Revisión: Proraso Azul (Crema)

La historia de Proraso se remonta al año 1908, cuando Ludovico Martelli fundó una empresa de cosméticos bajo su mismo nombre. En 1948 su hijo Piero entró a formar parte de la empresa y es en ese momento cuando aparece la línea de productos para el afeitado Proraso.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Como ingredientes destacados están el aceite de aloe vera, de gran capacidad regeneradora y cicatrizante. Tambien contiene extracto de regaliz, de reconocidas propiedades antiinflamatorias.
Por otro lado decir que en el envase aparece como ingrediente destacado la Vitamina E, pero es puro marketing, ya que la función de esta es evitar el enranciamiento de la crema, ya que el regaliz lo hace con suma facilidad.
Contiene además una ligerísima cantidad de mentol.

Presentación. Son 150ml (147gr) de producto en un tubo de aluminio, todo ello dentro de una vistosa caja de cartón. El tapón es de un tamaño mediano, con un estriado alrededor que hace que sea muy cómodo y evita que resbale. El diámetro de la boca del tubo es lo suficientemente grande como para que salga la crema ejerciendo muy poca presión.

Longevidad/duración. Alta. Siendo sumamente generosos (utilizando una almendra) se gastan 1,3gr por uso, por lo que nos vamos a los 113 afeitados.

Carga requerida. Normal. La típica almendra.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. A esta crema le gusta mucho el agua y la admite sin problemas, pero es conveniente ir añadiendo poco a poco.

Calidad de la espuma. Muy buena. Tiene mucho cuerpo, tanto que casi parece de bote.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. De toda la gama Proraso, esta es quizás la más delizante.

Sensación en la cara. Da una ligera sensación de frescor debido al mentol que contiene.

Hidratación y postafeitado. Muy bueno. Se nota la presencia del aloe vera que deja la cara perfectamente hidratada.

Aroma. Tiene un aroma muy bueno. Es una especie de fougère suave, al que le falta la nota cítrica para ser un fougère autentico. Tiene un toque terroso del regaliz y de fondo detecto almizcle.

Precio. Cuesta entre 4,25€ y 5.25€ en cualquiera de los comercios del foro.

Precio por afeitado. 0,04€.

Recomendado. Sí rotundo. Se trata de una crema de muy buena calidad que hace espuma en cantidades industriales y encima huele muy bien.

25 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Rafa. Una crema BBB según la describes.

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión Rafa!!

Gracias por la revisión!!!

gracias por la revisión, Rafa. A mi me huele mas a regaliz que a fougere pero en cualquier caso es una buena crema.

Gracias por la revisión compañero, esta crema es muy buena, me gusta bastante, y mi torpe nariz sólo destaca en ella el regaliz…

Me encanta su olor y sí, yo he notado un ligero frescor. Un 10.

Muchas gracias por la revisión. Es la única crema que me falta por probar.

Gracias por la revisión!

Muchas gracias por la revisión.

Esta no la he probado, pero voy a tener que hacerlo.

De proraso la linea azul era la que menos me llamaba la atención y ahora creo que la tendré en cuenta. Gracias.

Gracias por la revisión!

Gran revisión. Estoy usando mucho la Proraso verde, que me tiene absolutamente encandilado. En algún momento voy a tener que hacerme con esta otra crema, seguro

Gracias por la revisión Rafa, cojonuda como todas las tuyas!

El olor me fascina y no sabía que tenía efecto frescor cuando la compré.

Después de usar un par de veces la crema coincido con tu análisis Rafa. Me parece que merece mucho la pena tenerla en el armario, sobre todo para gente con la piel con tendencia a engrasarse, la sensación después del afeitado es una piel seca pero cuidada

5 Me gusta

Hola, ayer le di una oportunidad a esta crema.
No sé si es la misma formula que menciona Rafa pero por 3 euros es muy buena crema. Muy densa y protectora. Camino de los jabones buenos que cuestan 5 o 6 veces más.
Muy recomendada.
Lo que le falla es el olor, no huele a casi nada. Esto creo que sí ha cambiado con la que reseño Rafa.

1 me gusta

Exacto. Es una buena crema pero el nuevo envase trae nueva formulación. Huele a rancio, como si llevara años la crema envasada y aunque lleva mentol, se queda en la etiqueta, la sensación de frescor es inexistente.

IMG-20200805-230840

1 me gusta