primer ingrediente (el que mas contenido tiene la formulacion)
sea el Propylene Glycol.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. No se muy bien por qué aún no lo tengo, ni lo he olido.
misterios de las compras, la jabonera pequeña me habrá echado para atras.
sigue en el punto de mira.

Gracias por la revision. Jabon de lujo. Pequeñas pegas las que apuntas que tambien he detectado: El pequeño diametro y lo trabajoso de la Carga. Lo mejor, las propiedades y el aroma. Llevo tres afeitados y la verdad es que engancha.

Magnífica revisión, pero yo voy a ser la nota discordante. Lo compré por las buenas referencias, pero nunca conseguí una gran espuma ni un gran afeitado, seguramente le puse un nivel muy alto, no sé. Pero para mi tenía un problema: su aroma. Me gustó poco y con el paso del tiempo ya ni me apetecía espumarlo. Cosas que pasan. Aún así, todos los jabones/merecen una oportunidad y más si tienen buenas opiniones.

Un gran jabón sin duda. Espuma, deslizamiento y post de lo mejor. No es mi aroma favorito aunque me voy haciendo a él según van pasando los afeitados.
Teniendo en cuenta que en tiendas online portuguesas se puede pillar por unos 15€, y el rendimiento que tiene, es una compra imprescindible.

Ante todo, gracias por la revisión.

No lo he probado, pero estoy abrumado por tantos comentarios elogiosos que leo desde hace tiempo. A la primera ocasión que lo tenga a mano, caerá, por éstas.

Saludos.

Muy buena revisión.
Hoy me he afeitado con el y es un jabonazo en mayúsculas. Protección, deslizamiento, olor…te das AS por puro vicio ya que ni hace falta.

Dudo si comprar el ABB ya que es casi igual.
La única pega que le pongo es la boca de carga que es estrechita y pareces una batidora para cargar.

Gracias por la revision @racogon, lo tengo en la lista para proximaas compras.
saludos

Muchas gracias por la revisión , éste jabón es uno de los imprescindibles.Se puede comparar en igualdad con cualquiera de lo grandes e incluso batirlos.

Si es por el aroma te recomiendo el Portus Cale. El ABB huele igual que el Proraso rojo.

Los que yo he tenido no, para nada. Cada nariz es un mundo, cada lote es un mundo, o qué sé yo…

Si es que lo de los olores es un cachondeo, jajaja…

1 me gusta

Ya quisiera el Proraso rojo tener al menos un par de notas de las que lleva el ABB.